Formatear Huawei Y5

restaurar de fabrica formatear hard reset huavei y5

En ocasiones, es necesario restaurar el móvil volviendo a las configuraciones de fábrica, debido a que este comienza a ralentizar su funcionamiento o quedarse con LAG. Aunque también es posible que quieras vender o regalar el móvil y no sepas como eliminar toda la información de forma rápida y sencilla.

El Huawei Y5 puede ser formateado de diversas maneras. Aplicando un hard reset con combinación de teclas, hacer un restablecimiento desde el menú de ajustes o puedes forzar un reinicio para intentar solucionar una falla sin recurrir a métodos más invasivos.

Ten en cuenta que, con esto, estarías eliminando todos los datos de tu dispositivo, por lo que es recomendable que antes hagas un backup o copia de seguridad.

Formatear aplicando “hard reset”

Este método es aplicado la mayoría del tiempo cuando se pierde el acceso al móvil por olvido de información de seguridad. Consiste en forzar el reseteo de fábrica con una combinación especial de teclas que te da acceso al modo recovery.

Antes de llevar a cabo este procedimiento, debes tener en cuenta ciertos aspectos esenciales como: tener un nivel de carga de batería superior al 50%, realizar un respaldo o copia de seguridad de toda la información que no quieras perder y contar con la información de acceso a la cuenta Gmail configurada en el equipo. De no ser así, no podrás acceder al equipo una vez que apliques el hard reset.

Cuando estés seguro de cumplir con estos simples requerimientos, puedes llevar a cabo el reseteo de fábrica. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Apaga completamente el Huawei Y5.
  2. Pulsa los botones volumen arriba y encendido al mismo tiempo, hasta que aparezca el menú del modo recovery.
  3. En la siguiente ventana, utiliza las botones de subir y bajar volumen para navegar el menú de opciones y selecciona “wipe data/Factory reset” con el botón de encender.
  4. En la siguiente ventana solicitará la confirmación, pulsa “wipe data/Factory reset”.
    formatear o resetear de fabrica huawei hard reset
  5. Aguarda un momento a que finalice el proceso.
  6. Una vez finalizado, volverás al menú inicial, selecciona “reboot system now”.
    formatear o resetear de fabrica huawei hard reset

Después de realizar estos pasos tu teléfono se reiniciará, y deberás configurar toda la información, desde el idioma hasta la cuenta Gmail. Ten en cuenta que tardará unos instantes para encender completamente.

Video del canal GSM Prime que muestra bastante claro cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Huawei Y5.

Formatear desde el menú de ajustes

Si tu Huawei Y5 está funcionando mal, pero tienes acceso a todas sus funciones, puedes intentar restablecerlo desde el menú de ajustes. Recuerda realizar la copia de seguridad de toda tu información importante, ya que este procedimiento es irreversible.

Cuando estés seguro de hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Ve a ajustes>sistema>Resetear>Devolver valores de fábrica.
  2. Escoge la opción “formatear teléfono”.
  3. Se te mostrará toda la información que perderás con el reseteo de fábrica.
  4. De ser necesario, introduce el patrón, contraseña o el pin de seguridad del dispositivo.
  5. En la siguiente ventana, confirma la opción pulsando “formatear teléfono” nuevamente

Una vez que completes estos pasos tu teléfono se reiniciará. Ten en cuenta que tardará unos instantes antes de mostrar la pantalla de configuración.

Soft reset o reinicio forzado

Si tu teléfono se queda colgado mientras lo usas y pulsar la pantalla no sirve de nada, puedes intentar un soft reset o reinicio forzado. Este método es tan seguro como hacerlo de forma manual a través de las opciones del móvil.

Aprende como hacer un soft reset a tu Huawei Y5 con estos simples pasos:

  1. Mantén pulsado el botón de encendido por unos instantes.
  2. Sin dejar de presionar el botón de encendido, pulsa el botón de bajar volumen durante unos segundos.
  3. El teléfono se apagará y reiniciará automáticamente después de unos minutos.

Acerca del dispositivo

El Huawei Y5 cuenta con un sistema operativo Android 8.1, además de un procesador Quad-Core con velocidad de 1.5GHz. En cuanto a calidad de imagen, este dispositivo posee una pantalla Full HD+ de 5.45 pulgadas, Cuenta con dos cámaras, una frontal de 5MP (ideal para selfies) y otra de 8 MP en la parte posterior.

También, cuenta con capacidad de almacenamiento interno de 16GB y memoria RAM de 1GB. Como un plus adicional en seguridad, este teléfono tiene función de reconocimiento facial.

 

Subir