Saltar al contenido

Formatear Huawei Y6 2019

restaurar de fabrica formatear hard reset huavei y6 2019

En ocasiones, es necesario restaurar el teléfono volviendo a las configuraciones de fábrica debido a que, éste, comienza a ralentizar su funcionamiento o presentar fallas de tipo LAG. Aunque, también es posible, que quieras vender o regalar el móvil y no sepas como eliminar toda la información de forma rápida y sencilla.

El Huawei Y6 puede ser formateado de diversas formas. Aplicando un hard reset con combinación de teclas, mediante un restablecimiento desde el menú de ajustes o forzando un reinicio, con este último, podrás resolver algunos inconvenientes que presente tu Smartphone, sin tener que borrar todos los datos.

Ten en cuenta que, con esto estarías eliminando todos los datos de tu dispositivo, por lo que es recomendable que antes hagas un backup o copia de seguridad de la información que consideres importante.

Como formatear aplicando hard reset

El hard reset es un método aplicado normalmente cuando se pierde el acceso al dispositivo porque se ha olvidado la información de seguridad. Consiste en forzar el reinicio de fábrica del teléfono con combinación de teclas especiales que te otorgan acceso a un menú especial llamado “modo recovery”.

Antes de realizar un hard reset debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes. Tener un nivel de carga superior al 50% en la batería de tu Huawei Y6. Además, realizar un respaldo de seguridad o backup de toda la información que no quieres perder durante el reinicio y, por último, debes tener acceso a la cuenta Gmail configurada en el móvil para poder acceder a las funciones del mismo luego de realizar el formateo.

Una vez que estés seguro de contar con estos simples requisitos, sigue estos pasos para aplicar un hard reset a tu Huawei Y6:

  1. Apaga completamente el teléfono.
  2. Pulsa simultáneamente los botones de encendido + volumen abajo durante unos segundos.
  3. Pasados unos instantes, aparecerá un menú oculto. Con ayuda de las teclas de volumen, recorre las opciones y selecciona “recovery mode” con el botón de encendido.
  4. Después de hacer esto, volverás al menú inicial, esta vez selecciona “wipe data/Factory reset”.
  5. Deberás escribir “YES” con el teclado y luego presionar “wipe data/Factory reset” wipe data/Factory reset
  6. Confirma la acción pulsando nuevamente “wipe data/Factory reset” y aguarda a que el teléfono inicie el restablecimiento.
  7. El teléfono empezará el restablecimiento de fábrica, aguarda a que finalice el proceso.
  8. Cuando termine el restablecimiento de fábrica volverás al menú recovery, pulsa “reboot system now” y espera hasta que el teléfono inicie.
    wipe data/Factory reset

Después de terminar, tú móvil ya habrá quedado como recién salido de la tienda y solo será cuestión de configurar todas las funciones.

Video del canal GSM Prime que muestra bastante claro cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Huawei Y6.

Formatear con menú de ajustes del dispositivo

Esta opción es aplicada cuando cuentas con acceso total al dispositivo, permitiendo borrar toda la información del móvil desde la configuración del menú de ajustes. Recuerda que, esta acción, es irreversible y por tanto se recomienda que realices un backup o respaldo de tu información importante.

Para restablecer tu Huawei Y6 a sus valores de fábrica desde el menú de ajustes, debes seguir estos pasos:

  1. Ve a menú de ajustes generales>sistema>restablecimiento.
  2. Te aparecerá un menú con tres opciones, pulsa “restablecer teléfono”.
  3. En la siguiente ventana, se te mostrará toda la información que se perderá con este restablecimiento, confirma la acción pulsando “restablecer”.
  4. De ser necesario, dibuja el patrón de seguridad o introduce la contraseña de desbloqueo.
  5. Tu Huawei Y6 empezará con el proceso de restablecimiento de fábrica, aguarda unos instantes mientras acaba dicha acción.

Una vez finalizado, el móvil iniciará normalmente y quedará como de fábrica. Solo deberás configurar las funciones, desde el idioma hasta la cuenta Gmail del teléfono.

Forzar apagado o reinicio

Existen una forma de forzar el apagado o reinicio de tu Huawei Y6, mediante una combinación especial de teclas, cuando se queda lagueado, siendo imposible seguir usándolo.

Es conveniente usarla cuando no hay forma de que el teléfono responda mediante la pantalla o los botones. Para forzar el reinicio o apagado de tu Huawei Y6, debes:

  1. Pulsar el botón encendido y volumen abajo al mismo tiempo.

Este método es tan seguro como apagarlo desde el menú del sistema, por lo que no perderás ningún archivo o documento. Sin embargo, no es recomendable hacer uso de ella a menos que sea estrictamente necesario, pues, aunque es segura, existen aplicaciones o funciones que se desarrollan en segundo plano y no es bueno que se cierren de forma brusca.

Características del móvil

El Huawei Y6 posee una pantalla FULL HD+ de 6.09 pulgadas que va perfecta con dos cámaras, una frontal de 8 MP y una principal de 13 MP. También cuenta con un increíble procesador Mediatek Quad-Core – Helio A22 2GHz combinado con un SO Android 9.0 (Pie) y una memoria RAM de 2GB adicional a una memoria interna de 32GB. Como un plus en seguridad, este dispositivo tiene incluido un lector de huellas.