Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy A10S

Es común que se llegue a presentar la necesidad de formatear un móvil, bien sea por alguna falla que presente o para cambiar de dueño. De esta manera, la restauración de un Smartphone a su versión de fábrica suele ser un alivio para muchos problemas.

El Samsung Galaxy A10s es un Smartphone que cuenta con la propiedad de realizar su restauración de fábrica de diversas y sencillas formas. Así, no se tendrá que seguir procedimientos complejos para lograr formatear tu móvil.

Siempre que se vaya a hacer un formateo de un móvil, se recomienda hacer una copia de seguridad o backup para evitar borrar datos importantes. Además, esto permitirá hacer una migración práctica y oportuna hacia otro celular.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset se considera un formateo forzado, donde tu Smartphone podrá cambiar a su configuración de fábrica. Usualmente, es empleado cuando el Galaxy A10s no puede encender o presenta dificultades para formatearse de la forma convencional.

  1. Apaga tu Smartphone. En caso de no poder hacerlo, mantén pulsada la tecla de encendido más la de bajar volumen hasta que el Galaxy A10s se haya apagado.
  2. Una vez apagado el móvil, mantén presionadas las teclas de encendido + subir volumen hasta que aparezca el menú especial de tu móvil.
    como formatear o resetear galaxy a10s
  3. Moviéndote por el menú especial, usando las teclas de subir y bajar volumen, dirígete a la opción de “Recovery Mode”. Selecciónala con la tecla de encendido para que aparezca una nueva lista de opciones.
  4. Al finalizar el proceso, volverás a la pantalla anterior. Ve hacia donde indica “wipe data/Factory reset” para luego pulsar dicha opción con el botón de encendido.
    como formatear o resetear galaxy a10
  5. En la nueva lista de opciones, ve hacia la que señala “YES” y púlsala.
    como formatear o resetear galaxy a10
  6. Por último, ve hasta la opción de “reboot system now” y selecciónala con el botón de encendido. De esta forma, procederá a formatearse tu móvil a su propiedad de fábrica.
    como formatear o resetear galaxy a10

Video del canal GSM Prime que explica perfectamente cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy A10S.

Desde los ajustes

El Samsung Galaxy A10s se puede formatear de forma sencilla a través del propio menú de ajustes que posee el sistema Android. De esta manera, se evita todo tipo de riesgos y se puede contar con una restauración de fábrica casi instantánea. Solo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la opción de ajustes o configuración del dispositivo a través de su menú principal.
  2. Dirígete a Ajustes del sistema >> Copia de seguridad >> Restablecer datos de fábrica. En caso de no encontrar estas opciones, debes ir a Acerca del teléfono >> Almacenamiento >> Copia de seguridad y restauración >> Restablecer datos de fábrica.
  3. El sistema te pedirá confirmar el formateo de tu móvil. En caso de estar de acuerdo, simplemente confirma dicha solicitud para proceder a realizar la restauración.
  4. Tu móvil se reiniciará en varias ocasiones hasta completarse el formateo. Una vez haya finalizado el mismo, tu Galaxy A10s iniciará en su opción de fábrica.

Marcado rápido

Los móviles de Samsung poseen la ventaja de poder realizar un formateo rápido a través del marcador del Smartphone. Esta alternativa no confirma ninguna solicitud de restauración, por lo cual se debe estar seguro de querer realizarla.

  1. Dirígete al marcador de tu móvil e introduce el siguiente código: *2767*3855
  2. Luego de esto, introduces la tecla # y procedes a marcar dicho número. Recuerda estar completamente seguro de realizar el formateo, ya que el sistema no te hará ninguna pregunta de confirmación.

Acerca del Samsung Galaxy A10s

El Samsung Galaxy A10s es la versión menos potente y costosa de toda esta familia de móviles. El mismo se caracteriza por contar con una pantalla de 6.2 pulgadas y con un peso de 168 gramos.

Este móvil cuenta con una memoria RAM de 2GB y con un procesador de 8 núcleos a 2GHz. Por otra parte, destaca su capacidad de almacenamiento de 32GB.

El Galaxy A10s posee una doble cámara trasera de 13 y 2 megapíxeles respectivamente. Además, cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Este terminal cuenta con la versión de Android 9 Pie, la cual puede actualizarse hasta la reciente versión de Android 10.