Saltar al contenido

Formatear iPhone XR

formatear o resetear iPhone XR

Siempre llega el momento en el cual tendrás que aplicar un formateo a tu teléfono. Con el tiempo, estos se saturan de información o pueden presentar algunas fallas con las aplicaciones; lo que hará que el mismo se sienta lento. Es en estos casos que, restablecerlo solucionará las fallas.

Hay varias maneras de formatear tu móvil. Puedes hacer un Hard Reset, mediante los ajustes del sistema o a través del iTunes. En cualquiera de los casos, tu teléfono tiene solución y no es nada complicado de hacer.

Debes tener en cuenta que, con este proceso, se perderán todos los datos de tu teléfono, pero no afectará tu información en la nube. A pesar de que, formatear el teléfono o restablecerlo de fábrica lo deja como nuevo, no elimina tus datos de acceso de iCloud con el cual vinculaste a tu iPhone.

Formatear desde los Ajustes del sistema

Hay oportunidades donde las aplicaciones pueden causar problemas en tu teléfono, haciendo que este sea más lento o presente constantes fallas. Lo primero que debes hacer es formatearlo desde los ajustes del sistema. Mediante este proceso, todos los archivos que tengas en él serán borrados, si no quieres perderlos tienes que hacer una copia de seguridad en tu PC.

borrar datos de iphone

  1. En primer lugar, debes dirigirte a los ajustes del sistema e ir a “General”.
  2. Luego, en la parte inferior tocamos en “Reestablecer”.
  3. En esta pantalla te diriges a “Borrar contenido y configuración”.
  4. Por último, seleccionas la opción “Borrar todo/iPhone”. Llegado a este punto, es importante que tengas tu contraseña y usuario de iCloud, ya que, el sistema te lo pedirá.

Ahora solo debes esperar a que tu teléfono realice todo el proceso y cuando se reinicie estará listo. Solo debes configurarlo de nuevo.

Cómo hace un Hard Reset desde iTunes

hard reset desde itunes reestablecer iphone

Debes tener presente que hacer un Hard Reset a tu iPhone es volver a instalar el sistema operativo en él. Sin embargo, no borrará tu cuenta de iCloud así que, debes tener estos datos a la mano. Esto te será de mucha utilidad cuando olvides tu contraseña o cuando el sistema deje de responder.

El proceso es muy sencillo, solo necesitarás un ordenador con iTunes instalado y el cable de tu teléfono para conectarlo.

  1. Para comenzar el proceso debes tener apagado tu teléfono.
  2. Conéctalo al ordenador mediante el USB con el iTunes abierto.
  3. Oprime el botón de bajar volumen y el de encender al mismo tiempo.
    formatear iphone 11 XS Max XR X
  4. Debes mantenerlo oprimido hasta que te aparezca la pantalla DFU. En primer lugar, aparecerá el logo de iPhone y luego esta pantalla. Al aparecer dejas de oprimir las teclas.
  5. Si realizas bien los pasos en tu teléfono, aparecerá un recuadro en el iTunes con el “Modo Recuperación” y aquí seleccionamos la opción: “Restaurar iPhone”.
  6. Solo debes esperar a que el iTunes descargue e instale el nuevo sistema.
restaurar datos del iphone icloud
Recuerda que puedes realizar un respaldo de tus datos para que al restaurar puedas tenerlos todos como si nada hubiera ocurrido

Esta acción es irrevocable. Los archivos borrados no podrán ser recuperados. Una vez finalizado el proceso tu iPhone quedará sin contraseña de ingreso.

Aquí tienes un video del canal Serg Tec Español donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” en el modo DFU del dispositivo iPhone XR.

Forzar el Reinicio

En oportunidades, nuestro móvil se satura de tanta información que ocasiona que tengas algunos problemas. Entre los más comunes está que se quede congelada la pantalla, puedes hacerlo reaccionar mediante un reinicio forzado. Este proceso no borra ningún archivo, solo hará que el teléfono se apague y encienda.

  1. Primero, debes dar un toque rápido y corto al botón de subir volumen.

Luego, debes dar un toque rápido al botón de bajar volumen, te recordamos que los 2 toques deben ser seguidos y cortos. No debes mantenerlos presionados.

Por último, mantén presionado el botón de encendido hasta que veas el logo de Apple.

De esta manera podrás forzar el reinicio de tu iPhone para solucionar cualquier mal funcionamiento donde nos congele la pantalla.

Características de iPhone XR

Este móvil cuenta con atractivo diseño con pantalla LCD de 6.1 pulgada; parlantes estéreo de alta calidad y un potente Procesador A12 con Sistema Operativo iOS 12. Cámara trasera de 12 MP y delantera de 7MP. Además, cuenta con 3 diferentes capacidades 64GB,128GB,256GB. Este modelo en particular puede estar bajo el agua 1.5 metros de profundidad durante unos 30 minutos sin sufrir daño alguno. Posee entrada para 2 Sim, una física y otra virtual.