Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy A10

Formatear Samsung Galaxy A10

En ocasiones, suele ser necesario restaurar un móvil a su versión de fábrica debido a que, el mismo, presenta dificultades con alguna de sus funcionalidades o simplemente porque se desea cambiar de dueño.

El Samsung Galaxy A10 es un móvil que posee múltiples formas de formatearse, por lo cual, realizar este proceso de restauración resulta sumamente sencillo.

Es recomendable hacer un backup o copia de seguridad de todos tus archivos sensibles, ya que, el formateo de tu móvil estará eliminando todo tipo de datos. Esto permitirá evitar toda clase de posibles riesgos o problemas.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

Restaurar tu Samsung Galaxy A10 a su versión de fábrica por medio del reconocido método de hard reset es muy sencillo. Hay que señalar que, este es un formateo forzoso, por lo cual, se debe ejecutar en casos donde tu móvil presente problemas de encendido u otros más complejos.

  1. Apaga el teléfono. En caso de no poder hacerlo, pulsa el botón de encendido y el de bajar volumen al mismo tiempo por aproximadamente 20 segundos hasta que el Galaxy A10 se haya apagado.
  2. Mantén pulsados los botones de encendido + subir volumen hasta que inicie el menú especial del móvil. Atención, no debes soltar el botón de encendido del paso anterior.
    como formatear o resetear galaxy a10
  3. Moviéndote por el menú a través de las teclas de subir y bajar volumen, dirígete a la opción que señala “Recovery Mode”. Deberás pulsarla con el botón de encendido.
  4. Lo mencionado anteriormente, te llevará a la pantalla anterior. Deberás ir a donde dice “wipe data/Factory reset” y pulsar dicha opción.
    como formatear o resetear galaxy a10
  5. En la nueva lista de opciones, deberás dirigirte a la única opción que dice “YES”. Luego, simplemente selecciónala con el botón de encendido.
    como formatear o resetear galaxy a10
  6. Por último, ve donde dice “reboot system now” y selecciónalo para comenzar el proceso de reinicio de tu Samsung Galaxy A10.
    como formatear o resetear galaxy a10

Video del canal GSM Prime que explica perfectamente cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy A10.

Desde los ajustes

Es posible restaurar tu Galaxy A10 desde la configuración del teléfono. Esto puedes hacerlo siempre y cuando puedas acceder al menú de ajustes del mismo. Para hacer este procedimiento, simplemente deberás seguir estos pasos:

  1. Con el móvil encendido y desbloqueado, deberás dirigirte al menú de ajustes o configuración del dispositivo (ícono en forma de rosca).
  2. Dirígete a Ajustes del sistema >> Copia de Seguridad >> Restablecer datos de fábrica. En caso de no poder acceder a través de esta configuración, deberás ir a Acerca del teléfono >> Almacenamiento >> Copia de seguridad y restauración >> Restablecer datos de fábrica.
  3. El sistema te pedirá confirmar la restauración de tu móvil a su versión de fábrica. Es recomendable hacer una copia de seguridad antes de formatear tu móvil, ya que se perderán todos los datos. En caso de estar de acuerdo, solamente aprueba dicho formateo.
  4. Tu móvil Galaxy A10 se reiniciará en varias ocasiones antes de formatearse en su totalidad. Al finalizar, el móvil se iniciará en su configuración original.

Marcado rápido

Los móviles de Samsung cuentan con la opción de realizar un formateo rápido y seguro a través de un marcado especial. Podrás hacer dicho procedimiento en tu teléfono con tan solo seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a tu móvil y procede a realizar el siguiente marcado: *2767*3855
  2. Por último, simplemente colocas la tecla # y procedes a realizar dicho marcado. Procura comprobar que efectivamente desees realizar el formateo antes de hacerlo, ya que el sistema no te dará ninguna advertencia.

Acerca del Samsung Galaxy A10

El Samsung Galaxy A10 es un móvil de gama media caracterizado por contar con una pantalla de 6.2 pulgadas y con un peso de tan solo 168 gramos. Además, posee una arquitectura moderna similar a los Smartphone insignia de esta marca.

Este celular cuenta con una memoria RAM de 2GB y un Procesador Exynos 7884 1.6Ghz. Además, dispone de un almacenamiento interno de 32GB acorde a los móviles de esta gama.

El Galaxy A10 posee el sistema operativo de Android 9.0 Pie, pudiendo ser actualizable a la versión de Android 10.