Saltar al contenido

Formatear iPad Mini

formatear o resetear ipad mini

Cuando tu iPad mini comienza a presentar fallas, tiene problemas de LAG, se queda congelado o se comporta de manera irregular, es hora de devolverlo a su configuración original de fábrica. Esto se logra, formateando el dispositivo.

Existen varias formas de formatear tu iPad mini. Puedes hacerlo mediante el menú de ajustes o a través del iTunes. Inclusive existe un procedimiento para forzar un reinicio del mismo, cuando no te permita realizar ninguna acción. Es importante que entiendas que, el procedimiento que restaura el IPad a la configuración original de fábrica, borra toda la información y la configuración que contiene. Es por esto que, es recomendable realizar una copia de seguridad o backup de tus datos antes de aplicarlo, si te interesa conservar tu información para restaurarla luego en tu iPad.

Formatear desde el menú de ajustes

Este modelo de iPad tiene la opción de restablecer los ajustes del sistema mediante la configuración. Es necesario recordar que, esta acción, borrará de manera permanente todos los archivos que no pertenezcan al sistema operativo. Si deseas conservar tus datos, debes realizar un backup.

borrar datos del ipad 2 mini pro

  1. Desde la pantalla inicial del dispositivo accede a “ajustes”>> “general”>> “restablecer”.
  2. Selecciona la opción “borrar contenidos y ajustes”.
  3. Si tienes una contraseña configurada, deberás introducirla.
  4. Aparecerá un cuadro para confirmar que quieres borrar, selecciona la opción “borrar”.
  5. Espera a que termine el proceso de borrado.

Pasados unos minutos se terminará de borrar la información, el dispositivo se reiniciará y te mostrará el menú de configuración inicial.

Formatear desde iTunes

reestablecer ipad de fábrica modo dfu itunes

Esta opción es la ideal para llevar a cabo un formateo de tu iPad si se te olvido tu contraseña o la falla no te permite acceder al menú de ajustes. Mediante esta opción, se hará un borrado general de toda la configuración del iPad y de los archivos; recuerda hacer una copia de seguridad si no quieres perder tus datos. Necesitarás tu cable y un ordenador con iTunes instalado.

  1. Abre el programa de iTunes en tu ordenador.
  2. Conecta tu dispositivo a la computadora y apágalo.
  3. Una vez apagado, presiona en simultáneo los botones de “home” y el de “encendido”
    formatear ipad mini botones
  4. Si aparece un mensaje en el que se te solicita el código del dispositivo, o bien la alerta “¿confiar en esta computadora?”, sigue los pasos en pantalla.
  5. Selecciona tu dispositivo cuando aparezca en la computadora.
  6. Selecciona “restaurar iPad” en la aplicación de iTunes.
  7. Vuelve a hacer clic en “restaurar” para confirmar la acción. La aplicación borra tu dispositivo e instala la versión más reciente de iPadOS.
  8. Espera a que termine el proceso de restauración.
restaurar datos del ipad icloud
Recuerda que puedes realizar un respaldo de tus datos para que al restaurar puedas tenerlos todos como si nada hubiera ocurrido.

Después de que se instale el software iOS, y se haga el formateo del móvil, se reiniciará el equipo. De esta manera, quedará con un nuevo sistema operativo y con ajustes de fábrica.

Aquí tienes un video del canal Yendry Cayo donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” en el modo DFU del dispositivo iPad Mini.

Reinicio forzado del iPad mini

Si la pantalla del iPad mini está congelada, de color negro o el dispositivo presenta mucho LAG, prueba forzar el reinicio del dispositivo. Este procedimiento no borrará el contenido del mismo. Sigue estos pasos:

Presiona simultáneamente el botón de encendido y el botón de inicio durante unos 10 segundos hasta que aparezca el logo de Apple.

El dispositivo deberá arrancar de forma normal.

Características del iPad mini

Sus Dimensiones: 134,7mm / 200mm / 7,2mm y 312 gramos de peso. El iPad mini tiene la potencia del Apple A5, donde corre el sistema operativo iPadOS. Posee una pantalla Multi-Touch Retina de 7.9 pulgadas (diagonal) retroiluminada por un LED con una resolución de 1024 x 768px.

Presenta una capacidad de memoria de 64 GB almacenamiento interno y 512 mb de memoria RAM. Así mismo, incorpora una cámara de 5 MP, y una cámara frontal de 1.2 MP. Incluye una batería de polímero de litio recargable integrada de 4.490 mAh de capacidad con una duración de hasta 10 horas.