Saltar al contenido

Formatear Motorola Moto E4 Plus

formatear o resetear motorola moto e4 plus

El momento preciso para realizar un formateo a tu Motorola Moto E4 Plus, es cuando su funcionamiento ya no es el mismo o las aplicaciones causan problemas con el sistema. Cuando tu dispositivo tenga la memoria llena y necesites borrar todos los archivos, los procesos aquí descrito te serán de utilidad.

En dependencia del inconveniente o situación ante la cual te encuentres con tu equipo móvil, podrás elegir el procedimiento que más se adecue a tus necesidades, bien sea formatear a través del hard reset o mediante los ajustes del sistema.

Cuando le haces un formateo a tu dispositivo, se borran todas las configuraciones y todos los archivos personales. Es necesario, ante cualquiera de estos procedimientos, que cuentes con una copia de seguridad para respaldar tu información.

Formatear haciendo hard reset

El hard reset es un método de formateo forzoso, que restablecerá los ajustes del sistema y borrará toda la información que no vengan con el sistema operativo de fábrica. Antes de hacer el proceso, si deseas conservar tus archivos, debes hacer una copia de seguridad de los mismos.

  1. Apaga el móvil.
  2. En simultáneo, pulsa el botón de encendido y el de volumen abajo unos segundos. Puede que, algunos teléfonos, en dependencia de la versión de Android que posean, la combinación deba ser tecla de encendido + la tecla de volumen arriba.
    Formatear o reestablecer motorola moto e4 plus play botones
  3. Cuando aparezca el logo de Motorola deja de presionar los botones.
  4. Direcciónate en el menú mediante las teclas de volumen arriba y volumen abajo hasta que llegues a la opción “recovery mode” pulsa el botón de encendido para entrar en esa opción.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  5. Luego, presionarás las teclas de “encendido y volumen arriba” para ingresar al menú de Recovery.
    Formatear o reestablecer motorola moto e4 play plus botones
  6. Espera unos segundos, retornarás a la pantalla previa, dirígete a la opción “wipe data/factory reset”.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  7. Se mostrará una pantalla con múltiples NO y un SI. Selecciona “SI”.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  8. Al finalizar el paso anterior, ubícate sobre “reboot system now” y selecciona esta opción pulsando la tecla de encendido. El teléfono se reiniciará y tomará algunos minutos formatearse, tiempo en el cual, restaura el dispositivo a su estado de fábrica.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto

Aquí tienes un video del canal GSM Prime donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” del dispositivo Moto E4 Plus

Formatear desde el menú de ajustes

Este método te permitirá desde los propios ajustes del sistema, borrar cualquier configuración y datos de tu móvil. Es importante tener un backup o copia de seguridad, si no deseas perder ningún archivo del teléfono.

  1. Desliza hacia arriba para abrir el menú de Aplicaciones.
  2. Ubica Configuración.
  3. Desplázate hacia abajo y toca Copia de seguridad.
  4. Toca Configuración de fábrica.
  5. Selecciona Restablecer teléfono.
  6. Luego de esto, el teléfono procederá a resetearse, finalizando con un reinicio con las configuraciones de fábrica.

Forzado de reinicio

Este método es menos invasivo para tu equipo y se utiliza cuando tu teléfono presenta inconvenientes de lag o se queda congelada la pantalla. Si bien no perderás ningún dato de tu teléfono, y se cerrarán las aplicaciones que estén en uso sin ningún problema, existen aplicaciones que se ejecutan en segundo plano que no debes de ser cerradas abruptamente con frecuencia. Por ello, no abuses de este método.

  1. Mantén presionado el botón de encendido por 10-20 Segundos. Automáticamente, el equipo se reiniciará y entrará en la secuencia de arranque.

Características de un Moto E4 Plus.

El Moto E4 Plus posee unas dimensiones de 155 x 77.5 x 9.6 mm. Su peso es de 198 gramos, pantalla 5.5 con resolución de 720 x 1280 px. Cuenta con un Procesador MediaTek MT6737 quad-Core 1.3GHz, GPU Mali-T720. Su memoria RAM es de 2/3 GB y cuenta con una memoria interna de 16/32 GB. Posee una Cámara delantera de 13 MP y una frontal de 5MP. Su batería tiene una capacidad de 5000 mAh. OS Android 7.1.1.