Saltar al contenido

Formatear iPhone XS y XS Max

formatear o resetear iPhone XS Max

Apple siempre se caracteriza por hacer móviles de alta gama, el iPhone son el Smartphone de mejor especificaciones, calidad y prestigio del mercado. Pero, dejando a un lado el reconocimiento de la marca, es importante que conozcas procedimientos básicos para hacer un reseteo o formateo del móvil; ya sea porque ocurra el raro caso de que se te quede colgado el teléfono o porque olvidas tu contraseña de ingreso.

Los teléfonos iPhone se pueden formatear de varias maneras, siendo la más conocida a través de los ajustes del sistema. No obstante, esta no es la única opción que tiene tu teléfono para que puedas recuperar el acceso a él o solucionar cualquier problema de ingreso.

Restablecer desde los ajustes del sistema

Si al reiniciar tu teléfono no mejora la falla, puedes formatearlo desde los ajustes. Ten en cuenta que, mediante este formateo, todo lo que esté almacenado en tu teléfono será borrado así que, realiza una copia de seguridad de tus archivos.

borrar datos de iphone

Necesitas tener varias cosas a la mano como, por ejemplo, tu usuario y clave de iCloud y tu contraseña de seguridad del móvil. Es importante que tu teléfono tenga mínimamente el 30% de la carga para todo el proceso.

  1. Ir a Ajustes > General > Restablecer > Borrar Contenido y configuración > Borrar ahora/iPhone.
  2. Luego de realizar esto, te pedirá que coloques tu usuario y contraseña de iCloud, como tu contraseña del móvil. ¡Listo! comenzará a restablecer configuraciones y a realizar un borrado general de todos los archivos; luego de reiniciarse tras unos minutos; quedará como cuando lo compraste.

Restablecer mediante un “Hard Reset” desde iTunes

modo DFU iphone reestablecer

El Hard Reset sencillamente es forzar tu teléfono para restablecerlo de fábrica o hacer un borrado general. Para realizar este tipo de procedimiento necesitarás un ordenador con iTunes instalado y el cable para conectar tu iPhone al PC.

Este tipo de formato, por lo general, se utiliza cuando olvidamos la contraseña o si el sistema operativo del teléfono no responde. Aunque el iTunes instalará de nuevo un sistema operativo en el teléfono, tus datos del iCloud no serán cambiados ni eliminados. Para comenzar con este proceso tienes que tener apagado completamente tu iPhone.

  1. Apaga tu teléfono antes de empezar el procedimiento.
  2. Conecta tu iPhone al Ordenador con el iTunes en funcionamiento.
  3. Ahora tienes que mantener el botón de bajar volumen y encender al mismo tiempo; te saldrá el logo de Apple, pero aún no lo sueltes hasta que aparezca la siguiente pantalla.
    formatear iphone 11 XS Max XR X
  4. Cuando hagas esto, automáticamente el iTunes generará un aviso en tu ordenador, diciendo que ha ocurrido un problema con tu iPhone y que es necesario la actualización del Software.
  5. Selecciona la opción de restaurar el teléfono y el iTunes comenzará a descargar el Software y lo actualizará.
  6. Cuando finalice el proceso, tu móvil quedará como nuevo, sin código de seguridad.
restaurar datos del iphone icloud
Recuerda que puedes realizar un respaldo de tus datos para que al restaurar puedas tenerlos todos como si nada hubiera ocurrido

Aquí tienes un video del canal solvetic.com donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” en el modo DFU del dispositivo iPhone XS Max.

Forzar el Reinicio

Aunque es muy difícil que tu iPhone se quede colgado con alguna aplicación, esto puede llegar a ocurrir. Por eso, es necesario saber cómo forzar un reinicio de tu teléfono.

  1. Pulsa brevemente la tecla de subir volumen, no lo dejes presionado, es solo oprimir y soltar.
  2. Oprime la tecla de bajar volumen, de la misma forma que en el paso 1.
  3. Por último, dejamos presionado el botón de encendido hasta que el teléfono se apague y salga el logo de Apple.

Tu teléfono se reiniciará permitiéndote usarlo nuevamente. Mediante este proceso, el sistema del iPhone mejora, cierra aplicaciones que pudieron causar algún problema y libera memoria.

Características del iPhone XS Max

Este iPhone es uno de los más grande de la marca, con una pantalla de 6,5 pulgadas de Super Retina Oled. Cuenta con un procesador A12 Bionic con capacidad de hasta 512GB; tiene doble cámara de unos 12 MP con zoom óptico y estabilizador. Su sonido proviene de parlantes estéreo y tiene un sistema de seguridad de reconocimiento facial. Como plus, este iPhone es resistente al agua y corre un sistema operativo iOS 12