Saltar al contenido

Formatear Huawei P8 Lite

restaurar de fabrica formatear hard reset huavei p8 lite

En ocasiones, es necesario restaurar el móvil volviendo a las configuraciones de fábrica, debido a que éste comienza a ralentizar su funcionamiento o presentar fallas de tipo LAG. Aunque, también, es posible que quieras vender o regalar el teléfono y no sepas cómo eliminar toda la información de forma rápida y sencilla.

El Huawei P8 Lite, puede ser formateado de diversas maneras. Aplicando un hard reset con combinación de teclas, mediante un restablecimiento desde el menú de ajustes o forzar el reinicio para intentar solucionar la falla sin recurrir a métodos más invasivos.

Ten en cuenta que, con esto, estarías eliminando todos los datos de tu dispositivo, por lo que es recomendable que antes hagas un backup o copia de seguridad.

Formatear con hard reset o modo recovery

El hard reset se utiliza cuando, por cualquier circunstancia, se pierde acceso a las funciones del dispositivo, se basa en combinar teclas especiales para acceder al modo recovery. Es decir, es un método de formateo forzoso.

Antes de llevar a cabo este procedimiento, debes tener en cuenta ciertos requisitos, entre los que se encuentran: tener un nivel de carga en la batería superior al 50%, realizar un respaldo de información de todo lo que no se encuentre en el SD o en la sim card, además de tener acceso a la cuenta Gmail configurada en el dispositivo.

Tras completar estos pasos, procede a restablecer el Huawei P8 Lite, siguiendo estas instrucciones:

  1. Apaga el teléfono completamente.
  2. Pulsa las teclas de subir volumen + encendido, ambas al mismo tiempo.
  3. Podrás desplazarte por el menú utilizando las teclas de subir y bajar volumen y seleccionar con la tecla de encendido.
  4. Con el botón de encendido selecciona la opción “wipe data/Factory reset”.
  5. Confirma la acción pulsando “wipe data/Factory reset” y aguarda a que el teléfono inicie el restablecimiento.
    formatear o resetear de fabrica huawei hard reset
  6. En este momento debes aguardar a que se termine el proceso de restauración de fábrica.
  7. Cuando termine el restablecimiento, selecciona “reboot system now”.
    formatear o resetear de fabrica huawei hard reset

Pasados unos minutos, el teléfono iniciará y habrá quedado como nuevo, solo es cuestión de que configures todas las opciones, partiendo del idioma.

Video del canal ValPro Productions que muestra bastante claro cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Huawei P8 Lite.

Formatear desde el menú de ajustes

Si tienes acceso a las funciones de tu dispositivo y deseas formatearlo porque está fallando constantemente, puedes restablecerlo desde el menú de ajustes siguiendo unos simples pasos.

Recuerda que esto es una acción irreversible, por lo que es importante que realices un respaldo de información previo al restablecimiento. Cuando lo hayas hecho, podrás restablecer tu Huawei P8 Lite desde el menú de ajustes de esta forma:

  1. Ve al menú de ajustes>sistema>restablecimiento.
  2. En la siguiente ventana se te mostrará una lista de 3 opciones, pulsa “restablecer datos de fábrica”.
  3. Te pedirá confirmación y verás toda la información que se perderá durante el proceso.
  4. De ser necesario, introduce la contraseña o pin de desbloqueo del móvil, o si es el caso, dibuja el patrón de seguridad para continuar.
  5. En este momento, el Huawei P8 Lite comenzará a reiniciarse y tomará algunos minutos mientras se restaura completamente a su estado original.

Después de iniciar, el dispositivo estará como de fábrica, por lo que deberás configurar desde el idioma hasta la cuenta Gmail.

Forzar reinicio

Si tu teléfono se queda colgado mientras lo usas y pulsar la pantalla no sirve de nada, puedes intentar un Soft reset o reinicio forzado. Este método es tan seguro como hacerlo de forma manual a través de las opciones del móvil.

Aprende como hacer un Soft reset a tu Huawei P8 Lite con estos simples pasos:

  1. Mantén pulsado el botón de encendido por unos instantes.
  2. Sin dejar de presionar el botón de encendido, pulsa el botón de bajar volumen durante unos segundos.
  3. El teléfono se apagará y reiniciará automáticamente después de unos minutos.

Después de iniciar, estará listo. Ten presente que, no es recomendable abusar de este método haciéndolo una y otra vez, ya que, hay ciertas funciones del móvil que se ejecutan en segundo plano, que no deben cerrarse de forma brusca.

Acerca del dispositivo

Con una resolución de 1080px en una pantalla de 5.2 pulgadas, este dispositivo es perfecto, ya que además de contar con dos cámaras, una principal de 12 MP y una frontal de 8 MP, posee un almacenamiento interno de 16GB. Todo esto incluido en un procesador octa-core HiSilicon Kirin 655 de 64 bits, 3GB de memoria RAM y sistema operativo Android 7.0. (Nougat). También tiene un lector de huellas incorporado como medida adicional de seguridad.