Saltar al contenido

Formatear iPhone 5

formatear o resetear iPhone 5

Cuando tu iPhone 5 funciona muy lento, las aplicaciones no abren o incluso tienes la memoria llena; es el momento de formatearlo. Inclusive, si lo quieres vender y no deseas que nadie obtenga acceso a tus contraseñas y archivos, un reseteo es la solución para ti.

Existen varias formas de hacer este proceso a tu móvil, desde los ajustes del sistema o con una PC con iTunes. También, cuando se queda congelado en una aplicación, existe una manera de reiniciarlo para que borre todos los procesos activos y solucione el problema.

Es importante que tengas en cuenta que, el reseteo de fábrica, borrará todos los archivos y configuraciones que tengas en tu teléfono. Se recomienda que hagas una copia de seguridad de tus archivos importantes.

Formatear desde los ajustes del sistema

Hacer esto es muy sencillo y te resulta útil cuando tu teléfono está lleno de información que no deseas o alguna nueva configuración te causa problemas con el funcionamiento. Todo este proceso lo harás con el iPhone encendido.

borrar datos de iphone

  1. Ve a los Ajustes, seleccionas General.
  2. Luego toca la opción Restablecer.
  3. Seguidamente, te diriges a Borrar contenidos y configuración.
  4. Por último, le das a la opción borrar iPhone.

Llegado a este punto, debes tomar en cuenta que tu teléfono, te pedirá la contraseña del mismo. También, si tienes la opción “Buscar” activa, te pedirá que ingreses tu usuario y contraseña de iCloud. Así que, debes tener estos datos a la mano.

El dispositivo te mostrará un mensaje donde te indica que todo será borrado, menos los archivos que hayas subido a la nube.

Una vez hecho esto, solo debes esperar unos minutos, hasta que se reinicie el móvil. Al encender de nuevo, ya quedará listo, con aplicaciones optimizada y con la configuración de fábrica.

Hacer un Hard Reset mediante el Ordenador con iTunes.

reestablecer iphone desde itunes

Este tipo de formateo solo lo realizarás cuando hayas olvidado la contraseña de tu dispositivo o cuando te presenta una falla donde no puedes restablecer los ajustes del sistema. En este paso, es necesario tener un Ordenador o MAC con iTunes instalado y abierto. Además, en el proceso, se te solicitará tu cuenta de iCloud.

  1. Con el móvil apagado, lo conectamos a través del cable del móvil, al ordenador con el iTunes abierto.
  2. Mantén pulsado durante unos segundos el botón de encendido.
    formatear iphone 5 botones
  3. En la pantalla del ordenador, te saldrá un recuadro con varias opciones, seleccionas la opción restaurar y automáticamente comenzará el proceso.
  4. Debes esperar a que, el programa, haga la descarga de la última versión del sistema operativo y actualice todo lo necesario. En este proceso se te solicitará tu cuenta de iCloud.
restaurar datos del iphone icloud
Recuerda que puedes realizar un respaldo de tus datos para que al restaurar puedas tenerlos todos como si nada hubiera ocurrido.

Es importante reconocer que, todos los archivos que no estén en la nube, serán borrados y que no podrás hacer un reseteo exitoso si no tienes los datos de tu cuenta iCloud.

Aquí tienes un video del canal Lemon Repair donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” en el modo DFU del dispositivo iPhone 5.

Cómo cerrar aplicaciones que no responden

Es significativo conocer esta técnica que tiene tu iPhone para cerrar aplicaciones que generan conflictos con el sistema de tu teléfono. Lo primero que debes hacer es oprimir el botón de encendido hasta que se vea en la pantalla un regulador rojo. Cuando veas el regulador rojo, debes mantener presionado el botón de inicio hasta que haga un cierre forzoso de la aplicación.

Características del iPhone 5

Este móvil cuenta con un sistema operativo iOS 6 y un procesador Apple 6. Tiene una pantalla de 4 pulgadas y una memora RAM de 1 GB. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, tienes 3 opciones 16/32/64 GB; su cámara trasera es de 8 MP y la delantera de 1,2 MP. Tiene la posibilidad de grabar videos en 1080P y su batería tiene una capacidad de 1440 mAh.