Formatear Motorola Moto G

formatear o resetear motorola moto g

En ocasiones, tu Motorola Moto G necesitará un formateo. Con el pasar del tiempo, puede ser que empiece a generar fallas o que sientas que el dispositivo está muy lento. Hacerle un restablecimiento de los ajustes, puede solucionar dichos inconvenientes.

El formateo es un procedimiento que devuelve el dispositivo a la configuración original de fábrica, eliminando configuraciones adicionales, aplicaciones instaladas y todos los datos incorporados. Se puede llevar a cabo mediante los ajustes del sistema o a través de un hard reset.

Es significativo que entiendas que, el procedimiento para volver un móvil a la configuración original de fábrica, borra todos los datos que contiene, por lo que, si te interesa conservar tus archivos, debes realizar una copia de seguridad.

Formatear mediante el hard reset

El hard reset es un método de formateo forzoso, con el cual, restableces los ajustes de fábrica. Mediante este proceso, se borrará todos los archivos ajenos al sistema operativo, por lo que recomendamos hacer una copia de seguridad de los mismos.

  1. Apaga el móvil.
  2. Presiona simultáneamente el botón de encendido y el botón de bajar volumen hasta que se muestre el logo de Motorola.
    Formatear o reestablecer motorola moto g play plus botones
  3. Utiliza los botones de volumen arriba y volumen abajo para desplazarte hasta la opción "recovery mode" y pulsa el botón de encendido para seleccionarla.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  4. Luego de unos segundos, tendrás en pantalla a un androide con un ícono rojo. Presiona el "botón de encendido" junto con el de "subir volumen".
    Formatear o reestablecer motorola moto g play plus botones
  5. Ingresarás al menú de Android Recovery, donde debes seleccionar “wipe data/factory reset".
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  6. Aparecerá una pantalla con muchos NO y un SI, con los botones de volumen ve hacia el SI y pulsa el botón de encendido para seleccionarlo.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  7. Por último, solo utilizarás la opción "reboot system now".
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  8. El dispositivo se formateará y tardará varios minutos en iniciarse mientras se restaura a su estado original de fábrica.

Aquí tienes un video del canal GSM Prime donde muestra y describe el proceso de "Hard reset" del dispositivo Moto G

Formatear desde los ajustes

Si puedes acceder a las opciones de tu Motorola, a través de estos pasos puedes restablecer el móvil a los ajustes de fábrica. De igual forma que mediante el hard reset, se borrará todos los datos del sistema; por lo cual conviene hacer una copia de seguridad.

  1. Desliza hacia arriba la flecha para abrir el “menú de Aplicaciones”.
  2. Toca “Configuración”.
  3. Desplázate hacia abajo y toca “Sistema”.
  4. Selecciona “Restablecer”.
  5. Toca “Configuración de fábrica”.
  6. Selecciona “Restablecer Teléfono”.

El teléfono tardará algunos minutos en formatearse y restablecer la configuración original. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para configurar tu móvil y dejarlo listo para usarlo.

Reinicio forzado

Cuando tu teléfono se queda congelado o la pantalla queda en blanco, puedes forzar un reinicio. Este procedimiento no borra los datos del móvil, cabe destacar que, no es recomendable realizarlo de continuo, puesto que, cuando las aplicaciones en segundo plano se interrumpen de forma abrupta pueden causar problemas en el móvil.

Para realizar un reinicio forzado del Motorola Moto G sigue los pasos a continuación:

  1. Carga el móvil durante un mínimo de 15 minutos, para garantizar que la batería esté cargada a un mínimo del 5%.
  2. Presiona el botón de encendido de 10 a 20 segundos.

El dispositivo se reiniciará y comenzará la secuencia de arranque.

Características del Motorola Moto G

El Motorola Moto G presenta unas dimensiones de 129.9 x 65.9 x 11.6 mm con 143 gramos de peso. Exhibe una pantalla Gorilla Glass 3 tipo LCD de 4.5 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280 píxeles. Cuenta con un Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean que corre sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 400 quad-Core de 1.2GHz. Dispone de una capacidad de 1GB de memoria RAM y 8/16GB de almacenamiento interno. Posee una batería de 2070 mAh, la cámara principal es de 5 megapíxel y la cámara delantera es de 1.3 megapíxeles.

Subir