Saltar al contenido

Formatear Huawei P9 Lite

restaurar de fabrica formatear hard reset huavei p9 lite

En ocasiones, es necesario restaurar el móvil volviendo a las configuraciones de fábrica, debido a que éste empieza a presentar fallas de tipo LAG bastante molestas, las aplicaciones manifiestan inconvenientes o dejan de funcionar.

El Huawei P9 Lite puede ser formateado de diversas maneras. Puedes aplicar un hard reset con ayuda de teclas especiales, restablecerlo a modo fabrica desde el menú de ajustes o forzar un reinicio para intentar solucionar la falla sin recurrir a métodos más invasivos.

Ten en cuenta que, con esto, estarías eliminando todos los datos de tu dispositivo, por lo que es recomendable que antes hagas un backup o copia de seguridad.

Formatear con “hard reset” o modo recovery

El hard reset consiste en forzar el reseteo de fábrica del móvil con una combinación especial de teclas que permite que el teléfono quede como recién salido de la tienda. Usualmente, suele ser utilizado cuando la información de seguridad del dispositivo es olvidada.

Antes de hacer este procedimiento, considera:

Tener un nivel de carga de la batería de tu Huawei P9 Lite superior al 50%. Asimismo, realiza un respaldo o copia de seguridad de toda la información que no quieras perder (imágenes, audio, videos, contactos, etc.)

Por último, es importante que tengas acceso a la cuenta Gmail configurada en el dispositivo, de lo contrario no podrás usarlo una vez formateado.

Dicho esto, sigue esto simples pasos para formatear tu Huawei P9 Lite con hard reset:

  1. Apaga el móvil completamente.
  2. Presiona simultáneamente los botones de encendido + volumen abajo durante unos segundos para que aparezca el logo de la marca.
  3. Usando la tecla volumen abajo, recorre la lista de opciones hasta llegar a “wipe data/Factory reset”, una vez allí, selecciona la opción con el botón encendido.
  4. Una vez hecho esto, el teléfono solicitará una confirmación, vuelve a seleccionar la opción “wipe data/Factory reset”.
    formatear o resetear de fabrica huawei hard reset
  5. Cuando finalice el reseteo de fábrica, tu Huawei P9 Lite volverá una vez más al menú principal, esta vez selecciona “reboot system now”.
    formatear o resetear de fabrica huawei hard reset

Tu teléfono tardará unos minutos en encender mientras completa el restablecimiento de fábrica. Después de haberse completado el proceso, solo es cuestión de configurarlo nuevamente, desde el idioma hasta la cuenta Gmail.

Video del canal GSM Prime que muestra bastante claro cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Huawei Y9 Lite.

Formatear desde el menú de ajustes

Si quieres intentar un método menos complejo para restaurar tu Huawei P9 Lite a su estado de fábrica, puedes intentar hacerlo desde el menú de ajustes del dispositivo. Recuerda realizar el respaldo o copia de seguridad de tu información importante.

Pasos para formatear el Huawei P9 Lite desde el menú de ajustes:

  1. Dirígete a Sistema > Restablecimiento En el siguiente menú, debes buscar y seleccionar la opción “restablecer datos de fábrica”.
  2. Te aparecerá una nueva ventana donde se mostrará toda la información que perderás, baja hasta el final y pulsa “restablecer”.
  3. En caso de ser necesario, introduce el patrón o clave de seguridad del dispositivo.
  4. Confirma pulsando “aceptar”.

Cuando completes todos los pasos tu Huawei P9 Lite se reiniciará y quedará como de fábrica.

Forzar reinicio del móvil

Por lo general, este método es utilizado cuando el teléfono tiene mucho LAG o se ralentiza mientras ejecuta sus funciones, para forzar el reinicio de tu Huawei P9 Lite, debes:

  1. Pulsar el botón encendido durante unos segundos.
  2. Sin dejar de presionar el botón de encender, pulsa el botón subir volumen hasta que el teléfono se apague.
  3. El teléfono se encenderá después de unos instantes.

Acerca del dispositivo

El Huawei P9 Lite cuenta con una pantalla FHD de 5.2 pulgadas con resolución de 1080x1920px, además de lector de huellas, cámara frontal de 8 MP y una cámara trasera de 13 MP con flash LED, capaz de detectar rostro y sonrisa. A nivel interno cuenta con un procesador Octa-Core 64 bits – Kirin 650 de 2 GHz, sistema operativo Android 6.0.

También cuenta con capacidad de almacenamiento interno de 16GB y una memoria RAM de 2GB/3GB.