Saltar al contenido

Formatear iPhone 5C

formatear o resetear iPhone 5C

En oportunidades, es necesario hacer un formateo de tu teléfono, aunque el iPhone 5C es reconocidos por calidad; cuando están saturado de información, puede llegar a presentar algunos fallos. Es por esta razón que, debes saber cómo hacer un reseteo.

Existen varias formas de hacerle esto a tu móvil, desde los ajustes del sistema o con una PC o MAC que contenga iTunes. Es importante que tengas en cuenta que, el reseteo de fábrica borrara todos los archivos y configuraciones que tengas en tu teléfono.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, es recomendable que hagas una copia de seguridad de los archivos de tu teléfono. Debes de saber que, la información que tengas en aplicaciones que guarden sus datos en la nube, no se verán afectadas.

Formatear desde los ajustes del sistema

El iPhone 5C, tienen una opción desde los ajustes que te permite hacer un borrado general o restablecer los ajustes de fábrica. Esto eliminará configuraciones, archivos y aplicaciones que no vengan originalmente con el móvil.

borrar datos de iphone

Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a los ajustes.
  2. Luego, selecciona la opción general.
  3. En el nuevo menú de opciones, pulsa restablecer.
  4. Por último, te saldrá un aviso. Allí le das a borrar contenidos y ajustes, luego a borrar iPhone.
  5. Aquí, es donde tu teléfono te pedirá la contraseña de desbloqueo. Si tienes una cuenta iCloud asociada, te pedirá que ingreses tus datos.
  6. El dispositivo te mostrará un mensaje donde te indica que todo será borrado, menos los archivos que hayas subido a la nube.

Solo tendrás que esperar que tu teléfono haga todo el proceso, luego de reiniciarse quedará como de fábrica. Llegado a este punto, tendrás que configurarlo.

Hacer un Hard Reset mediante el Ordenador, modo DFU.

reestablecer iphone desde itunes

Aunque no tiene muchas complicaciones hacer un Hard Reset, te recordamos que debes hacerlo solo en caso de extraviar tu acceso al móvil o, por el contrario, cuando presenta una falla que no te permite realizar ninguna acción. Mediante este procedimiento forzarás el formateo del móvil y se instalará de nuevo el sistema operativo de tu iPhone y se optimizará las aplicaciones predeterminadas. Necesitas tener un PC con iTunes y el cable de conexión.

  1. Cuando tengas la PC encendida con el programa iTunes abierto, conecta tu teléfono apagado al ordenador.
  2. En la pantalla de tu iPhone, aparecerá el logo de la manzanita. En este momento, debes mantener presionado la tecla HOME y la tecla de Encendido por unos 10 segundos hasta que la pantalla se apague.
  3. Cuando se apague la pantalla, dejas de presionar el botón de encendido, pero mantienes aún presionado el de HOME.
    formatear iphone 5C botones
  4. En unos 30 segundos, tu teléfono entrará en modo DFU y ya podrás soltar el botón de HOME. Tu iTunes lo reconocerá y podrás reconfigurar tu iPhone desde la PC.
  5. Luego de esto, solo tendrás que seleccionar la opción “Restaurar” en tu iTunes y, automáticamente, empezará a descargar el sistema operativo para formatear y actualizar tu teléfono.
  6. El dispositivo, al finalizar el Hard Reset, se reiniciará. Llegado a este punto, si en tu dispositivo tenías la cuenta de iCloud activa, te pedirá tus datos para poder acceder.
restaurar datos del iphone icloud
Recuerda que puedes realizar un respaldo de tus datos para que al restaurar puedas tenerlos todos como si nada hubiera ocurrido.

De esta manera, tu teléfono quedará operativo de nuevo. Aunque todos los archivos y configuraciones serán borradas; no afectará a tu información guardada en la nube.

Aquí tienes un video del canal osmar master donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” en el modo DFU del dispositivo iPhone 5C.

Cómo forzar un reinicio

Cuando tu iPhone genera algún fallo como congelamiento de la pantalla o consumo excesivo de la batería, podemos solucionarlo reiniciándolo. Inclusive, si no te permite hacer nada tu dispositivo, con una combinación de teclas puedes reiniciarlo igualmente. Este proceso no afectará en lo absoluto tus archivos, solo reiniciará el dispositivo y optimizará las aplicaciones solucionando cualquier fallo.

Mantén pulsado la tecla HOME y la tecla ENCENDIDO, hasta que aparezca el logo de Apple.

Al reiniciar el teléfono de esta manera, solucionarás el congelamiento de la pantalla o cualquier otro fallo común.

Características del iPhone 5

Este iPhone, tiene unas dimensiones 124.4 x 59.2 x 9 mm, con un peso de 132 Gramos. Está protegida contra golpes mediante una capa recubrimiento oleofóbico. El procesador es un Dual-Core 1.3 GHz Swift, memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 8 hasta 32 GB. Tiene un Sistema operativo iOS 7 y una batería con una capacidad de 1510 mAh.