Saltar al contenido

Cómo resetear un LG D680: formatear o hacer hard reset

El LG D680 (G Pro Lite) es un teléfono inteligente cuya antigüedad está a punto de superar los 6 años; cuenta con el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean (con posibilidad de mejorar a 4.4.2 KitKat) y hoy por hoy sigue siendo una buena opción de gama media.

Si aún tienes en tus manos este ejemplar de LG y nunca le has realizado un formateo o un hard reset, puede que estés sufriendo problemas comunes como lentitud o errores mientras se utilizan las aplicaciones, batería que se descarga más rápido, entre otros problemas. También puede darse el caso de que quieras venderlo o regalarlo y quieras que otra persona tenga acceso a tu información o archivos

Sea cual sea la situación, te recomendamos entonces realizamos una restauración de fábrica a través del menú de ajustes o un hard reset mediante el menú de recuperación de Android. Te mostramos paso a paso cómo realizar cada procedimiento.

Métodos para resetear un LG D680

Antes de continuar con la lectura y pasar a ejecutar alguno de los dos métodos posibles para restaurar de fábrica nuestro teléfono inteligente, tenemos que sacar la tarjeta Micro SD y SIM del dispositivo, además de tener la batería de mismo completamente cargada. Una restauración de fábrica eliminará todo el contenido que se encuentra en nuestro dispositivo LG D680, es por eso por lo que debemos hacer un respaldo de información y archivos antes de llevar a cabo un formateo o un hard reset.

Aunque la versión de Android que viene por defecto en nuestro LG D680 es Android 4.1.2 Jelly Bean, es posible hacerle una mejora a Android 4.4.2 con KitKat; entonces, dependiendo de la versión que tenga nuestro dispositivo, veremos cuales pasos seguir a continuación.

1. Hacer un HARD RESET al LG D680

Si tu dispositivo tiene Android 4.4.2 KitKat: Si hemos actualizado nuestro dispositivo LG con la versión 4.4.2 de Android Kitkat, entonces debemos guiarnos por los siguientes pasos para realizar un hard reset:

  1. Debes apagar completamente el dispositivo y luego esperar 10 segundos.
  2. Presiona al mismo tiempo los botones “Volumen abajo” y “Encendido“.
    Formatear o recetear LG d680
  3. Cuando aparezca el logo de LG, sueltas el botón de “Encendido“, pero no dejas de presionar el botón de “Volumen abajo“.
  4. Inmediatamente vuelves a presionar el botón de “Encendido” mientras la pantalla muestra el logo de LG.
  5. Cuando aparezca un mensaje de advertencia con un fondo negro, dejas de presionar los botones.
  6. Aquí debes confirmar si quieres seguir con el proceso de hard reset, puedes presionar “Volumen abajo” para cancelar el proceso o “Encendido” para confirmar y proseguir.
  7. Saldrá otra advertencia que pregunta si realmente estás seguros de realizar el procedimiento, le vuelves a dar al botón de “Encendido“.
  8. El hard reset empezará a ejecutarse. Cuando salga el logo de Android verde con una barra de carga abajo, quiere decir que el proceso de limpieza está en marcha.

El asistente de configuración tarda aproximadamente un minuto y medio en aparecer luego de que el dispositivo se haya reiniciado al terminar el proceso.

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu LG

Si tu dispositivo tiene Android 4.1.2 Jelly Bean: La manera en la que podemos realizar un hard reset a nuestro dispositivo LG D680 con su versión de Android que trae por defecto, es la siguiente:

  1. Apagas completamente el dispositivo.
  2. Presionas los botones de “Volumen abajo” y “Encendido” al mismo tiempo, sin soltarlos.
  3. El dispositivo vibrará y de un momento a otro aparecerá una pestaña con un mensaje de advertencia y un fondo negro (aquí ya soltamos los botones).
  4. La advertencia que aparece explica que todo el contenido del dispositivo será borrado, confirma con el botón de “Encendido” (en caso de que no quieras realizar el hard reset por algún motivo, presionas cualquier otro botón para cancelar el proceso).
  5. Aparecerá otra advertencia que pide confirmar si deses seguir con el proceso, vuelve a apretar el botón de “Encendido“.
  6. Aparecerá un mensaje que dice “Confirmed” y el logo de LG, luego aparecerá el logo de Android con una barra de carga en la parte inferior.
  7. Ahora, se habrá realizado el hard reset del dispositivo LG D680 y se reiniciará automáticamente.

Al igual que en el otro proceso, la primera iniciación puede tardar un poco más de lo normal, cuando termine de iniciar el dispositivo, aparecerá el asistente de configuración.

2. Formatear LG D680 desde Ajustes

En el caso de que nuestro dispositivo aún permita movernos e interactuar a través de sus opciones, entonces debemos seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Primero vas al menú de “Ajustes“, luego en la pestaña “General” aprietas “Copia de Seguridad y reinicio” (los nombres pueden variar dependiendo de la versión del sistema operativo).
  2. Ahora, presionas “Restaurar datos de Fábrica”. 
  3. Presionas en “Reiniciar teléfono” y luego en “OK” para confirmar la ejecución del formateo.

Estas simples instrucciones deberían bastar para formatear nuestro dispositivo LG rápidamente; en caso de que no haya funcionado o no tengamos acceso a las partes que se detallan en los pasos, entonces debemos seguir el proceso de hard reset.

Ya hemos limpiado de la forma más óptima nuestro dispositivo, ahora simplemente debemos restablecer todos los archivos e información que respaldamos previamente, instalar nuestras aplicaciones favoritas y correrlas de la forma más fluida posible.