Saltar al contenido

Formatear LG K8

formatear o resetear lg k8 hard reset

Restablecer los ajustes de fábrica del LG k8 es una forma de eliminar los problemas de almacenamiento o rendimiento del dispositivo, como las fallas tipo LAG o el cierre inesperado de aplicaciones mientras las usas.

Para restablecer el LG K8 a su versión de fábrica puedes utilizar el método del hard reset o hacerlo directamente desde el menú de ajustes del teléfono, siendo este un procedimiento más sencillo y menos invasivo.

En ambos casos, se eliminará toda la información del teléfono, por ello, es necesario que hagas un respaldo de la información que no quieres perder, como imágenes, contactos, videos, música, etc.

Restablecer con hard reset

El hard reset, es un método de formateo forzoso con el cual podrás eliminar toda la información almacenada en el teléfono, aunque éste, se encuentre bloqueado y no recuerdes los datos de acceso.

Antes de formatear el LG K8 con hard reset, debes tener en cuenta estas sugerencias: nivel mínimo de carga de 50% en el teléfono, además de respaldar la información importante para ti y, por último, contar con acceso a la cuenta Gmail configurada previamente en el dispositivo.

Cuando completes estos requisitos, puedes iniciar el restablecimiento del LG K8, siguiendo estos pasos:

  1. Apaga el teléfono completamente.
  2. Mantén pulsados los botones volumen arriba y encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el logo del fabricante.
    combinación de teclas hard reset lg k8
  3. Aparecerá en la pantalla el logo de Android, debes volver a presionar en conjunto los botones de encendido y de subir volumen.
    android recovery mode hard reset
  4. Tendrás frente a ti un menú con varias opciones, entre ellas selecciona “Wipe data/Factory reset”, utilizando las teclas de volumen para desplazarte y la de encendido para seleccionar.
    formatear de fabrica lg
  5. Una  lista de varios “No” aparecerá, selecciona “Yes — delete all user data”.
    formatear de fabrica lg
  6. El teléfono comenzará con el restablecimiento de fábrica. Espera  a que el proceso termine. Y una vez finalizado, retornará al menú inicial donde debes seleccionar “Reboot system now”
    formatear de fabrica lg

Al finalizar, tu teléfono iniciará normalmente y estará con la configuración original. Deberás de establecer ciertas configuraciones principales y podrás usarlo con normalidad.

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu LG K8.

Formatear con menú de ajustes

Restablecer el LG K8 desde el menú de ajustes es un método menos invasivo que el hard reset, permitiendo eliminar todo el contenido almacenado en el dispositivo desde la configuración de fábrica. Por lo general, es la primera opción cuando se cuenta con acceso al menú de ajustes del móvil.

No olvides que, una vez hecho, no podrás recuperar tu información, respalda todo lo que consideres necesario y sigue estos pasos para restablecer el LG K8 a la versión de fábrica:

  1. Accede al menú de ajustes del teléfono.
  2. Selecciona el apartado “general” ubicado al principio del menú.
  3. Pulsa restablecer datos de fábrica.
  4. Luego, copia de seguridad y reinicio.
  5. Se te mostrará toda la información que se perderá durante el reinicio, si estás de acuerdo pulsa “Reiniciar teléfono”.
  6. Aparecerá una nueva ventana donde te pedirá una última confirmación, pulsa “eliminar todo”.
  7. Selecciona “aceptar” y espera a que el reinicio culmine.

Cuando el teléfono encienda tendrá las configuraciones básicas de fábrica, solo debes configurar las opciones principales para utilizarlo.

Forzar reinicio o Soft reset

El reinicio forzado del LG K8 permite solucionar, de momento, cualquier falla de rendimiento, como las de tipo LAG que impiden que el teléfono responda a comandos de pantalla o botones.

Para forzar el reinicio, debes:

  1. Retirar la batería del móvil.
  2. Esperar 15 segundos aproximadamente e insertar la batería nuevamente.
  3. Encender el teléfono como de costumbre.

Esto permitirá que el teléfono vuelva a su estado normal sin perder ningún archivo almacenado en el dispositivo.

Características del teléfono

El modelo K8 2018 de LG funciona con un procesador Quad – Core a 1.3GHz y Android 7.1.2. Posee dos cámaras, la principal de 8MP mas una frontal de 5MP, en conjunto con la pantalla HD de 5 pulgadas con resolución 720 x 1280px. Su capacidad de almacenamiento interno es de 16GB adicional a la ranura para SD expandible hasta 32GB, cuenta con memoria RAM de 2GB y batería extraíble de 2500 mAh.