Saltar al contenido

Formatear iPhone 6 y 6 Plus

formatear o resetear iPhone 6 plus

Todo teléfono, después de un tiempo necesita mantenimiento, parte de este mantenimiento es formatearlo o restablecer los valores de fábrica. En ocasiones, el IPhone 6 o el 6 Plus podría presentar fallas que podrás solucionar con este proceso.

El formateo o reseteo del móvil se puede hacer de varias maneras; desde los ajustes del sistema o mediante una PC o MAC con iTunes. Incluso, en los momentos donde tu teléfono se quede congelado, existe una forma de forzar un reinicio y solucionar la falla.

Si no deseas perder ningún dato de tu móvil, debes hacer una copia de seguridad del mismo. Puedes, por ejemplo, guardar tu información en un disco en la nube. Los procedimientos a continuación funcionan para el iPhone 6 y su versión Plus.

Formateo desde los ajustes del sistema

Antes de hacer un reseteo desde los ajustes del sistema, es recomendable hacer un respaldo o copia de seguridad para que no pierdas tu información. Esto, además de hacer un reinicio del teléfono, ejecutará una limpieza de las aplicaciones que no usas con frecuencia.

borrar datos de iphone

  1. Debes ir Ajustes.
  2. Selecciona General.
  3. Luego, toca en la opción Restablecer.
  4. Aquí, debes elegir la opción que más te convenga; pero si lo que deseas es borrar toda la información de tu iPhone y dejar los ajustes de fábrica selecciona la opción Borrar iPhone.
  5. En este punto, te pedirá tus datos de acceso al teléfono y tu cuenta de iCloud.

Resetear desde el ordenador con iTunes modo DFU

modo DFU iphone reestablecer

El sistema recovery es un sistema operativo iOS. Este, permite acceder de nuevo al sistema luego de que se presente un error grave que haya causado que el celular deje de funcionar. Esta, es una muy excelente opción cuando iTunes no reconoce el dispositivo móvil.

  1. Para acceder al modo recovery tienes que conectar el dispositivo móvil al ordenador y abrir iTunes. No importa que el ordenador no reconozca el teléfono, de igual forma, deberás seguir este paso.
  2. Luego, tendrás que forzar el reinicio del smartphone, para lograr esto tienes que presionar el botón de inicio y simultáneamente pulsa el botón de encendido hasta que la pantalla muestre la conexión con iTunes.
    formatear iphone 6 y 6 Plus
  3. El dispositivo reconocerá el reseteo forzoso y la pantalla mostrará un mensaje con las opciones de restaurar o actualizar, deberás oprimir la opción “Restaurar iPhone” y con esto el teléfono quedará listo después de unos minutos de proceso.
  4. Recuerda que debes tener los datos de tu cuenta iCloud para realizar este proceso.
restaurar datos del iphone icloud
Recuerda que puedes realizar un respaldo de tus datos para que al restaurar puedas tenerlos todos como si nada hubiera ocurrido.

Aquí tienes un video del canal Serg Tec Español donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” en el modo DFU del dispositivo iPhone 6 y 6 Plus.

Características de iPhone

Características del iPhone 6

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas protegida con un cristal de alta resistencia. Procesador A8, almacenamiento de 16 GB hasta 128 GB, cámara frontal de 1,2 MP y trasera de 8 megapíxeles, conexión 4G, LTE y iOS 8. Posee con 1 GB de RAM y una batería de 1810 mAh.

Características del iPhone 6 Plus

El iPhone 6 Plus, mantiene en esencia las mismas características que el iPhone 6, este cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1080p, un procesador A8, con 16, 64 o 128 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 8 megapíxeles con flash y una cámara frontal que cuenta con 1,2 megapíxeles. Conectividad LTE, 4G y iOS 8. Posee 1GB de RAM y una batería de 2915 mAh.