Saltar al contenido

Formatear iPhone 8 y 8 Plus

formatear o resetear iPhone 8 plus

En oportunidades, puede suceder que el móvil presente fallas, tenga LAG o, simplemente, llegará el momento donde estará lleno de información. Para poder dar una solución eficaz a dichos inconvenientes es necesario conocer cómo formatear o restablecer tu teléfono.

El iPhone 8 y su versión plus tienen varias maneras de ser reseteados. Desde los ajustes de teléfono, a través de un hard reset con una PC con iTunes o podemos intentar solucionar dichos inconvenientes con métodos menos invasivos como forzar un reinicio.

Ten en cuenta que, los procesos que le harás a tu móvil, borrarán toda la información de tu teléfono y al hacerlo desde el iTunes, tu sistema operativo será borrado y actualizado. Es importante que hagas una copia de seguridad si no deseas perder tus archivos.

Restablecer los datos de fábrica desde los ajustes

Cuando tu teléfono está con mucha información y esto lo sature, o tengas fallos con alguna aplicación y no sabes cuál es; es el momento de hacer un formateo desde los ajustes del sistema. Para ello, deberás:

borrar datos de iphone

  1. Ve a Ajustes>General>Restablecer>Borrar Contenidos y Configuración>Borrar iPhone/todo.
  2. Llegado a este paso, te pedirá tu contraseña del dispositivo y también tu cuenta de iCloud, si ya se encuentra sincronizada.
  3. Antes de proceder con el formateo, te saldrá una notificación donde debes confirmar que tus archivos serán borrados a excepción de los que tengas en la nube.

El dispositivo se reiniciará y demorará algunos minutos en este proceso. Una vez encienda, tu teléfono quedará con los ajustes y configuraciones de fábrica.

Hacer un Hard Reset desde el ordenador con iTunes

reestablecer iphone desde itunes

Utilizarás esta opción cuando el móvil no responde, motivo por el cual, no puedes acceder al menú de ajustes. Al hacer este proceso, se borrarán todos los datos de nuestro dispositivo, incluyendo la contraseña de acceso al móvil, pero no la cuenta y datos de tu iCloud.

Mediante el Hard Reset, forzamos nuestro móvil para que borre todos los archivos e instale de nuevo el sistema operativo. Para hacerlo, debes tener una PC con iTunes y el cable para conectar tu iPhone al PC.

  1. Abre iTunes en tu Ordenador y conecta tu iPhone apagado a él.
  2. Mantén presionado el botón bajar volumen y encender a la vez.
    formatear iphone 8 8 Plus 7 7 Plus botones
  3. Debes mantenerla presionada hasta que la pantalla se apague; cuando se apague dejas de presionar el botón de encendido, pero sigues oprimiendo el de bajar volumen.
  4. Luego de unos 30 segundos, tu PC reconocerá el dispositivo en modo DFU y ya podrás dejar de presionar el botón de bajar volumen.
  5. En el iTunes, seleccionas la opción Restaurar y comenzará el proceso automático de actualización de Software. También, hará un borrado de todas las configuraciones y aplicaciones de tu teléfono.
  6. Al reiniciarse tu iPhone quedará listo, solo debes volver a colocar tus datos de iCloud.
restaurar datos del iphone icloud
Recuerda que puedes realizar un respaldo de tus datos para que al restaurar puedas tenerlos todos como si nada hubiera ocurrido.

De esta manera, podrás recuperar tu teléfono si se te olvidó la contraseña o si presenta fallas que no puedes solucionar de manera habitual.

Aquí tienes un video del canal Serg Tec Español donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” en el modo DFU del dispositivo iPhone 8 y 8 Plus.

Forzar un reinicio del iPhone

En oportunidades, las aplicaciones causan fallos en tu móvil ocasionando fallas de tipo LAG y quedando completamente congelado el teléfono. En otros dispositivos, optaríamos por sacar la batería, pero, sabemos que esta no es la primera opción en el iPhone. Sin embargo, tienes la posibilidad de forzarlo a reiniciar. Cuando haces esto, automáticamente tu iPhone limpiará los procesos activos y solucionará los errores.

Puedes forzar el reinicio de tu teléfono de la siguiente manera.

  1. Presiona brevemente el botón para subir volumen.
  2. Luego, presiona brevemente el botón para bajar volumen.
  3. Por último, deja presionado el botón de encendido hasta que salga el logo de Apple.
  4. Tu teléfono se reiniciará e intentará solucionar cualquier problema existente.

Características del Móvil

iPhone 8

Este modelo de la marca Apple tiene unas dimensiones 138,84 x 67,73 x 7,3 mm y 148 gr. de peso, con una pantalla de 4.7 pulgadas. Un procesador Bionic A11 y su memoria RAM es de 2 GB. Con este móvil es posible la carga inalámbrica y el lector de huella. La cámara es de 12 MPX con estabilizador de enfoque y viene en 3 colores: Plateado, gris y dorado.

iPhone 8 plus

Este iPhone innovó muchas características de sus predecesores. Sus dimensiones 158,4 x 78,1 x 7,5 mm y 202 gr. de peso. Tiene un procesador Apple A11 Bionic; memoria RAM de 3 GB y una pantalla de 5.5 pulgadas. También, cuenta con una cámara 12MPX DUAL y gran cantidad de espacio 64 GB hasta 250 GB. Su sistema operativo es el iOS 11. Este móvil es resistente al agua.