Saltar al contenido

Formatear Huawei P9

restaurar de fabrica formatear hard reset huavei p9

En ocasiones, es necesario restaurar el móvil volviendo a las configuraciones de fábrica, debido a que este se empieza a presentar fallas de tipo LAG o las aplicaciones tienen inconvenientes constantemente, cerrándose de forma inesperada.

El Huawei P9 puede ser formateado de diversas maneras. Puedes aplicar un hard reset con combinación de teclas, hacer un restablecimiento desde el menú de ajustes o forzar un reinicio para intentar solucionar la falla sin recurrir a métodos más invasivos.

Ten en cuenta que, con esto estarías eliminando todos los datos de tu dispositivo, por lo que es recomendable que antes hagas un backup o copia de seguridad.

Formatear con “Hard Reset”

Este método consiste simplemente en forzar el reseteo de fábrica de tu teléfono mediante una combinación de teclas. Por lo general, es utilizado cuando la información de seguridad es olvidada o no existe ningún tipo de acceso al móvil.

Antes de hacer este procedimiento, realiza un respaldo o backup de toda aquella información que no quieras perder y que no se encuentre almacenada en la sim card, el SD o tu cuenta google.

Además, la carga de la batería de tu Huawei P9 debe estar por encima del 50% y deberás tener acceso a la cuenta Gmail configurada en el dispositivo, de lo contrario, no podrás configurar el móvil una vez reseteado.

Dicho esto, para formatear tu Huawei P9 con hard reset, debes seguir estos pasos:

  1. Apagar tu Huawei P9.
  2. Pulsar simultáneamente los botones de subir volumen y encendido durante unos segundos hasta que aparezca el logo de la marca.

  3. Luego, desplázate con los botones de subir y bajar volumen hasta la opción “Wipe data/Factory reset” y selecciónala con el botón de encendido.
  4. Seguido de esto te solicitará la confirmación, vuelve a seleccionar “Wipe data/Factory reset”.
    formatear o resetear de fabrica huawei hard reset
  5. En este momento, el teléfono empezará su proceso de reseteo de fábrica.
  6. Espera hasta que finalice el proceso. Una vez terminado, te aparecerá el mismo menú. En este paso, debes seleccionar “reboot system now” para ordenar el encendido del móvil.
    formatear o resetear de fabrica huawei hard reset

Después de realizar estos pasos, solo basta configurar todas las opciones del móvil, desde el idioma hasta la cuenta Gmail.

Video del canal Orientador Movil que muestra bastante claro cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Huawei Y9.

Formatear desde el menú de ajustes

Otra de las opciones que puedes intentar para formatear tu Huawei P9 es hacerlo desde el menú de ajustes. Recuerda asegurarte de que has creado el respaldo de información necesaria.

Pasos para formatear el Huawei P9 desde el menú de ajustes:

  1. Ir a ajustes > sistema > restablecimiento > restablecer datos de fábrica
  2. El teléfono te llevará a una nueva ventana donde te mostrará la información que perderás al hacer este procedimiento, baja hasta el final y pulsa la opción “restablecer” para confirmar tu decisión.
  3. Introduce el pin o clave de seguridad para iniciar el proceso.
  4. Una vez hecho esto, confirma la operación pulsando “aceptar”, recuerda que esta acción es irreversible.

Cuando hayas terminado con todo este procedimiento el teléfono se encontrará totalmente limpio de aplicaciones e información no establecida de fábrica.

Forzar reinicio

Si el móvil va lento o no responde al uso de ciertas aplicaciones, intenta forzar el reinicio. Este procedimiento te ayudará a que el sistema se ajuste y funcione correctamente. Para ello debes:

  1. Mantener pulsado el botón encendido + bajar volumen durante unos segundos hasta que el móvil se apague y soltar.

Acerca del dispositivo

Está equipado con un sistema operativo 6.0 marshmallow. Su versión más económica cuenta con una memoria RAM de 3GB y capacidad de almacenamiento interno de 32GB. Además, tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución de 1080 p. cuenta con cámara dual de 12 MP y una cámara frontal de 8 MP. Como beneficio adicional, el P9 posee un procesador Octa-Core de 64bits.