Saltar al contenido

Formatear Motorola Moto E

formatear o resetear motorola moto e

En oportunidades, es necesario restablecer los ajustes de fábrica de tú móvil; cuando presenta constantes fallas con las aplicaciones o tiene problemas de lag, puedes solucionarlo con un formateo del sistema.

Existen varias maneras de hacer un formateo al móvil, a través de los ajustes del sistema o mediante el hard reset. El formateo, es un procedimiento que devuelve el móvil a la configuración original de fábrica, eliminando las configuraciones adicionales, todas las aplicaciones instaladas y toda la información agregada.

Es muy importante que entiendas que, el formateo del móvil, borra todos los datos que contiene el teléfono, por lo que, si te interesa conservar tus datos, debes realizar una copia de seguridad de los mismos.

Formatear haciendo hard reset

El hard reset es un método de formateo forzoso, que restaura el Smartphone a las configuraciones de fábrica. Mediante este, se borrarán todos los ajustes del sistema. Resulta una solución óptima, si no puedes acceder a las opciones de tu Motorola o el mismo está bloqueado. Recuerda hacer un backup de tus archivos.

  1. Apaga el móvil.
  2. Presiona simultáneamente el botón de encendido y el botón de bajar volumen hasta que se muestre el logo de Motorola.
    Formatear o reestablecer motorola moto e botones
  3. Utiliza los botones de volumen arriba y volumen abajo para desplazarte hasta la opción “recovery mode” y pulsa el botón de encendido para seleccionarla.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  4. Cuándo tengas en pantalla el logo de Android con el ícono! rojo, presiona el “botón de encendido” y “volumen arriba”.
    Formatear o reestablecer motorola moto e botones
  5. Pasados unos segundos, ingresarás al menú de Android Recovery, luego selecciona:  “wipe data/factory reset”.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  6. Aparecerá una pantalla con muchos NO y un Yes, selecciona “Yes — delete all user data”.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  7. Por último, solo utilizarás la opción “reboot system now“.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto

El dispositivo se formateará y tardará varios minutos en iniciarse mientras se restaura a sus valores de fábrica.

Aquí tienes un video del canal Serg Tec Español donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” del dispositivo Moto E

Formatear desde los ajustes del sistema

También, puedes restablecer los ajustes de fábrica mediante la configuración de tu teléfono. Este método se utiliza cuando tu dispositivo no tiene espacio o deseas restablecer los ajustes de fábrica y posees acceso al menú de ajustes. De forma similar al hard reset, se borrarán todos los archivos personales de tu móvil. Es necesario que tengas una copia de seguridad si no deseas perder tu información.

  1. Desliza hacia arriba la flecha para abrir el “menú de Aplicaciones”
  2. Toca “Configuración”
  3. Desplázate hacia abajo y toca “Sistema”
  4. Selecciona “Restablecer”
  5. Selecciona “Configuración de fábrica”
  6. Selecciona “Restablecer Teléfono”

La pantalla del dispositivo cambiará a negro y, paso seguido, se eliminarán todos los datos, retornando a la configuración predeterminada de fábrica.

Reinicio forzado

Si tú Moto E se quedó bloqueado o no responde al presionar el botón de encendido, puedes forzar el reinicio del dispositivo. Este procedimiento es menos invasivo ya que, no borra los datos del móvil, no obstante, no es recomendable realizarlo muchas veces debido a que, cuando las aplicaciones en segundo plano se interrumpen, pueden causar mal funcionamiento del móvil.

  1. Carga el móvil durante un mínimo de 15 minutos, para garantizar que la batería esté a un mínimo del 5%.
  2. Presiona el botón de encendido de 10 a 20 segundos.

El dispositivo se reiniciará y comenzará la secuencia de arranque.

Características del móvil

El Motorola Moto E tiene unas dimensiones de 124.8 x 64.8 x 12.3 mm y 142 gramos de peso. Posee una pantalla tipo Gorilla Glass 3 de 4.3 pulgadas con una resolución de 540 x 960 píxeles, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 200 dual-Core de 1.2 GHz que corre el sistema operativo Android v4.4 KitKat. Dispone de una memoria RAM de 1GB y una memoria interna de almacenamiento de 4GB. Adiciona una cámara posterior de 5 megapíxeles y cuenta con una batería de 1980 mAh.