Saltar al contenido

Formatear Motorola Moto E5

formatear o resetear motorola moto e5

Cuando tu teléfono está muy lento o sospechas que tiene un virus, necesitas hacer un formateo del mismo para que puedas solucionar el problema. Esto resolverá problemas ocasionados por aplicaciones de terceros o problemas que te generan LAG en el mismo.

Existen diversas formas de llevar a cabo este procedimiento. Puedes hacerlo a través del menú de ajustes o con un hard reset. Este último se utiliza cuando no tienes acceso al menú de ajustes ya sea porque has olvidado la contraseña o el inconveniente del móvil no te lo permite.

Es importante que entiendas que, el procedimiento para volver un móvil a la configuración original de fábrica, borra todos los datos que contiene así que, debes realizar una copia de seguridad o backup de los mismos si no quieres perder tus datos.

Formatear haciendo hard reset

Este procedimiento de formateo forzoso borrará todos los datos del móvil. Lo realizarás en el caso de que no puedas acceder a los ajustes del sistema. Asegúrate que la batería tenga un mínimo de 25% de carga. Sigue los pasos descrito a continuación.

  1. Apaga el móvil.
  2. Presiona simultáneamente el botón de encendido y el botón de bajar volumen para abrir el menú.
    Formatear o reestablecer motorola moto e5 play plus botones
  3. Utiliza el botón de bajar volumen para desplazarte hasta la opción “recovery mode” y presiona el botón de encendido para seleccionarla.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  4. Selecciona “wipe cache partition” para vaciar la memoria caché del dispositivo.
    Formatear o reestablecer motorola moto e5 play plus botones
  5. Desplázate hasta la opción “wipe data/factory reset“.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  6. Opcional: Si el Moto E5 es un dispositivo Moto Maker personalizado se mostrará la opción “userdata + personalized content“, utiliza el botón de bajar volumen para desplazarte y presiona el botón de encendido para seleccionarla.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  7. Ubica la opción “reboot system now “y selecciónala.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto

El dispositivo se formateará y tardará varios minutos en iniciarse mientras se restaura a su estado original de fábrica.

Aquí tienes un video del canal Lession donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” del dispositivo Moto E5

Formatear desde los ajustes de sistema

Si puedes acceder al menú de tu Motorola, sigue los pasos para realizar un formateo desde las opciones del móvil. Al igual que el hard reset, todos los datos serán borrados. Por lo que, es recomendable, que realices un respaldo de tus archivos.

  1. Ve a la pantalla principal.
  2. Arrastra el ícono de flecha hacia arriba.
  3. Escoge Configuración.
  4. Elige Sistema.
  5. Selecciona Restablecer.
  6. Luego, Configuración de fábrica.
  7. Selecciona Restablecer Teléfono.
  8. Y, por último, Borrar Todo.

Reinicio forzado

Cuando el móvil no responda a tus acciones o alguna configuración cause constante fallos con la cámara u otra aplicación, forzar un reinicio del móvil optimizará los procesos y restablecerán los ajustes.

  1. Carga el móvil durante un mínimo de 15 minutos, para garantizar que la batería tenga un nivel de carga mínimo de 5%.
  2. Presiona el botón de encendido de 10 a 20 segundos.

De esta manera, tu teléfono se reiniciará y cerrará las aplicaciones que estén causando los fallos.

Características del Motorola Moto E5

El móvil tiene un tamaño 154.4 x 72.2 x 9 mm, posee un peso de 174 gramos. Exhibe una pantalla LCD IPS touchscreen capacitivo de 5.7 pulgadas, con una resolución de 720 x 1440 pixeles. El Sistema Operativo Android 8.0 Oreo corre sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 425 quad-Core de 1.4GHz. Dispone de una capacidad de 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 256GB. Posee una batería de Lithium ION de 4000 mAh. La cámara principal es de 13 megapíxeles. La cámara delantera es de 5 megapíxeles, ambas con flash LED.