Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy A20

como formatear o resetear galaxy a20

Hay ocasiones donde es una necesidad restaurar o formatear un móvil a causa de una gran variedad de problemas que puedan presentarse. También, si se requiere vender un Smartphone o hacer un cambio de dueño, es necesario hacer una restauración de fábrica.

El Samsung Galaxy A20 es considerado un móvil sumamente efectivo y fácil de usar. Esto último, también se percibe a la hora de querer formatear este celular, contando con diversas formas de llevar a cabo esto de una manera sencilla. Si tienes pensado formatear tu Galaxy A20, debes recordar hacer una copia de seguridad o backup de tu dispositivo para evitar borrar información sensible.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El formateo con hard reset se considera la forma más efectiva de formatear tu teléfono, ya que, hace un reseteo forzoso del móvil para dejarlo en su estado inicial o de fábrica. Recuerda antes de hacer esto, realizar un backup del contenido que consideres importante.

  1. Apaga tu móvil de forma manual. En caso de que tu Galaxy A20 no responda, solo deberás pulsar el botón de encendido junto con el botón de bajar volumen por unos 15 segundos hasta que el mismo se apague totalmente.
  2. Y cuando aparezca el logo de Samsung, manteniendo el botón de encendido cambiando por el botón de subir volumen hasta que se encienda la pantalla en el menú especial.
    como formatear o resetear galaxy a20
  3. Con los botones de volumen, desplázate por el menú que aparece en la pantalla. Ubícate en la opción de “Recovery Mode”. Una vez hecho esto, solo debes pulsar el botón de encendido.
  4. Luego de ello, volverás al menú anterior. Deberás moverte con los botones de volumen hasta la opción de “wipe data/Factory reset” y seleccionarla.
    como formatear o resetear galaxy a20
  5. Aparecerá un nuevo menú con distintas opciones que señalan varios NO y YES. Deberás seleccionar la opción que señala YES.
    como formatear o resetear galaxy a20
  6. En el nuevo menú de opciones, deberás ir hasta donde indica “reboot system now” y pulsarlo con el botón de encendido. De esta forma, se procederá a formatear el móvil a través del hard reset.
    como formatear o resetear galaxy a20

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy A20.

Desde los ajustes

Este formateo es el más común, ya que es el que permite reiniciar el móvil a su opción de fábrica. Esto podrás llevarlo a cabo con el móvil encendido, por lo cual no presentarás ninguna dificultad al respecto. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En el menú de opciones del Samsung Galaxy A20, debes dirigirte a “Ajustes del dispositivo”.
  2. Luego, deberás ir a la opción de cuenta o ajustes del sistema, y proceder a seleccionar la opción de “Copia de seguridad”.
  3. En el nuevo menú de opciones, deberás escoger la alternativa que indica “Restablecer datos de fábrica”. En caso de no encontrar esta opción, debes dirigirte a Acerca del teléfono >> Almacenamiento >> Copia de seguridad y restauración >> Restablecer datos de fábrica.
  4. El sistema te pedirá confirmar si estás de acuerdo en borrar todos los datos de tu dispositivo móvil. En caso de ser así, solo confirma dicha solicitud para proceder a realizar la restauración del sistema.
  5. Deberás esperar a finalizar el proceso de formateo de fábrica del móvil. Es posible que tu Smartphone se apague y encienda en varias ocasiones, siendo algo sumamente normal durante todo este procedimiento.

Marcado rápido

La gran mayoría de los dispositivos de Samsung permiten realizar el formateo de datos a través de un código de marcado. Esto es algo que no sería la excepción en el Galaxy A20, donde se podrá introducir dicha información sin problema alguno.

  1. Accede al marcado de tu celular y escribe el siguiente código: *2767*3855.
  2. Por último, solo insertar la barra de # y procedes a confirmar dicho marcado.
  3. Luego, se procederá a realizar el reseteo del móvil.

Recuerda que, este procedimiento no te hará ninguna pregunta e iniciará el reseteo de manera instantánea.

Características

El Samsung Galaxy A20 es un dispositivo que cuenta con una arquitectura moderna y propiedades de un móvil de gama media. Este Smartphone cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a una resolución de 720 x 1560 píxeles. Además, posee un almacenamiento de 32GB que le hacen adecuado para guardar todo tipo de información.

Posee una memoria RAM de 3GB y un procesador Octa-core (2×1.6 GHz & 6×1.35 GHz), los cuales le hacen poder ejecutar una gran cantidad de apps de forma bastante fluida. El Galaxy A20 posee un sistema Android 9.0 Pie instalado de fábrica.