Saltar al contenido

Formatear Motorola Moto G6

formatear o resetear motorola moto g6

Cuando tu smartphone tiene problemas de lag o su memoria está atiborrada de información, la mejor opción que puedes tener es la de realizarle un reseteo de fábrica para solucionar esas fallas.

Un Motorola modelo Moto G6 puede ser restablecido de distintas maneras. La manera más común de hacer esto es por medio de un hard reset, el cual no es más que un restablecimiento completo de todo el sistema; este proceso hace que se reinicien todos los componentes centrales. También es posible hacerlo mediante los ajustes del dispositivo.

Antes de llevar a cabo cualquier acción para restablecer los valores de fábrica de tu teléfono, deberás tener en cuenta que todos tus archivos se borrarán y para recuperarlos tendrás que realizar una copia de seguridad o respaldo de todos ellos, y así poder recobrarlos una vez que el formateo finalice.

Formateo haciendo un hard reset

Mediante un hard reset estarás haciendo un borrado forzoso de todos los archivos de tu móvil. Ten en cuenta que no perderás las actualizaciones que le hayas realizado al sistema operativo Android. Recuerda hacer un backup de toda tu información.

  1. Apaga el móvil.
  2. Luego presiona en simultáneo la tecla de “encendido” y la tecla de o de bajar el volumen por algunos segundos.
    Formatear o reestablecer motorola moto g6 play plus botones
  3. Ayúdate con las teclas subir/bajar volumen para desplazarte en el menú que aparece en la pantalla.
  4. Selecciona la opción de “recovery mode” y pulsa el botón de encender para continuar.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  5. Cuando en pantalla tengas al logo de Android con la panza abierta y un ícono rojo de advertencia. Presiona en conjunto los botones de “encendido y subir volumen”.
    Formatear o reestablecer motorola moto g6 play plus botones
  6. Ubica la opción “wipe data/factory reset y accede a ella.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  7. El teléfono se tardará algunos minutos en reiniciarse. Cuando lo haga, busca la única opción Sí que aparecerá en la pantalla.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto
  8. Por último, selecciona la opción de “reboot system now”.
    Formatear o reestablecer hard reset motorola motorola moto

De esta manera tu teléfono se reiniciará y habrá borrado todas las configuraciones y aplicaciones de terceros.

Aquí tienes un video del canal GSM Prime donde muestra y describe el proceso de “Hard reset” del dispositivo Moto G6

Restaurar desde las opciones del menú de ajustes

Si tienes acceso al menú de ajustes puedes restablecer los valores de fábrica. Ten en cuenta que este método de igual forma que le anterior, eliminará todos los datos que tengas almacenados en el dispositivo; si no deseas perder tus archivos, realiza una copia de seguridad.

  1. Desliza la flecha hacia arriba para abrir el menú de Aplicaciones.
  2. Toca “Configuración”.
  3. Desplázate hacia abajo y toca “Sistema”.
  4. Selecciona “Restablecer”.
  5. Toca “Configuración de fábrica”.
  6. Toca “Restablecer Teléfono”.

El dispositivo comenzará a reiniciarse automáticamente, tardará algunos segundos para que el proceso concluya por completo. Al finalizar todos sus valores quedarán restablecidos como al principio.

Forzar reinicio

En oportunidades las fallas del teléfono se solucionan forzando un reinicio. Sobre todo, es útil saber esta información, cuando nuestro teléfono se queda congelado o no responde. Con este proceso no perderás ningunos de tus datos.

Para realizar un reinicio forzado del Motorola Moto C sigue los pasos a continuación:

  1. Carga el móvil durante un mínimo de 15 minutos, para garantizar que la batería esté cargada a un mínimo del 5%.
  2. Presiona el botón de encendido de 10 a 20 segundos.

El dispositivo se reiniciará y comenzará la secuencia de arranque. Este proceso solo debes hacerlo cuando el teléfono se quede congelado o presente problemas de lag; ya que el forzar el cierre de las aplicaciones en segundo plano constantemente, puede ocasionar fallos en el sistema.

Características del Moto G6

Este modelo tiene unas dimensiones de 153.8 x 72.3 x 8.3 mm, pantalla de 5.7 pulgadas, procesador Octa-core 1.8 GHz Cortex-A53, una gráfica (GPU) Adreno 506, memoria RAM de 3/4 GB, y su memoria interna de 32/64 GB, cámara trasera doble de 13 y 5 MP. Una cámara frontal de 8 MP. Cuenta con una batería de 3000mAh; el móvil es resistente al agua y tiene sistema de seguridad con reconocimiento de huellas dactilar.