Saltar al contenido

Formatear Motorola Moto E5 Play

formatear o resetear motorola moto e5 play

Cuando tu teléfono tenga problemas de lag, las aplicaciones generen conflictos entre sí o esté saturado de información, necesitas hacerle un formateo. Este proceso optimizará tu teléfono y lo devolverá a las configuraciones de fábrica.

Existen dos maneras de formatear tu Motorola. La primera es accediendo a las opciones del móvil y la segunda es mediante un hard reset (combinación de teclas). Ambas te permitirán borrar toda la información del teléfono.

Es importante que entiendas que, el procedimiento para devolver un móvil a la configuración original, elimina todos los datos que contiene; por lo que es muy recomendable realizar una copia de seguridad.

Formatear haciendo hard reset

Este es un procedimiento de formateo forzoso que borrará toda la información del móvil y lo dejará con la configuración de fábrica. Aplicarás este formateo solo cuando no puedas acceder a la configuración de tu teléfono. Asegúrate de que la batería tenga un mínimo de 25% de carga. Y de realizar un backup o respaldo de tus datos.

  1. Apaga el móvil.
  2. Presiona simultáneamente el botón de encendido y el botón de bajar volumen, hasta que el dispositivo se encienda.
    Formatear o reestablecer motorola moto e5 play plus botones
  3. Utiliza el botón de bajar volumen para desplazarte hasta la opción “recovery mode” y presiona el botón de encendido para seleccionarla.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  4. Espera que aparezca la imagen del robot de Android con un signo de exclamación rojo. Presiona el botón de encendido junto con el botón de subir volumen.
    Formatear o reestablecer motorola moto e5 play plus botones
  5. Ubica la opción “wipe data/factory reset” y pulsa el botón de Encendido para activar la opción.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  6. Puedes seleccionar la opción que mejor se adapte a lo que requieras. “userdata only”: mantiene el contenido personalizado que venía con el teléfono, incluidos el mensaje de encendido, la imagen, el fondo de pantalla y los tonos. “userdata + personalized content”: borra todo el contenido y todos los datos.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  7. Espera varios segundos para que se complete el restablecimiento.
  8. Por último, escoge “Reboot system now“.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  9. El dispositivo se formateará y tardará varios minutos en iniciarse mientras se restaura a su estado original de fábrica.

Aquí tienes un video del canal GSM Prime donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” del dispositivo Moto E5 Play

Formatear desde los ajustes de sistema

Si puedes acceder a las opciones de tu Motorola podrás restablecer los ajustes de fábrica desde el menú del móvil. Toma en cuenta que, de manera similar al hard reset, se borrará todos los ajustes e información. Si no deseas perderlos deberás previamente hacer un backup.

  1. Accede al menú de ajustes o configuración.
  2. Ubica en el menú la opción “copia de seguridad”.
  3. Pulsa “configuración de fábrica”.
  4. Selecciona la opción “restablecer datos de fábrica”.
  5. Pulsa “confirmar” para iniciar el proceso. En este punto, te pedirá tu contraseña para terminar el proceso.

Tardará unos pocos minutos en culminar todo el proceso. Al finalizar, solo debes seguir las instrucciones para configurarlo nuevamente.

Reinicio forzado

Cuando tú móvil queda con la pantalla negra o no responde al presionar el botón de encendido, puedes forzar el reinicio del dispositivo. Este procedimiento es menos invasivo pues, no borra los datos del móvil. A pesar de esto, no se recomienda realizarlo muy seguido pues, cuando las aplicaciones en segundo plano se interrumpen de forma súbita, pueden causar mal funcionamiento del móvil.

  1. Carga el móvil durante un mínimo de 15 minutos, para garantizar que la batería esté cargada a un mínimo del 5%.

Presiona el botón de encendido de 10 a 20 segundos. De esa forma forzarás el reinicio del teléfono.

Características del Motorola Moto E5 Play

El Motorola Moto E5 Play contiene unas dimensiones de 151 x 74 x 9 mm y 150 gramos de peso. Exhibe una pantalla LCD IPS touchscreen capacitivo de 5.2 pulgadas, una resolución de 720 x 1280 píxeles. El Sistema Operativo Android 8.0 Oreo corre sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 425 o 427 quad-Core de 1.4GHz. Dispone de una capacidad de 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 256GB vía tarjeta microSD. Posee una batería de Lithium ION de 2800 mAh de capacidad. La cámara principal es de 8 megapíxeles; y la delantera es de 5 megapíxeles.