Saltar al contenido

Formatear Motorola Moto C

formatear o resetear motorola moto c

Cuando tu Motorola se comporta de forma errática, está muy lento, se ha bloqueado o sospechas que tiene un virus; necesitas hacer un formateo del mismo para que recupere su completa funcionalidad.

Un hard reset es un procedimiento que fuerza tu equipo a la configuración original de fábrica, eliminando las configuraciones adicionales, las aplicaciones instaladas y todos los datos e información incorporados. El formateo de tu teléfono se puede hacer de varias maneras, a través de los ajustes del sistema o mediante una combinación de teclas (hard reset).

Es importante que entiendas que, el procedimiento para volver un móvil a la configuración original de fábrica, borra todos los datos que contiene, por lo que si te interesa conservar tus datos debes realizar una copia de seguridad de los mismos antes de aplicar el formateo.

Formateo haciendo un hard reset

Este es un método de formateo forzoso que se utiliza si no puedes acceder a las opciones de tu Motorola o el mismo está bloqueado, sigue los pasos a continuación para formatear el dispositivo a través del modo recovery.

  1. Apaga el móvil.
  2. Presiona simultáneamente el botón de encendido y el botón de bajar volumen hasta que se muestre el logo de Motorola.
    Formatear o reestablecer motorola moto c
  3. Utiliza los botones de volumen arriba y volumen abajo para desplazarte hasta la opción “recovery” y pulsa el botón de encendido para seleccionarla.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola moto c
  4. Cuando te aparezca el logo de Android abierto con un ícono rojo, es momento de que presiones “boton de encendido” seguido del “botón de subir volumen”.
    Formatear o reestablecer motorola moto c botones
  5. Ve a la opción “wipe data/factory reset” con las teclas de volumen y luego  selecciónala con la tecla de encendido.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola moto c
  6. Aparecerá una pantalla con muchos NO y una opción que dice “Yes — delete all user data”, selecciónala.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola moto c
  7. Espera unos segundos y con los botones de volumen ve sobre “reboot system now” y pulsa el botón de encendido para activarlo.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola moto c

El dispositivo se formateará y tardará varios minutos en iniciarse mientras se restaura a su estado de fábrica.

Aquí tienes un video del canal comoconfigurar donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” del dispositivo Moto C

Formatear desde los ajustes de sistema

Si puedes acceder a las opciones de tu Motorola sigue los pasos descrito para aplicar formateo al móvil.

Recuerda: Este procedimiento borra toda la información del teléfono. Por lo que es conveniente que hagas una copia de seguridad o backup.

  1. Ve a la pantalla principal.
  2. Arrastra el ícono de flecha hacia arriba.
  3. Selecciona ajustes.
  4. Desplázate hacia abajo y selecciona Copia seguridad y restablecimiento.
  5. Elige restablecer datos de fábrica.
  6. Selecciona restablecer teléfono.
  7. Escoge borrar todo.

La pantalla del dispositivo cambiará a negro y paso seguido se eliminarán todos los datos y la configuración personal del móvil. Este proceso tardará unos minutos, tras lo cual el dispositivo se restaurará y se reiniciará automáticamente.

Reinicio forzado del Motorola Moto C

Si tú Moto C se quedó congelado, no responde, la pantalla se pone negra o blanca; puedes forzar el reinicio del dispositivo. Este procedimiento es menos invasivo, ya que no borra los datos del móvil. Sin embargo, no es recomendable realizarlo muy seguido pues, cuando las aplicaciones en segundo plano se interrumpen de forma anormal, pueden causar mal funcionamiento del móvil.

Para realizar un reinicio forzado sigue los pasos a continuación:

  1. Carga el móvil durante un mínimo de 15 minutos, para garantizar que la batería esté cargada a un mínimo del 5%.
  2. Presiona el botón de encendido de 10 a 20 segundos.

El dispositivo se reiniciará y comenzará la secuencia de arranque.

Características del móvil

El Moto C de Motorola es un equipo de 145.5 x 73.6 x 9 mm de superficie y un peso de 154 gramos. Exhibe una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 480 x 854 píxeles de 196 ppi. Incorpora un procesador MediaTek MT6580. Dispone de una memoria RAM de 1GB y una memoria interna de almacenamiento de 8GB, expandible hasta 32GB. El sistema operativo es el Android 7.0 Nougat. Trae dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y la otra frontal de 2 megapíxeles, ambas con flash LED. Soportado por una batería de 2,350mAh.