Saltar al contenido

Formatear iPhone X

formatear o resetear iPhone X

A pesar de ser teléfonos de alta gama, el iPhone incluidos su modelo X, pueden presentar algunos fallos. Los problemas pueden ser originados por no tener capacidad o porque alguna aplicación causa conflicto con nuestro sistema. Debido a esto, es necesario restaurar el móvil a la configuración de fábrica.

El iPhone X puede ser formateado de diferentes maneras, a través de los ajustes del sistema, mediante un Hard Reset con el iTunes o se puede forzar un reinicio de las aplicaciones.

Mediante esta acción, estarás borrando todos los archivos de nuestro sistema para restaurarlo, incluyendo las configuraciones personales. Es recomendable que, antes de empezar este proceso, tengas una copia de seguridad de tu teléfono, ya sea en el PC o en alguna aplicación en la nube.

Formatear desde el menú de Ajustes

Lo primero que debes hacer al presentar fallas en tu iPhone es intentar solucionarlo mediante restablecer los ajustes de fábrica, podemos hacerlo de la siguiente manera.

borrar datos de iphone

  1. Realiza una copia de seguridad en iTunes, iCloud o donde prefieras.
  2. Dirígete a la opción Configuración.
  3. Luego, desplázate hasta General.
  4. Por último, selecciona Restablecer.
  5. Luego selecciona Borrar contenido y configuración.
  6. Los pasos son bastante intuitivos, te pedirá que confirmes la acción y que introduzcas tu contraseña de acceso.

De esta forma, debería reiniciarse el iPhone X y resolver el problema. Ten en cuenta que, mediante este proceso, se procede a borrar todos los archivos del dispositivo, pero tu cuenta de iCloud no se verá afectada.

Como hacer un Hard Reset desde el iTunes

reestablecer iphone desde itunes

Cuando se nos extravía la contraseña o el dispositivo presenta fallas que no logras solucionar restableciendo los ajustes de fábrica; debes hacer un Hard Reset desde un ordenador con iTunes.

  1. El móvil tendrá que estar apagado.
  2. Acopla el iPhone a una PC con el iTunes abierto (debes tener iTunes instalado en tu PC)
  3. Normalmente, al conectarlo aparecerá la manzana en el móvil, en este momento pulsa y conserva pulsado el botón de bajar volumen y el botón de encendido.
    formatear iphone 11 XS Max XR X
  4. Suelta el botón de encendido sin dejar de presionar el botón para bajar volumen.
  5. Luego de 30 segundos, tu PC reconocerá el iPhone en modo DFU y conseguirás soltar el botón de bajar volumen.
  6. En el iTunes elige Restaurar.
  7. En este punto, espera que se descargue la última versión de software iOS y que se formatee el móvil.
  8. En media hora, tendrás tu iPhone sin información alguna, con su configuración de fábrica.
  9. Si el iPhone poseía la cuenta iCloud activada, volverá a solicitar el correo y contraseña de iCloud.
restaurar datos del iphone icloud
Recuerda que puedes realizar un respaldo de tus datos para que al restaurar puedas tenerlos todos como si nada hubiera ocurrido.

Aquí tienes un video del canal Serg Tec Español donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” en el modo DFU del dispositivo iPhone X.

Forzar reinicio de iPhone.

Forzar un reinicio es muy diferente a apagar tu móvil. Cuando apagas tu móvil, te permite cerrar todas las aplicaciones, procesos, almacenar los archivo y base de datos que, al momento, estuvieran abiertos. Una vez el sistema verifica que todo está bien, apaga el móvil.

Forzar a reiniciar tu iPhone te ayudará ante una incapacidad del móvil a responder a tus mandatos. Cuando ejecutas este proceso, se reinicia sin notificar al sistema; por lo cual las aplicaciones y procesos no tienen oportunidad de hacer preparación alguna. Esto permite que se terminen procesos que puedan estar ocasionando las fallas.

  1. Lo primero que debes hacer es pulsar el botón de subir el volumen y lo sueltas.
  2. Pulsa el botón de bajar el volumen y lo sueltas.
  3. Mantén pulsado el botón lateral de Encendido / Apagado hasta que aparezca en la pantalla el logo de Apple.

De esta manera, tu móvil estará cerrando procesos y solucionando fallos del sistema. Aunque, debes de saber que, no es recomendable abusar de este método, ya que, no siempre es bueno que las aplicaciones del móvil se cierren forzadamente.

Características del móvil

El iPhone X cuenta con una Pantalla de 5.8″, 1125 x 2436 pixel; tiene un Procesador Apple A11 Bionic y una memoria RAM de 3GB. Su almacenamiento va desde los 64GB hasta 256GB. Cuenta con una Cámara: 12 MPX Dual con estabilización óptica de imagen. Tiene una batería de 2.716 mAh y su duración es de hasta 21 horas en conversación.; como plus, tenemos que este modelo es resistente al agua.