Formatear Motorola Moto G5

En muchas oportunidades, no queda más opción que realizar un formateo al móvil debido a que, estos, funcionan de manera muy lenta, tienen la memoria llena o tienen problemas de lag constantemente. Siempre que alguna de estas situaciones se presenta, la mejor opción es proceder a realizar un formateo.
Un formateo mediante un hard reset, no es más que una acción por medio de la cual se restablece el teléfono devolviéndolo a su estado de fábrica. Existen distintas maneras de llevar a cabo un formateo en un Motorola modelo Moto G5, entre ellos, el ya mencionado y formatear desde el menú de ajustes.
Ten siempre en cuenta que, antes de realizar cualquiera de los métodos mencionados a continuación, es necesario que efectúes un respaldo o copia de seguridad, ya que, con cualquiera de estas operaciones, estarías eliminando todos los datos que tengas guardados en tu dispositivo.
Índice de contenido
Formatear haciendo un hard reset
Un hard reset es el procedimiento de formateo forozoso por el cual restauras el teléfono a sus configuraciones de fábrica. Por lo general, se suele utilizar cuando no tienes acceso a tu móvil o se te ha olvidado la clave de acceso. Recuerda realizar previamente un backup de tu información para no perderla durante el formateo.
- Apaga el móvil.
- Pulsa el botón de “encendido” y, conjuntamente, oprime el botón de “bajar volumen” hasta que el teléfono se encienda y muestre el logo de Motorola.
- Te encontrarás un menú donde debes buscar con las teclas de volumen, la opción de RECOVERY MODE selecciónala con el botón de encendido.
- Luego de unos segundos, tendrás en pantalla al logo de Android con un ícono rojo. En este momento accede al menú recovery presionando las teclas de encendido junto con la de volumen arriba.
- En el menú, selecciona la opción “wipe data/factory reset”. Llega a ella con ayuda de las teclas de subir y bajar el volumen y oprime el botón de “encender” para confirmar.
- Selecciona la opción “yes”.
- Busca la opción “reboot system now” y accede a ella para terminar con el formateo.
Una vez terminado el proceso el teléfono se reiniciará con todos sus valores de fábrica.
Aquí tienes un video del canal Lession donde muestra y describe el proceso de "Hard reset" del dispositivo Moto G5
Formatear desde el menú de ajustes
Si la falla te permite acceder al menú de ajustes de tu teléfono, puedes restablecerlo desde allí. Te en cuenta que, al igual que con el hard reset, se borrará toda la información almacenada en el móvil; por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad de tus archivos.
- Desliza hacia arriba la flecha para abrir el menú de “Aplicaciones”.
- Toca “Configuración”.
- Desplázate hacia abajo y toca “Copia de seguridad”.
- Selecciona “Configuración de fábrica”.
- Selecciona “Restablecer dispositivo”.
El dispositivo tardará unos segundos en reiniciarse, mientras se devuelve a sus valores de fábrica predeterminados.
Forzado de reinicio
Puede ser que, en algún momento, tu dispositivo no responda o no ejecute ninguna acción. En estos casos, forzar un reinicio de tu teléfono le puede devolver la funcionalidad. Este procedimiento no eliminará dato alguno de la memoria del teléfono.
Para forzar un reinicio debes:
- Mantener pulsado el botón de encendido de 10 a 20 segundos, el dispositivo se reiniciará y comenzará la secuencia de arranque.
Al forzar el reinicio, las aplicaciones del sistema que se ejecutan en segundo plano se cierran de manera forzosa. Por lo que, hacerlo constantemente, puede ocasionar problemas en tu teléfono.
Características del Motorola Moto G5
Las dimensiones del Moto G5 son 144.3 x 73 x 9.5 mm. Cuenta con lector de huella dactilar, pantalla full HD de 5 pulgadas 1080 x 1920 px. Posee un procesador octa-Core Snapdragon 430 a 1.4GHz y una memoria RAM 2GB. Su capacidad es de 32GB de almacenamiento, expandible hasta 128GB con microSD; su cámara principal de 13 MP y la frontal de 5 MP, batería de 2800 mAh. Todo esto, en un sistema operativo Android 7.0 Nougat.