Saltar al contenido

Formatear LG K4

formatear o resetear lg k4 hard reset

Si tu LG k4 va lento o presenta constantes fallas tipo LAG que impiden que las funciones se ejecuten de forma correcta, formatearlo o restablecerlo de fábrica puede ser una buena opción para solucionarlo.

Existen dos métodos fáciles y confiables que puedes aplicar para restablecer el LG k4 a sus valores de fábrica. Si deseas, puedes aplicar un hard reset o formatear el teléfono desde el menú de ajustes, en ambos casos, toda la información del móvil se perderá. Es por ello que, se recomienda hacer un respaldo o backup de toda la información almacenada en la memoria interna del teléfono, para evitar perderla durante el restablecimiento.

Formatear usando hard reset

El hard reset es un procedimiento de formateo forzoso, que permite eliminar toda la información almacenada en el móvil desde un menú oculto que se muestra con una combinación especial de teclas.

Para formatear tu LG K4 con hard reset debes tener en cuenta ciertas previsiones para evitar que tu teléfono quede inoperativo. Asegúrate de contar con un nivel mínimo de carga de 50%. Además, debes de tener acceso a la cuenta Gmail configurada en el móvil y, por último, no olvides el respaldo de tus archivos importantes.

Cuando completes estos requisitos, puedes iniciar el procedimiento siguiendo estos pasos:

  1. Apaga el teléfono completamente.
  2. Mantén pulsados los botones encendido + volumen abajo al mismo tiempo hasta que se muestre el logo de LG.
    combinación de teclas hard reset lg k4
  3. Aparecerá en la pantalla el logo de Android, debes volver a presionar en conjunto los botones de encendido y de subir volumen.
    android recovery mode hard reset
  4. Ahora te encontrarás con un menú con varias opciones, entre ellas selecciona “Wipe data/Factory reset”, utilizando las teclas de volumen para desplazarte y la de encendido para seleccionar.
    hard reset lg
  5. Una extensa lista de “No” aparecerá, selecciona “Yes — delete all user data”.
    hard reset lg
  6. El teléfono comenzará con el restablecimiento de fábrica. Aguarda a que el proceso termine. Y una vez finalizado, retornará al menú inicial donde debes seleccionar “Reboot system now”
    hard reset lg

Al finalizar, tu teléfono iniciará normalmente y tendrá las configuraciones predeterminadas de fábrica, solo deberás configurar las funciones principales para empezar a usarlo.

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu LG K4.

Formatear con menú de ajustes

Siguiendo algunos pasos sencillos puedes formatear el LG K4 desde el menú de ajustes. Esta es la opción principal si tu teléfono falla de distintas formas, pero aún tienes acceso a las configuraciones del sistema, permitiendo que elimines toda la información, dejando el móvil con las configuraciones originales.

No olvides que es un proceso irreversible, respalda todo lo que consideres necesario y sigue estos pasos para restablecer el LG K4 a su versión de fábrica:

  1. Accede al menú de ajustes del teléfono.
  2. Selecciona el apartado “general” ubicado al principio del menú.
  3. Pulsa la opción “restablecer datos de fábrica”.
  4. Selecciona “copia de seguridad y reinicio”.
  5. Se te mostrará toda la información que se perderá durante el reinicio, si estás de acuerdo pulsa “Reiniciar teléfono”.
  6. Aparecerá una nueva ventana donde te pedirá una última confirmación, pulsa “eliminar todo”.

Espera mientras el reinicio de fábrica termina y, cuando el teléfono encienda, estará totalmente limpio. En este punto, configura las opciones principales del móvil y listo.

Forzar reinicio o Soft reset

El reinicio forzado del LG K4 consiste en forzar el reinicio del móvil porque éste no responde a los comandos de uso, siendo imposible apagarlo de la forma tradicional. Este método es totalmente seguro, por lo que no se perderá ningún archivo importante durante el proceso.

Para forzar el reinicio del LG K4, debes:

  1. Retirar la batería del móvil.
  2. Esperar 15 segundos aproximadamente e insertar la batería nuevamente.
  3. Encender el teléfono como de costumbre.

Esto permitirá que el teléfono vuelva a su estado cotidiano y te ayudará a solucionar un apuro sin sacrificar ningún archivo de tu teléfono.

Características del teléfono

El LG K4 2017 está equipado con una pantalla de 5 pulgadas que funciona con resolución de 480 x 854px. Cuenta con dos cámaras fotográficas, una principal de 8MP y una frontal de 5MP. Memoria interna de 8GB en 1 GB de RAM. En cuanto al procesador, este dispositivo tiene un Quad – Core a 1.1GHz con sistema operativo Android 6.0.1. y una batería de2500 mAh.