Saltar al contenido

Formatear LG G4

formatear o resetear lg g4 hard reset

Si necesitas formatear el LG G4 es porque, probablemente, está presentando fallas de tipo LAG, va muy lento o te muestra constantemente un mensaje que indica que hay poco espacio de almacenamiento, algo que es bastante molesto e impide utilizar el móvil de forma óptima.

Pues bien, existen distintas formas de resetear o formatear el LG G4 y volverlo a su estado original de fábrica. Puedes hacerlo mediante un hard reset con una combinación especial de teclas o directamente desde el menú de ajustes del móvil.

Antes de llevar a cabo cualquiera de estos procedimientos debes saber que, son métodos irreversibles, por lo que es necesario que realices un backup o respaldo de información previo al restablecimiento.

Restablecer con hard reset

Este procedimiento se considera un método de formateo forzoso y, generalmente, se emplea cuando no existe acceso posible a las funciones del móvil. Consiguiendo, a través de una combinación de teclas, acceder a un menú especial conocido como “modo recovery”.

Aunque, con el hard reset, no se eliminará la información almacenada en el SD, es recomendable que la extraigas por seguridad. También, debes contar con un nivel de batería superior al 30%, el respaldo de información necesario y acceso a una cuenta Gmail para la configuración de funciones del móvil.

Cuando tengas esto, puedes proceder a realizar el hard reset al LG G4 con los siguientes pasos:

  1. Apaga el móvil.
  2. Sin encender el teléfono, pulsa simultáneamente los botones de volumen abajo y encendido hasta que el logo de LG aparezca.
    combinación de teclas hard reset lg g4
  3. Cuando esto ocurra, suelta el botón de encendido y mantén presionada la tecla de volumen.
  4. Pasados un par de segundos vuelve a pulsar el botón de encendido y mantén ambos botones apretados hasta que aparezca la pantalla de restablecimiento.
  5. Al aparecer la pantalla con el menú de restablecimiento, suelta los botones.
  6. Te mostrará 2 opciones (no y yes) usando las teclas de volumen desplázate hasta “Yes” y pulsando el botón de encendido selecciona la opción.
    hard reset lg g k formatear
  7. Aguarda a que finalice el restablecimiento de fábrica y el teléfono inicie nuevamente.

Al finalizar el proceso tu teléfono estará como el primer día, solo debes configurar las funciones principales y ya podrás usarlo nuevamente.

Video del canal Orientador Movil que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu LG G4.

Restablecer desde el menú de ajustes del teléfono

Restablecer el LG G4 desde el menú de ajustes es un proceso rápido y sencillo, suele ser la opción principal cuando se cuenta con acceso a las funciones del móvil. No olvides realizar el respaldo de la información que se encuentra en el almacenamiento interno si la quieres conservar.

Para formatear el LG G4 desde el menú de ajustes, debes seguir estos pasos:

  1. Abre el menú de ajustes.
  2. Pulsa en el apartado general > copia de seguridad y reinicio > restaurar datos de fábrica.
  3. El teléfono te llevará a una pantalla donde te mostrará toda la información que se perderá durante el proceso.
  4. Selecciona “reiniciar teléfono”.
  5. En caso de ser necesario, confirma el reinicio de fábrica dibujando el patrón de desbloqueo o escribiendo la contraseña del dispositivo.
  6. Espera a que el restablecimiento de fábrica se complete.

Después de terminar con estos pasos, tu teléfono estará listo para ser configurado nuevamente.

Nota: Asegúrate de contar con conexión Wi-Fi antes de iniciar el proceso, puesto que al iniciar necesitarás acceso a internet y no será posible usar los datos de navegación de tu línea telefónica hasta completar la configuración.

Forzar reinicio

Este método le ayudará a obtener una solución de forma rápida si tu teléfono no responde a ninguna de tus órdenes. Para forzar el reinicio de tu LG G4 sólo debes:

  1. Retirar la batería del móvil.
  2. Colocarla luego de unos segundos.
  3. Encender el móvil como de costumbre.

A través de este reinicio forzado, podrás solucionar los inconvenientes de tipo LAG. Es totalmente seguro, por lo que toda tu información almacenada se conservará intacta en la memoria del dispositivo.

Características del móvil

El LG G4 posee una pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas con resolución de 1440 x 2560 px y tecnología Quantum. Cuenta con una cámara de 16MP equipada con estabilización óptica, flash LED y foco laser, adicional a la cámara frontal de 8MP. A nivel interno, este teléfono cuenta con procesador hexa-core Snapdragon 808, memoria RAM de 3GB y capacidad de almacenamiento interno de 32GB, todo esto en un sistema operativo Android 5.1 (lollipop). Como mejora adicional, cuenta con ranura SD para una memoria expandible hasta 256GB.