Saltar al contenido

Formatear Motorola Moto G4 Plus

formatear o resetear motorola moto g4 plus

Cuando tu dispositivo empieza a generar fallas técnicas como lentitud excesiva, pantalla congela o quieres desechar todos los datos que en él almacenaste; puedes realizar un formateo del mismo, para solucionar los problemas y devolverle las configuraciones de fábrica.

Los equipos Motorola pueden ser restablecidos de dos maneras, en dependencia del nivel de la falla que presenten. Si puedes acceder libremente a teléfono encendido, el formateo se hará desde el menú del teléfono. Por el contrario, si es imposible acceder al teléfono o encenderlo, el formateo se realizará a través de un hard reset.

Cuando se utilizan estas funciones, se borran todos los elementos archivados en tu equipo Android, bien sea agenda, notas, fotos, videos, aplicaciones. Por este motivo, es necesario que tengas una copia de seguridad previa.

Formatear haciendo hard reset

El hard reset es un método de formateo forzoso, por el cual, se restablece el móvil a las configuraciones de fábrica. Ten en cuenta que, este procedimiento borrará toda tu información y se utiliza cuando no puedes acceder ni ejecutar un formateo desde los ajustes del sistema. Si no deseas perder ningún archivo, es necesario que hagas un backup.

  1. Apaga tú móvil.
  2. Lo encenderás en modo recovery, presionando la tecla de encendido + el botón de volumen abajo.
    Formatear o reestablecer motorola moto g4 play plus botones
  3. Dejarás de hacerlo al notar la aparición del logo de MOTOROLA.
  4. Debes moverte por el menú haciendo uso de las teclas de volumen arriba y volumen abajo. De esa forma, buscarás la opción “recovery mode” accederás a ella pulsando con el botón de encendido.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  5. Formatear o reestablecer motorola moto g4 play plus botones
  6. Ya dentro de esta opción ubica “wipe data/factory reset”  y selecciónala.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  7. Notarás una pantalla en donde se verán 3 opciones, selecciona “Userdata + personalized content”.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  8. Una vez concluido, direcciónate hasta “reboot system now” y selecciónala. Tu equipo se reiniciará; le llevará varios segundos iniciarse mientras se restaura a su estado de fábrica y optimiza las aplicaciones preinstaladas.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto

Aquí tienes un video del canal Lession donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” del dispositivo Moto G4 Plus

Formatear desde el menú de ajustes.

Recuerda que, esta opción, será tu aliada si puedes ingresar al menú de tu móvil, siendo de más fácil ejecución y llevándote al mismo resultado; eliminar todos los archivos de tu teléfono, para dejarlo como de fábrica. Recuerda realizar una copia de seguridad de tus archivos personales.

  1. Accede al menú del móvil.
  2. Selecciona Configuración.
  3. Desplázate hacia abajo y toca Copia de seguridad y restablecimiento.
  4. Ubica Restablecer configuración de fábrica.
  5. Toca Restablecer teléfono.
  6. Luego esto, el móvil empezará con el proceso de formateo. Culminando con un reinicio con las configuraciones predeterminadas de fábrica.

Forzado de reinicio

Este será el paso a seguir en caso de que tu móvil quede congelado y no ejecute función alguna, debes saber que, es un proceso de uso esporádico, si las fallas persisten, debes pensar en otras opciones. Este procedimiento cerrará las aplicaciones y no borrará dato alguno de tu equipo ni cambiará la configuración de éste, pero podría conflictuar con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Debes verificar que, el nivel de carga de tu teléfono, como mínimo, esté a un 5 %, de ser inferior, el dispositivo podría no encenderse.

  1. Mantén presionada la tecla de Encendido durante 10 a 20 segundos y listo se culminará el proceso. Procediendo así, a reiniciarse el móvil.

 Características del Motorola Moto G4 Plus

Este equipo posee una Pantalla de 5.5 pulgadas con Gorilla Glass 3, Resolución: 1,920 x 1,080 píxeles. Cuenta con un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos (1.5Ghz), memoria RAM de 2GB. Su almacenamiento interno es de 32GB. Cuenta, además, con lector de huella posterior. Contiene una ranura micro SD expandible hasta 128GB; su batería con carga rápida posee una capacidad de 3,000mAh; Cámara trasera de 16 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles, medidas de 153 x 76.6 x 7.9~9.8 mm y su Peso 157 gramos.