Saltar al contenido

Formatear iPad Pro

formatear o resetear ipad pro

Si tu iPad Pro está bloqueado, presenta pantalla negra, funciona muy lento o se comporta de forma errática, es hora de devolverlo a su configuración original de fábrica. Esto lo logras formateando el dispositivo.

Puedes formatear tu iPad Pro de distintas maneras, desde el menú de ajustes, desde la aplicación iTunes o, cuando no responda a tus acciones, puedes forzar un reinicio. Un formateo es un procedimiento que devuelve el móvil a la configuración original de fábrica, eliminando toda la información agregada y la configuración realizada. Así que, es altamente recomendable obtener una copia de seguridad o backup de tus datos antes de aplicarlo. De esta manera, podrás restaurarlos a tu iPad una vez finalice el proceso de borrado.

Formatear desde el menú de ajustes

Con este iPad podrás hacer uso de los ajustes del sistema para hacer un formateo del dispositivo. De esta manera, restablecerás las configuraciones predeterminadas y borrarás toda la información personal, por ello, recuerda hacer un backup de la misma. Para formatear el dispositivo desde el menú de ajustes realiza el siguiente procedimiento:

borrar datos del ipad 2 mini pro

  1. Desde la pantalla inicial del dispositivo accede a “ajustes>>general>>restablecer”.
  2. Selecciona la opción “borrar contenidos y ajustes”.
  3. Si tienes una contraseña configurada deberás introducirla.
  4. Aparecerá un cuadro para confirmar que quieres borrar, selecciona “borrar”.
  5. Espera a que termine el proceso de borrado.

Una vez finalizado el procedimiento, el dispositivo se reiniciará y, después de unos minutos, te mostrará el menú de configuración inicial del IPad.

Formatear desde iTunes

reestablecer ipad de fábrica modo dfu itunes

Cuando tu dispositivo no responde y quieres formatear e instalar el sistema operativo de nuevo, mediante un Ordenador puedes hacerlo. Solo necesitas el cable de conexión e iTunes instalada en tu PC.

  1. Abre la aplicación de iTunes en el ordenador.
  2. Conecta el dispositivo al ordenador mediante un cable USB y apágalo.
  3. Luego preciona los botones de “Inicio” junto con el de “encendido” al mismo tiempo.
    formatear ipad pro botones
  4. Selecciona tu dispositivo cuando aparezca en la PC.
  5. Selecciona “restaurar iPad” en la aplicación de iTunes.
  6. Vuelve a hacer clic en “restaurar” para confirmar la acción. La aplicación borra tu dispositivo e instala la versión más reciente de iPadOS.
  7. Espera a que termine el proceso de restauración.
restaurar datos del ipad icloud
Recuerda que puedes realizar un respaldo de tus datos para que al restaurar puedas tenerlos todos como si nada hubiera ocurrido.

Después de que se instale el software iOS, y se haga el formateo del móvil, se reiniciará el equipo con la configuración de fábrica y un sistema operativo actualizado.

Aquí tienes un video del canal macrapidito donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” en el modo DFU del dispositivo iPad Pro.

Reinicio forzado del iPad Pro

Si la pantalla del iPad Pro está bloqueada o de color negro, prueba a forzar el reinicio del dispositivo. Este procedimiento no borrará el contenido del mismo.

Presiona simultáneamente el botón de encendido y el botón de inicio durante unos 10 segundos hasta que aparezca el logo de Apple.

El dispositivo deberá proceder a reiniciarse de forma normal.

Características del iPad Pro

El iPad Pro viene en dos tamaños el de 11 pulgadas y el de 12.9 pulgadas. Ambos tienen la potencia del Chip A12X Bionic Neural Engine, donde corre el sistema operativo iPadOS, una pantalla Liquid Retina Multi-Touch con una densidad de 264 ppi, revestimiento oleofóbico.

Según el modelo, puede presentar una capacidad de 4 o 6 GB de memoria RAM y memoria de almacenamiento de 64, 256, 512 o 1024 GB. Así mismo, incorporan dos cámaras con HDR inteligente, una posterior de 12 MP y la frontal TrueDepth de 7 MP.

Incluye una batería de polímero de litio integrada de 29.37 Wh para la versión de 11 pulgadas y de 36.71 Wh para la versión de 12.9 pulgadas, con una duración ambas de hasta 10 horas.