Saltar al contenido

Formatear Motorola Moto E4

formatear o resetear motorola moto e4

Cuando tu Motorola Moto E4 se comporta de forma inestable, tiene mucho LAG o, sencillamente, necesitas borrar toda tu información. Mediante un formateo, podrás recuperar su funcionalidad.

Puedes formatear a través de un hard reset, a través del menú de ajustes o, inclusive, puedes forzar un reinicio. De esta forma, obtendrás una solución a través de un método menos invasivo que los dos anteriores.

Es muy importante que entiendas que, el procedimiento para volver el equipo a la configuración original de fábrica, borra todos los datos que contiene; por lo que, si te importa conservar tu información, debes realizar una copia de seguridad de los mismos antes de aplicar un formateo.

Formatear haciendo un hard reset

El hard reset, es un método de formateo forzoso que se utiliza cuando no tienes acceso al menú del móvil, ya sea porque has olvidado la contraseña o porque, la falla que presenta el mismo, no te permite ingresar. Para realizar este método, deberás:

  1. Apaga el móvil.
  2. Presiona simultáneamente el botón de encendido y el botón de bajar volumen unos segundos hasta que se muestre el logo de Motorola.
    Formatear o reestablecer motorola moto e4 play plus botones
  3. Utiliza los botones de volumen arriba y volumen abajo para desplazarte hasta la opción “recovery mode” y pulsa el botón de encendido para seleccionarla.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  4. Una vez tengas el ícono de Android abierto, presiona en conjunto el “botón de encendido” y “volumen hacia arriba”.
    Formatear o reestablecer motorola moto e4 play plus botones
  5. Pasados unos segundos, dirígete a la opción “wipe data/factory reset” y selecciónala.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  6. Aparecerá una pantalla con algunas opciones, selecciona “userdata + personalized content”
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  7. Espera unos segundos y, en el nuevo menú, elige la opción “reboot system now”.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto

El dispositivo se formateará y demorará varios minutos en iniciarse mientras se restaura a su estado original de fábrica.

Aquí tienes un video del canal Yendry Cayo donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” del dispositivo Moto E4

Formatear desde los ajustes del sistema

Si puedes acceder a las opciones de tu Motorola sigue los siguientes pasos para formatear el dispositivo:

  1. Ve a la pantalla principal.
  2. Accede al menú de ajustes.
  3. Selecciona copia de seguridad.
  4. Luego, configuración de fábrica.
  5. Dirígete a la opción restablecer teléfono.
  6. Y, por último, borrar todo.

Espera un momento mientras el celular se formatea y restablece la configuración original. Ahora puedes seguir las instrucciones de la pantalla para configurar tu móvil y dejarlo listo para usarlo.

Reinicio forzado

Si tú Moto E se quedó bloqueado, muestra la pantalla negra o no responde al presionar el botón de encendido, puedes forzar el reinicio del dispositivo. Para realizar un reinicio forzado sigue los pasos a continuación:

  1. Asegúrate de que la batería esté cargada a un mínimo del 5%.
  2. Presiona el botón de encendido de 10 a 20 segundos.

Con este procedimiento no perderás ningún dato, pero no es recomendable usarlo constantemente. En el proceso, se cierran las aplicaciones en segundo plano sin previo aviso al sistema y esto termina generando fallos si se abusa del método.

Características del Motorola Moto E4

Este Motorola tiene una pantalla HD de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles, resistente a salpicaduras, soporte multitouch, sensor acelerómetro para auto rotación. Todo el sistema operativo Android v7.1.1 Nougat. Corre sobre un procesador Qualcomm MSM8917 Snapdragon 425 o 427 quad-Core de 1.3GHz Dispone de una memoria RAM de 2GB y una memoria interna de almacenamiento de 16GB, expandible hasta 128GB a través de la incorporación de un microSD. La cámara posterior es de 8 megapíxeles. La cámara anterior es de 5 megapíxeles. Ambas con flash LED. Soportado por una batería de 2,800mAh.