Saltar al contenido

Formatear Motorola Moto G4

formatear o resetear motorola moto g4

Cuando tu dispositivo Motorola empieza a generar fallos constantes, es necesario hacerle un formateo. Este proceso te permitirá restablecer las configuraciones de fábrica, a la vez que, borra todos los archivos de terceros que tenga el móvil. De esa forma, podrás recuperar un funcionamiento óptimo del mismo.

Puedes formatear de diferentes maneras tu móvil; con un reseteo mediante el hard reset; el cual es un proceso más complejo de formateo que conlleva varios pasos, o el formateo desde el menú de ajustes. Ambos te llevarán al mismo resultado, dejar el teléfono como de fábrica.

Es importante que, realices una copia de seguridad de los archivos que no quieras perder. Toda tu información que se encuentre en la nube no se verá afectada.

Formatear haciendo hard reset

El hard reset es un procedimiento de formateo forzoso que restablecerá el móvil a su configuración de fábrica. Se suele utilizar este método cuando no tenemos acceso al menú del dispositivo. Recuerda hacer un backup de la información que no desees perder. Éstas son las instrucciones para llevar a cabo el hard reset.

  1. Apagar el móvil.
  2. Combina el uso en simultáneo de la tecla de encendido + la de volumen abajo durante unos segundos.
    Formatear o reestablecer motorola moto g4 play plus botones
  3. Deberás moverte por el menú con las teclas de volumen arriba y volumen abajo para ubicar la opción “recovery mode” y con el botón de encendido, seleccionas para acceder.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  4. Luego tendrás en pantalla el ícono de Android con la panza abierta y un simbolo rojo. Presiona el “botón de encendido” junto con el de “subir volumen”.
    Formatear o reestablecer motorola moto g4 play plus botones
  5. Una vez en el menú “Android Recovery”, ve a la opción “wipe data/factory reset”.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  6. Luego, selecciona la opción “Userdata + personalized content”.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  7. Por último, ve hasta “reboot system now” y selecciónalo.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto

De esta manera, el dispositivo se reiniciará y tendrá los ajustes prestablecidos de fábrica.

Aquí tienes un video del canal gsmfantastic donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” del dispositivo Moto G4

Formatear desde el menú de ajustes

Este proceso es igual de efectivo que el anterior, solo que, a diferencia de aquel, lo haces desde el propio menú de ajustes del dispositivo. Toma en cuenta que, si no deseas perder ningún archivo, debes realizar un backup de toda la información del móvil.

  1. Accede al menú de ajustes o configuración.
  2. Ubica en el menú la opción “copia de seguridad”.
  3. Pulsa “configuración de fábrica”.
  4. Selecciona la opción “restablecer datos de fábrica”.
  5. Pulsa “confirmar” para iniciar el proceso. Si tienes activo algún patrón de desbloqueo, en este punto, te solicitará utilizarlo para continuar.

Al reiniciar el dispositivo, se habrá eliminado toda la información y quedará con la configuración de fábrica.

Forzado de reinicio

Puede ser que, en algún momento, tu dispositivo no responda o no ejecute ninguna acción al pulsar el botón de encendido. Ante este panorama, puedes realizar un reinicio forzado. Este procedimiento no eliminará dato alguno de la memoria del teléfono. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Carga el móvil durante un mínimo de 15 minutos, para garantizar que la batería esté cargada a un mínimo del 5%.
  2. Presiona el botón de encendido de 10 a 20 segundos y, automáticamente, el móvil hará un reinicio forzado.

Recuerda que, no puede ser una práctica constante, ya que te generaría problemas a largo plazo, pues confrontaría con las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que no deben cerrase de forma abrupta.

Características del Moto G4.

Posee una pantalla de 1080 x 1920px de 5.5 pulgadas con dimensiones de 153 x 76.6 x 9.8 mm y un peso de 155 gramos. Cuenta con un Procesador Octa-Core Snapdragon 617 y su memoria de 2GB de RAM. Tiene 16GB de almacenamiento interno, una cámara principal de 13 megapíxel con flash LED, la cámara frontal de 5 megapíxel. Su batería tiene una capacidad de 3.000 mAh y un sistema Android 6.0.1 Marshmallow.