Formatear LG K9
En ocasiones, es necesario formatear el LG K9 porque empieza a presentar fallas, siendo casi imposible utilizar el móvil. Esto ocurre con el tiempo por exceso de información o porque ha ingresado algún malware o archivo maligno a la memoria del dispositivo y está ocasionando estos problemas.
Restablecer el LG K9 a su versión de fábrica es un procedimiento sumamente sencillo que puedes realizar mediante 2 técnicas estándar. Puedes usar el hard reset o formatearlo desde el menú de ajustes.
Ambos métodos, requieren la eliminación total de información almacenada en el dispositivo, por lo que es recomendable que hagas un respaldo o backup de todo aquello que no quieras perder.
Restablecer con hard reset
El hard reset, es un procedimiento de formateo forzoso que consiste en la combinación de teclas especiales para acceder a un menú oculto, mediante el cual, se puede restablecer el LG K9 a sus ajustes de fábrica. Se utiliza cuando no existe ningún tipo de acceso al móvil.
Antes de formatear el LG K9, asegúrate de tener un nivel mínimo de carga de 50% en el teléfono, el respaldo o backup de la información importante para ti y, por último, contar con acceso a la cuenta Gmail configurada en el móvil.
Después de reunir estos requisitos, puedes formatear el LG K9, de la siguiente manera:
- Apaga el teléfono completamente.
- Presiona las teclas volumen abajo y encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de LG.
- Cuando esto ocurra, Suelta el botón de encendido (sin soltar la tecla de volumen) y púlsalo nuevamente de forma inmediata.
- Se mostrará el menú oculto con dos opciones, usando la tecla de volumen abajo navega hasta “yes” y selecciona la opción pulsado la tecla de encendido.
- En la siguiente ventana, deberás pulsar “yes” nuevamente para confirmar el procedimiento.
- El teléfono comenzará con el restablecimiento de fábrica.
Espera que el proceso finalice y, cuando tu teléfono inicie, deberás configurar las funciones principales como el idioma y la conexión Wi-fi.
Video del canal GSM Prime que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu LG K9.
Formatear con menú de ajustes
El restablecimiento de fábrica del LG K9 desde el menú de ajustes es una función en la configuración del dispositivo que permite eliminar toda la información almacenada, bien sea porque vas a vender o regalar el móvil, o porque este está fallando.
No olvides que, una vez hecho, no podrás recuperar tu información, verifica que has hecho el respaldo necesario de toda la información, antes de iniciar.
- Accede al menú de ajustes > general > restablecer datos de fábrica > copia de seguridad y reinicio > Reiniciar teléfono.
- Aparecerá una nueva ventana donde te pedirá una última confirmación, pulsa “eliminar todo”.
- Presiona “aceptar” y espera a que el reinicio culmine.
Cuando el teléfono encienda, estará como de fábrica, solo debes de configurar las opciones principales.
Forzar reinicio o Soft reset
El reinicio forzado del LG K9 se emplea cuando el teléfono no responde a los comandos de pantalla o al uso de botones, permitiendo reiniciar el móvil de manera efectiva sin perder ningún dato o archivo.
Para forzar el reinicio del LG K9, debes:
- Retirar la batería del móvil.
- Esperar 15 segundos aproximadamente e insertar la batería nuevamente.
- Encender el teléfono como de costumbre.
Esto permitirá que el teléfono vuelva a su estado normal sin perder ningún archivo almacenado en el dispositivo.
Características del teléfono
El LG K9 posee pantalla de 5 pulgadas con resolución 720x1280 px distribuida en formato 16:9. Cuenta con una cámara principal de 8MP, más una cámara frontal de 5MP. Posee una batería de 2500 mAh capaz de durar hasta 8hrs en uso. Tiene una memoria interna de 16 GB más ranura para SD expansible hasta 32GB, incluye, además, una memoria RAM de 2GB. Todo esto, en un procesador Quad – Core a 1.3GHz y SO Android 7.1.2