Saltar al contenido

Formatear LG G5

formatear o resetear lg g5 hard reset

Formatear el LG G5 cuando presenta fallas tipo LAG o se ralentiza su funcionamiento impidiendo que se ejecuten correctamente las aplicaciones o funciones generales del teléfono, es el mejor método para restablecer el móvil a sus ajustes de fábrica y dejarlo como nuevo.

Existen dos métodos para restablecer el LG G5 que puedes utilizar, uno un poco más complejo, pero ambos igual de efectivos. Puedes optar por hacer un hard reset o formatear directamente del menú de ajustes.

Estos dos procedimientos vuelven el teléfono a su estado original, eliminando todos los archivos existentes en el mismo. Es por esto que, se recomienda hacer un respaldo de información o backup de todo aquello que no quieres perder.

Formatear con hard reset

Restablecer el LG G5 con hard reset es bastante sencillo. Este procedimiento es un método de formateo forzoso que se emplea cuando no existe acceso posible a la configuración del dispositivo, haciendo imposible su utilización. Se realiza mediante una combinación especial de teclas que te da acceso a un menú especial en el que puedes formatear el teléfono.

Antes de iniciar con este procedimiento debes tener en cuenta ciertos aspectos como un nivel de batería superior a 50%, una cuenta Gmail para la configuración inicial del dispositivo y por último el respaldo de la información importante que se encuentra almacenada en el móvil.

Al completar estos requisitos, sigue estos pasos para restablecer el LG G5:

  1. Apaga completamente el dispositivo.
  2. Pulsa las teclas volumen abajo y encendido simultáneamente hasta que aparezca el logo de LG en la pantalla.
    combinación de teclas hard reset lg g5
  3. Cuando esto último ocurra, suelta el botón de encendido, mientras mantienes presionado el de volumen abajo.
  4. Después de un par de segundos vuelve a pulsar el botón de encendido hasta que se muestre el menú del modo recovery.
  5. Se te mostrarán 2 opciones en la pantalla, usando las teclas de volumen navega en el menú y selecciona “Yes” con la tecla de encendido.
  6. En la siguiente ventana el teléfono te pedirá confirmación, siguiendo el paso anterior vuelve a seleccionar “Yes”.
    hard reset lg g k formatear
  7. Espera mientras el restablecimiento de fábrica termina.

Cuando el proceso finalice tu LG G5 iniciará como de costumbre. Ya estará como recién salido de la fábrica, configura las opciones principales y empieza a usar tu móvil sin problemas.

Video del canal Serg Tec Español que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu LG G5.

Restablecer desde el menú de ajustes

Este es un procedimiento estándar que te ayudará a solucionar los problemas de funcionamiento de tu teléfono desde el menú de ajustes. Es sumamente sencillo pero irreversible, por lo tanto, no olvides respaldar toda la información almacenada en la memoria de tu LG G5.

Para restablecer el LG G5 desde el menú de ajustes, deberás:

  1. Acceder al menú de ajustes > personal > copia de seguridad > restablecer datos de fábrica.
  2. En caso de no encontrar el apartado “personal”, ubica la opción “acerca del teléfono” seguidamente pulsa “almacenamiento”, luego selecciona la opción “copia de seguridad y restauración” por ultimo selección “restablecer datos de fábrica”.
  3. El teléfono te mostrará toda la información que se perderá durante el restablecimiento de fábrica, comprueba que todo está bien y confirma la acción.
  4. En caso de ser requerido, introduce la información de seguridad del LG G5 (patrón, pin o contraseña de desbloqueo) para seguir adelante con el procedimiento.
  5. El restablecimiento de fábrica dará inicio, espera mientras termina.

Cuando finalice tu teléfono habrá quedado como nuevo y habrás eliminado todas las fallas, devolviéndolo a su configuración de fábrica. Configura las funciones principales y puedes seguir utilizando el móvil con normalidad.

Forzar reinicio del teléfono

Con un Soft reset o reinicio forzado puedes solucionar una falla tipo LAG en tu teléfono sin perder ningún tipo de información. Para forzar el reinicio del LG G5 solo debes:

  1. Retirar la batería del móvil.
  2. Insertarla nuevamente.
  3. Encender el LG G5 como de costumbre.

Con estos simples pasos habrás solucionado el molesto inconveniente y podrás seguir usando tu teléfono sin correr riesgo de pérdida de información.

Características del dispositivo

El modelo G5 de LG posee una pantalla QHD de 5.3 pulgadas con resolución de 1440 x 2560 px, integrada en un dispositivo que funciona con Android 6.0 y cuenta con procesador Quad – Core a 2.2GHz. Tiene capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, además de ranura SD expansible hasta 256 GB, cuenta con memoria RAM de 4GB. Está equipado con una cámara dual principal de 16MP + 8MP adicional a una cámara frontal de 8MP.