Saltar al contenido

Formatear iPhone 11 y Pro Max

formatear o resetear iPhone 11

Cuando el teléfono móvil o celular comienza a presentar fallas, se vuelve muy lento, se queda congelado o se comporta de manera irregular; es hora de devolverlo a su configuración original y así recuperar el 100% de su funcionalidad. También, puede suceder que funciona muy bien, pero deseas venderlo, para lo cual requieres borrar toda tu información personal. Esto se logra formateando el dispositivo.

En el caso del iPhone 11, significa realizar un reseteo del equipo que, no es otra cosa, sino eliminar todo aquello que se ha incorporado al iPhone desde la configuración de fábrica. Este proceso borra todos los datos almacenados. Por lo que el móvil volverá a su estado original, de fábrica, como si acabaras de comprarlo.

Si quieres conservar todos tus datos, deberás hacer una copia de seguridad de tu iPhone en un dispositivo externo antes de iniciar el proceso de borrado. El iPhone 11 puede ser formateado a través de dos procedimientos.

Formateo desde el menú de Ajustes

Si dispones de la contraseña del ID de Apple o el código de iCloud del equipo, realiza el siguiente procedimiento:

borrar datos de iphone

  1. Accede al icono “Ajustes” en la pantalla inicial del dispositivo.
  2. Selecciona la opción “General” de la lista desplegada.
  3. Selecciona la opción “Restablecer” al final de la lista.
  4. Selecciona la opción “Borrar contenidos yconfiguración”.
  5. Si tienes una contraseña configurada deberás introducirla, así como la contraseña del ID de Apple o código de iCloud.
  6. Confirma que quieres borrar el dispositivo.
  7. Espera a que termine el proceso de borrado.

Aparecerá el icono de Apple en la pantalla del móvil y, después de algunos minutos, terminará el proceso de borrado, se reiniciará el equipo y quedará con la configuración de fábrica.

Formatear desde iTunes

reestablecer iphone desde itunes

Si has olvidado la contraseña de tu dispositivo, puedes formatearlo desde la aplicación iTunes instalada en un PC. Para ello realiza el siguiente procedimiento:

  1. Apaga el dispositivo móvil.
  2. Abre la aplicación de iTunes en el Ordenador.
  3. Conecta el móvil al ordenador mediante un cable USB.
  4. Presiona los botones de bajar el volumen y el de encendido/apagado del teléfono simultáneamente durante unos segundos.
    formatear iphone 11 XS Max XR X botones
  5. Aparecerá el icono de Apple en la pantalla del móvil, suelta el botón de encendido y mantén presionado el de bajar volumen. De esa forma, espera hasta que visualices Modo DFU.
  6. Luego de esto, en la aplicación de iTunes en el ordenador, selecciona la opción de restaurar o actualizar.
  7. Por último, selecciona “Restaurar” y espera a que termine el proceso de restauración.
restaurar datos del iphone icloud
Recuerda que puedes realizar un respaldo de tus datos para que al restaurar puedas tenerlos todos como si nada hubiera ocurrido.

Después de que se instale el software iOS, y se haga el formateo del móvil, se reiniciará el equipo. Al concluir la ejecución de este proceso el iPhone quedará sin código de seguridad.

Aquí tienes un video del canal Solvetic.com donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” en el modo DFU del dispositivo iPhone 11.

Forzar el Reinicio

Esto resulta muy útil cuando el teléfono se queda congelado o cuando tiene problemas con aplicaciones o va con mucho LAG. Para forzar tu dispositivo a reiniciar sigue los pasos a continuación:

  1. Primero, debes dar un toque rápido y corto al botón de subir volumen
  2. Luego, debes dar un toque rápido al botón de bajar volumen, no debes mantenerlos presionados.
  3. Por último, mantén presionado el botón de encendido hasta que veas el logo de Apple.

De esta manera, podrás forzar el reinicio de tu iPhone para solucionar cualquier mal funcionamiento o problemas de rendimiento que presente el mismo.

Acerca del iPhone 11

El iPhone 11 dispone de una pantalla de 6.1 pulgadas, de 828 x 1792 pixeles. Soportado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno y 4GB de memoria RAM. La cámara frontal es de 12 megapíxeles y la posterior es dual, con un lente angular y otro gran angular de 12 megapíxeles cada uno.

El iPhone 11 cuenta con una batería de 3046 mAh con carga rápida, inalámbrica, que permite un tiempo de conversación de hasta 22 horas. Así como con parlantes estéreo con sonido Dolby Atmos y Dolby Digital Plus.