Saltar al contenido

Formatear LG Q6

formatear o resetear lg q6 hard reset

Cuando el LG Q6 empieza a ir lento o presenta fallas de tipo LAG que impiden que las aplicaciones se ejecuten como deberían, es necesario restablecerlo de fábrica, esto permite que cualquier error en el dispositivo se elimine, dejándolo como de fábrica.

Existen 2 formas de restablecer el LG Q6 a su versión de fábrica, la primera y, probablemente, la más utilizada es el hard reset. Aunque, si lo prefieres, también puedes hacerlo directamente del menú de ajustes del teléfono. Por otro lado, si lo que buscas es reiniciar el dispositivo sin perder información lo que necesitas es un reinicio forzado.

Tanto el hard reset como el restablecimiento del LG Q6 desde el menú de ajustes, son procedimientos irreversibles en los que se perderá toda la información existente en la memoria interna del móvil. Por eso, es recomendable que hagas un respaldo o backup de todos tus archivos para evitar perderlos.

Restablecer con hard reset

El hard reset es un procedimiento de formateo forzoso que otorga acceso a un menú oculto que permite restablecer el LG Q6 a su versión de fábrica. Se suele utilizar este método, cuando no se tiene acceso a las funciones del móvil.

Antes de restablecer el LG Q6 con este método, debes contar con un nivel de batería superior al 50%, el respaldo de tu información importante y acceso a la cuenta Gmail configurada en el dispositivo.

Cuando completes estos requisitos, puedes formatear el móvil de la siguiente manera:

  1. Apaga el teléfono completamente.
  2. Presiona las teclas volumen abajo + encendido simultáneamente hasta que aparezca el logo de LG.
    combinación de teclas hard reset lg q6
  3. Cuando eso suceda, suelta el botón de encendido sin dejar de presionar volumen abajo, y púlsalo nuevamente de forma inmediata.
  4. Se mostrará un menú con dos opciones, con ayuda de las teclas de volumen dirígete a la opción “yes” y selecciona pulsado la tecla de encendido.
  5. Pulsa “yes” nuevamente para confirmar la acción.
    hard reset lg q k formatear
  6. El teléfono comenzará con el restablecimiento de fábrica.

Espera que el proceso finalice y, cuando tu teléfono inicie, deberás configurar las funciones principales como el idioma y la conexión Wi-fi.

Video del canal SoLuciOnes AnDroid que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu LG Q6.

Formatear con menú de ajustes

El restablecimiento de fábrica del LG Q6 desde el menú de ajustes, permite formatear el teléfono desde la configuración establecida. Se utiliza como método principal cuando se cuenta con acceso a las distintas funciones.

Este procedimiento, al igual que el anterior, es totalmente irreversible. Asegúrate de respaldar todo aquello que no quieras perder. Finalmente, para restaurar el LG Q6 desde los ajustes del menú, debes:

  1. Acceder al menú de ajustes y pulsar sobre el apartado “general” ubicado en la parte superior de las opciones.
  2. Luego, pulsa “restablecer datos de fábrica”.
  3. En la siguiente ventana, selecciona “copia de seguridad y reinicio”.
  4. Por último, confirma tu decisión pulsando “Reiniciar teléfono”.
  5. En este momento, aparecerá una nueva ventana donde te pedirá una última confirmación, pulsa “eliminar todo”.
  6. Presiona “aceptar” y espera a que se complete el restablecimiento.

Cuando el teléfono encienda deberás configurar todas las funciones principales, entre las que se incluyen idioma y conexión Wi-Fi.

Forzar reinicio o Soft reset

El reinicio forzado del LG Q6 te permite solucionar, momentáneamente, las fallas que impiden que el móvil responda a tus acciones, siendo imposible incluso apagarlo desde el botón de encendido. Este proceso, es totalmente seguro y conserva tus archivos al 100%.

Para forzar el reinicio del LG Q6, deberás:

  1. Presionar el botón de encendido durante unos segundos.
  2. Luego, pulsar simultáneamente el botón de volumen menos hasta que el teléfono se reinicie.

Esto permitirá que el teléfono se reinicie y acabará con el problema momentáneamente.

Acerca del dispositivo

El LG Q6 cuenta con un procesador Octa-Core Qualcomm MSM8940 a 1.4GHz. Está equipado con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno además de una ranura SD expandible hasta 256 GB. Cuenta con pantalla FHD de 5.5 pulgadas. Su cámara principal de 13MP y la cámara frontal de 5MP. Este dispositivo cuenta con una batería de 3000 mAh. Como función adicional, este modelo tiene reconocimiento facial para mayor seguridad.