Saltar al contenido

Formatear Motorola Moto G3

formatear o resetear motorola moto g3

Cuando el Motorola Moto G3 se ha bloqueado o presenta fallas con las aplicaciones, la cámara, tiene LAG contantemente y demás fallas. Es necesario que le hagas un formateo del mismo para que recupere su completa funcionalidad.

Este modelo se puede formatear de diferentes maneras, mediante los ajustes del móvil o con una combinación de teclas (hard reset). El hard reset te será de utilidad cuando no puedas acceder a la configuración del móvil o si se te olvida la contraseña.

Es muy importante que entiendas que, el procedimiento para regresar un móvil a la configuración original de fábrica, borra todos los datos que contiene por lo que si te interesa conservar tus datos debes realizar una copia de seguridad de los mismos.

Formatear haciendo hard reset

El hard reset, es un procedimiento de formateo forzoso. Por lo general, es aplicado cuando no tenemos acceso a nuestro teléfono de ninguna manera para resetearlo desde el menú de ajustes. Asegúrate de que la batería tenga un mínimo de 25% de carga.

  1. Apaga el móvil.
  2. Presiona simultáneamente el botón de encendido y el botón de bajar volumen hasta que se muestre el logo de Motorola.
    Formatear o reestablecer motorola moto g3 play plus botones
  3. Utiliza los botones de volumen arriba y volumen abajo para desplazarte hasta la opción “recovery mode” y pulsa el botón de encendido para seleccionarla.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  4. Una vez que tengas en pantalla al logo de Android con un ícono rojo de interrogación, presiona en conjunto el botón de encendido con el de subir volumen.
    Formatear o reestablecer motorola moto g3 play plus botones
  5. Pasados unos segundos te encontrarás con el menú “Android Recovery”, ve a la opción “wipe data/factory reset” y selecciónala.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  6. Aparecerá una pantalla con tres opciones, selecciona “Userdata + personalized content”.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  7. Espera unos segundos y con los botones de volumen ve sobre “reboot system now” y pulsa el botón de encendido para activarlo.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto

De esta forma, iniciará el proceso de formateo. Una vez reiniciado el dispositivo, el mismo se encontrará con los ajustes predeterminados de fábrica.

Aquí tienes un video del canal GSM Prime donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” del dispositivo Moto G3

Formatear desde los ajustes del sistema

Si puedes acceder a las opciones de tu Motorola sigue los pasos a continuación para restablecer los ajustes del sistema. Recuerda, este procedimiento elimina toda la información almacenada en el teléfono. Si no deseas perder nada haz un backup antes de comenzar el proceso.

Ve a la pantalla principal.

Arrastra el ícono de “Menú”.

Selecciona “Configuración”.

Selecciona “Copia de seguridad y restablecer”.

Selecciona “Configuración de fábrica”.

Selecciona “Restablecer teléfono”.

Tardará algunos minutos en finalizar el proceso, una vez iniciado el móvil, solo tendrás que configurarlos con tus datos personales.

Reinicio forzado

En ocasiones, los fallos que presenta el móvil te congelarán la pantalla y no te permitirán realizar ningún cambio en el dispositivo. Cuando ocurra esto, solo debes forzar un reinicio del mismo, mediante esta acción, no estarás borrando ningún dato del teléfono. Aunque es una opción menos invasiva, no es recomendable utilizarla muy seguido, ya que, pudiera generar conflictos al cerrar las aplicaciones en segundo plano.

  1. Carga el móvil durante un mínimo de 15 minutos, para garantizar que la batería esté cargada a un mínimo del 5%.

Presiona el botón de encendido de 10 a 20 segundos y forzarás el reinicio del dispositivo.

Características del Motorola Moto G3

El teléfono, presenta un tamaño de 142.1 x 72.4 x 11.6 mm, 155 gramos de peso. Exhibe una pantalla Gorilla Glass 3 tipo TFT LCD IPS de 5 pulgadas, una resolución de 720 x 1280 píxeles. El Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollypop, corre sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 410 quad-Core de 1.4GHz. Dispone de una capacidad de 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno. Posee una batería de Lithium ION de 2470 mAh. La cámara principal es de 13 megapíxeles. La cámara delantera es de 5 megapíxeles.