Formatear Huawei Y9 2019

restaurar de fabrica formatear hard reset huavei y9 2019

En ocasiones, es necesario restaurar el móvil volviendo a las configuraciones de fábrica, debido a que éste comienza a ralentizar su funcionamiento o tener LAG. Aunque, también es posible que quieras vender o regalar el teléfono y no sepas como eliminar toda la información de forma rápida y sencilla.

El Huawei Y9, puede ser formateado de diversas maneras. Aplicando un hard reset con combinación de teclas, mediante un restablecimiento desde el menú de ajustes o forzar el reinicio para intentar solucionar la falla sin recurrir a métodos más invasivos.

Ten en cuenta que, con esto, estarías eliminando todos los datos de tu dispositivo, por lo que es recomendable que antes hagas un backup o copia de seguridad.

Formatear con hard reset

El hard reset se utiliza cuando, por cualquier circunstancia, se pierde acceso a las funciones del dispositivo, mayormente se aplica cuando se olvida la información de seguridad para desbloqueo de pantalla. Se basa en combinar teclas especiales para acceder al modo recovery. De esa forma, se realiza un formateo forzoso del móvil

Antes de llevar a cabo este procedimiento para restablecer tu Huawei Y9, debes tener en cuenta ciertos requisitos, entre los que se encuentran: tener un nivel de carga en la batería superior al 50%, realizar un respaldo de información de todo lo que no se encuentre en la SD o en la sim card, además de tener acceso a la cuenta Gmail configurada en el dispositivo.

Tras completar estos requisitos, procede a restablecer el Huawei Y9, siguiendo estos pasos:

  1. Apaga el teléfono completamente.
  2. Presiona las teclas volumen abajo + power/encendido durante unos segundos, hasta que aparezca el logo de Huawei.
  3. Cuando el logo aparezca, suelta los botones y usando las teclas de volumen recorre el menú y podrás seleccionar con el botón de encendido.
  4. Selecciona “wipe data/Factory reset”.
  5. Debes escribir la palabra "yes" con el teclado y luego seleccionar "wipe data/Factory reset".wipe data/Factory reset
  6. Confirma la acción pulsando nuevamente “wipe data/Factory reset” y aguarda a que el teléfono inicie el restablecimiento.
  7. Una vez finalizado el proceso, volverás al menú inicial, selecciona “reboot system now”.
    wipe data/Factory reset

Una vez finalizado el proceso, tu Huawei Y9 habrá quedado como recién salido de la tienda, solo deberás configurar las funciones principales como el idioma y la conexión Wi-Fi.

Video del canal GSM Prime que muestra bastante claro cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Huawei Y9.

Formatear desde el menú de ajustes

Restablecer tu Huawei Y9 es mucho más sencillo desde el menú de ajustes. Este sería el principal y más tradicional procedimiento para este tipo de necesidades. Solo debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ve a menú Ajustes > Sistema > Restablecimiento.
  2. En la siguiente pantalla te aparecerán 3 opciones, pulsa “Restablecer datos de fábrica”.
  3. Te pedirá confirmación de lo que deseas hacer y te mostrará la información que se perderá durante el proceso.
  4. De ser necesario, introduce la información de seguridad del dispositivo (PIN, contraseña o patrón de desbloqueo).
  5. El móvil se reiniciará de forma automática y empezará con el restablecimiento de fábrica, aguarda unos minutos mientras enciende completamente.

Cuando el dispositivo inicie completamente, deberás configurar todas las opciones del mismo, como la cuenta Gmail y el idioma.

Forzar reinicio

Si tu teléfono se queda colgado mientras lo usas y pulsar la pantalla no sirve de nada, puedes intentar un Soft reset o reinicio forzado. Este método es tan seguro como hacerlo de forma manual a través de las opciones del móvil.

Aprende como hacer un Soft reset a tu Huawei Y9 con estos simples pasos:

  1. Mantén pulsado el botón de encendido por unos instantes.
  2. Sin dejar de presionar el botón de encendido, pulsa el botón de subir volumen durante unos segundos.
  3. El teléfono se apagara y reiniciara automáticamente después de unos minutos.

Después de iniciar, estará listo para seguir funcionando. Ten presente que no es recomendable abusar de este método haciéndolo una y otra vez, ya que, hay ciertas funciones del móvil que se ejecutan en segundo plano, que no deben cerrarse de forma inesperada.

Características del dispositivo

Está equipado con una pantalla FULL HD+ de 6.5 pulgadas. Cuenta con 2 cámaras tipo dual, una principal de 16MP + 2MP y una frontal de 13MP, ideal para selfies. En cuanto a rendimiento, este dispositivo posee un procesador octa-core kirin 710 de 4GB/6GB de RAM y 64GB/128GB de almacenamiento interno. Lo complementa un sistema operativo Android 8.1 (Oreo) y un lector de huellas.

 

Subir