Saltar al contenido

Formatear Motorola Moto G4 Play

formatear o resetear motorola moto g4 plus

Como todo equipo tecnológico, tu Motorola Moto G4 Play, con el pasar del tiempo, pudiera estar sujeto a fallas técnicas relacionadas con el desempeño errático de sus funciones. Puede empezar a estar muy lento, quedarse congelado, con la pantalla en blanco, entre otras. Cabe también, la posibilidad de que olvides el código de seguridad o patrón de bloqueo. Ante estas posibilidades, ten en cuenta la opción de un formateo.

Este, consiste en el borrado de todo lo contenido en tu equipo y llevarlo al punto en el cual sale de fábrica. Lo lograrás realizar de dos maneras, mediante un hard reset, que implica la ejecución de una secuencia de pasos apoyándote en las teclas de volumen y de apagado, o a través del menú de ajustes.

Ambas opciones implican la pérdida total de los datos que tengas archivados en tu móvil, por lo tanto, es necesario que realices una copia de seguridad como respaldo de los mismos, para evitar inconvenientes futuros.

Formatear haciendo un hard reset

El hard reset, es un procedimiento que realiza un borrado forzoso de la información almacenada en tu dispositivo. Es el método utilizado cuando es imposible acceder al menú de ajustes. Recuerda que, si no deseas perder ninguna información, es necesario que realices una copia de seguridad o backup.

  1. El equipo debe estar apagado.
  2. Pulsa sostenidamente y en simultáneo las teclas de bajar volumen y el botón de encendido/apagado de tu equipo. Hasta ver el logo de Motorola.
    Formatear o reestablecer motorola moto g4 play plus botones
  3. Luego de unos segundos, deberás seleccionar con la tecla de encendido la opción “recovery mode”.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  4. Tendrás en pantalla el logo de Android con la panza abierta y un ícono de advertencia rojo. En este punto debes presionar en conjunto las teclas de “encendido + subir volumen”.
    Formatear o reestablecer motorola moto g4 play plus botones
  5. Una vez en el nuevo menú, muévete con las teclas de volumen arriba y volumen abajo para llegar a “wipe data/factory reset” y presiona el botón de encendido para activarla.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  6. Lograrás ver una pantalla con tres opciones, selecciona “Userdata + personalized content”.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  7. Para finalizar, ubica “reboot system now”. Al seleccionarlo, tu equipo empezará el proceso de formateo.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto

Aquí tienes un video del canal Juan Andres M. donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” del dispositivo Moto G4 Play

Formatear desde el menú de ajustes.

Este mecanismo será posible cuando tengas acceso pleno al menú de tu teléfono. Es bastante más sencillo, se realiza con el móvil encendido y te llevará al mismo resultado, eliminar los datos archivados en el equipo. Toma en cuenta que, si no deseas perder tus datos, deberás hacer un back up de la información.

  1. Ingresa al menú de ajustes en tu dispositivo.
  2. Ve a apartado personal, si no logras ubicarlo, dirigiste a la opción “acerca del teléfono”.
  3. Pulsa en “almacenamiento”.
  4. Posteriormente, sobre “copia de seguridad y restauración”.
  5. Y luego, ve a la opción de “restablecer datos de fábrica”.
  6. Confirma el mensaje que aparecerá en la pantalla y tu teléfono continuará con el formateo.

Forzado de reinicio

Esta será tu opción ante una ausencia de respuesta en tu dispositivo, como pantalla en blanco, falta de respuesta al presionar el botón de encendido. Pero no podrás realizarlo constantemente pues, atentarías contra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, las cuales no deben cerrase abruptamente. Para ello:

  1. Deja presionado el botón de encendido durante 10 a 20 segundos, el dispositivo se reiniciará y comenzará la secuencia de arranque.

Ten en cuenta que el reinicio forzoso del equipo no borrara ningún dato que tengas en tu equipo.

Características del Motorola Moto G4 Play

El G4 Play es un equipo con unas dimensiones de 144.4 x 72 x 9.9 mm, y un peso de 137 gramos. Resolución de pantalla de 720 x 1280 píxel, procesador Quad-core 1.2 GHz Snapdragon 410, gráfica (GPU) Adreno 306. Posee una memoria RAM de 1/2 GB, memoria interna de 8/16 GB. La cámara trasera es de 8 MP y la delantera de 5MP. Cuenta con una batería removible de 2,800mAh y un sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.