Saltar al contenido

Formatear Motorola Moto G6 Play

formatear o resetear motorola moto g6 play

Si en alguna ocasión, notas que tu teléfono comienza a ponerse lento, se apaga sin razón alguna o simplemente no funciona como antes; la mejor opción que puedes tener, es la de devolver tu Smartphone a sus valores de fábrica y dejarlo como al principio.

Puedes hacerle un formateo a tu teléfono de varias maneras. Mediante un hard reset, en el caso de que no puedas acceder a los ajustes del sistema o se te olvide la clave de acceso. O a través de los ajustes del sistema, restableciendo los datos de fábrica.

Es recomendable, que crees una copia de seguridad con toda la información que tengas en tu teléfono, ya sean documentos, fotografías, videos o cualquier otro archivo que no desees perder, ya que, si reinicias el móvil y lo devuelves sus valores predeterminados, toda la información que tengas guardada en él se borrará.

Formatear con hard reset

El hard reset es un procedimiento mediante el cual se hace un formateo forzoso del móvil. Esta opción es la utilizada cuando no se dispone de acceso a los ajustes del teléfono. Recuerda hacer un backup de tus archivos para que no los pierdas. Los pasos son los siguientes:

  1. Con el teléfono apagado, mantén presionados los botones de “encender” y de bajar volumen; hasta que el dispositivo encienda en un menú especial.
    Formatear o reestablecer motorola moto g6 play plus botones
  2. Ayúdate de los botones de subir/bajar volumen para llegar hasta la opción de “recovery mode” y selecciónala con el botón de encendido.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  3. Deberá aparecer el robot de Android con un signo de exclamación.
    Formatear o reestablecer motorola moto g6 play plus botones
  4. Desplázate hasta la opción “wipe data/factory reset” y selecciónala.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  5. En este momento momento selecciona “YES”.Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  6. Luego de que el teléfono complete su restablecimiento, finaliza seleccionando “reboot system now”.

Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto

Cuando el móvil finalice el formateo, sus valores y configuraciones se encontrarán como los predeterminados de fábrica.

Aquí tienes un video del canal Lession donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” del dispositivo Moto G6 Play

Formatear desde el menú de ajustes

Si quieres hacer un formateo por medio de las opciones de ajustes del teléfono, tendrás que seguir los pasos que a continuación se describen. Este método eliminará todos los archivos que tengas almacenados; recuerda realizar una copia de seguridad del mismo.

  1. Ingresa al menú de ajustes en tu dispositivo.
  2. Ve a apartado personal, si no logras ubicarlo, dirigiste a la opción “acerca del teléfono”.
  3. Pulsa en “almacenamiento”.
  4. Posteriormente sobre “copia de seguridad y restauración”.
  5. Y luego, ve a la opción de “restablecer datos de fábrica”.
  6. Confirma el mensaje que aparecerá en la pantalla e introduce la contraseña o patrón de desbloqueo para continuar con el proceso.

Tu dispositivo tardará unos minutos en reiniciase mientras que restaura sus valores de fábrica y optimiza las aplicaciones que ya venían preinstaladas.

Reinicio forzado

En oportunidades, el móvil presentará fallas que no te permitirá hacer nada, se quedará congelado e, incluso, no te dejará apagarlo normalmente. En esos casos, puedes forzar un reinicio del mismo. Toma en cuenta que este proceso no borra ningún dato personal, pero se sugiere no hacerlo constantemente ya que, el detener aplicaciones en segundo plano de manera forzosa pueda causar problemas en el dispositivo a lo largo del tiempo.

Para realizar un reinicio forzado sigue los pasos a continuación:

  1. Carga el móvil durante un mínimo de 15 minutos, para garantizar que la batería esté cargada a un mínimo del 5%.
  2. Presiona el botón de encendido de 10 a 20 segundos.
  3. El dispositivo se reiniciará y comenzará la secuencia de arranque.

Características y especificaciones del Moto G6 Play

Posee una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD de 1440 x 720px. Sus dimensiones son de 154.4 x 72.2 x 9 mm. Cuenta con un sistema operativo Android 8.0 Oreo, procesador Snapdragon 430 octa core de 1.4GHz. El almacenamiento es de 32GB expandible y la memoria RAM de 3GB. Su cámara frontal de 8 MP, cámara principal de 13 MP; la batería tiene 4000 mAh de carga rápida.