Saltar al contenido

Formatear LG K10

formatear o resetear lg k10 hard reset

Cuando el LG K10 empieza a ir lento o presentar fallas tipo LAG, es necesario restaurarlo o reiniciarlo de fábrica para eliminar todos esos molestos problemas, como el de las aplicaciones que se cierran solas o no funcionan como deberían

Para restablecer el LG K10 a su versión de fábrica, puedes aplicar un hard reset o restaurarlo desde el menú de ajustes, en ambos casos toda tu información almacenada en la memoria del dispositivo se perderá.

Por consiguiente, es necesario que realices un respaldo de información o backup de todo aquello que deseas conservar (imágenes, audios, videos, contactos, etc.)

Restablecer usando hard reset

El hard reset es un método de formateo forzoso irreversible, que se utiliza en casos donde no puedes acceder a las funciones del LG K10 y debes aplicar una combinación especial de teclas para eliminar toda la información del dispositivo y, consigo, todas las molestas fallas, dejándolo como nuevo y permitiéndote solucionar este tipo de problemas.

Antes de aplicar cualquier restablecimiento del LG K10 con hard reset, ten presente algunas previsiones, hazlo con un nivel de batería superior a 50%. Además, realiza un respaldo previo de todos tus archivos y asegúrate de tener acceso a la cuenta Gmail configurada en el móvil.

Si ya cuentas con todos estos requisitos entonces sigue estos pasos para restablecer el LG K10 por medio del hard reset:

  1. Apaga el teléfono completamente.
  2. Pulsa los botones de volumen menos y encendido, ambos al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de LG.
    combinación de teclas hard reset lg k10
  3. Cuando esto suceda, suelta el botón de encendido mientras mantienes presionado el de volumen abajo, y apriétalo nuevamente después de un par de segundos.
  4. Suelta los botones cuando aparezca el menú de restablecimiento de fábrica.
  5. El teléfono te mostrará una pantalla con el título de menú de “Factory data reset”, usando la tecla de volumen abajo navega hasta la opción “yes” y selecciona con el botón de encendido.
  6. En caso de ser necesario, confirma la acción nuevamente seleccionando “yes” con el botón de encendido.
    hard reset lg g k formatear
  7. Una vez finalizado este proceso, el teléfono comenzará con su restablecimiento de fábrica y habrá quedado con la configuración de fábrica.

Espera mientras se completa el restablecimiento de fábrica y el teléfono iniciará como de costumbre. Configura las opciones principales del LG K10 y podrás empezar a usarlo sin problemas.

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu LG K10.

Restablecer desde el menú de ajustes

Formatear el LG K10 desde el menú de ajustes borrará toda la información existente en la memoria interna de tu dispositivo. Este método se utiliza cuando cuentas con el acceso necesario a la configuración del dispositivo.

Al igual que el hard reset, esta acción es irreversible por lo que debes estar completamente seguro de lo que estás haciendo. No olvides respaldar tus archivos importantes y sigue los pasos para formatear el LG K10 con menú de ajustes.

  1. Accede al menú de ajustes > general > copia de respaldo y restauración > restaurar datos de fábrica > restaurar teléfono > borrar todo.
  2. En caso de ser requerido, introduce tu información de seguridad en el dispositivo para confirmar lo que estas haciendo.
  3. Aguarda unos instantes mientras el teléfono completa el restablecimiento de fábrica.

Cuando el proceso termine el celular encenderá normalmente y solo deberás ajustar la configuración predeterminada para empezar a usarlo.

Soft reset o reinicio forzado

Esta estrategia, suele ser utilizada como primer recurso cuando el teléfono no responde porque su sistema se encuentra sobrecargado de funciones ejecutadas en segundo plano. Permite reiniciar el LG K10 sin perder ningún tipo de información. Para ello solo debes:

  1. Retirar la batería del LG K10.
  2. Esperar unos 15 segundos y colocar la batería nuevamente.
  3. Encender el teléfono como de costumbre.

Estos simples pasos te ayudarán a salir del apuro y permitirán que tu teléfono funcione normalmente sin recurrir a métodos más invasivos.

Características del dispositivo

El LG K10 cuenta con pantalla HD de 5.3 pulgadas y 720 x 1280 px de resolución. Su memoria interna va desde 8GB hasta 16GB dependiendo de la variante del modelo. A su vez, tiene entre 1GB/1.5GB y 2GB de memoria RAM dentro de un procesador Quad – Core que puede ser de 1.3GHz, 1.2GHz o 1.14GHz según sea el teléfono. Está equipado con sistema operativo Android 5.1.

Adicional a todo esto, este dispositivo trae integradas dos cámaras fotográficas de alta resolución, la principal de 13MP (variante LTE) u 8MP (variante 3G) y la frontal de 8MP (LTE) o 5MP (3G).