Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy A30

como formatear o resetear galaxy a30

Hay ocasiones donde se da la necesidad de restaurar un móvil a su versión de fábrica a causa de diversos motivos, tales como fallas con el sistema, querer borrar todo tipo de información o simplemente tener pensado cambiar de dueño.

El Samsung Galaxy A30 es un móvil sumamente cómodo y fácil de usar, por lo cual su restauración de fábrica también cuenta con estas propiedades. Así, existen una variedad de métodos para poder formatear dicho móvil sin ninguna complicación.

Ten en cuenta que, el realizar el formateo de tu móvil supondrá el borrado de todo tipo de datos. Por ello, es recomendable realizar una copia de seguridad de aquella información importante que se encuentra dentro del mismo.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es una versión forzada del formateo de un móvil. Este se suele emplear cuando un celular no responde, o es imposible realizar la restauración a través de sus modalidades convencionales. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Apaga tu Galaxy A30. En caso de no poder hacer esto, solo debes pulsar el botón de encendido con el botón de bajar volumen por unos 20 segundos hasta que tu móvil se haya apagado.
  2. Pulsa simultáneamente los botones de encendido + subir volumen, hasta que aparezca el logo de Samsung. Seguido a ello, aparecerá un menú especial del móvil. Atención, sin tener que el botón de encendido del paso anterior.
    como formatear o resetear galaxy a30
  3. Moviéndote con los botones de volumen, dirígete hasta la opción de “Recovery Mode” y pulsa la misma con el botón de encendido.
  4. Tras unos segundos, regresarás al menú anterior. Deberás ir a la opción de “wipe data/Factory reset” y pulsarla.
    como formatear o resetear galaxy a30
  5. Te aparecerá una lista de opciones con varios NO y YES. Debes dirigirte hasta la opción que indica “YES” y seleccionarla.
    como formatear o resetear galaxy a3
  6. Por último, ve hasta donde indica “reboot system now” y selecciona dicha opción. De esta manera, se procederá a restaurar de fábrica tu Galaxy A30.
    como formatear o resetear galaxy a3

Video del canal GSM Prime que explica excelentemente cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy A30.

Desde los ajustes

El Galaxy A30 posee la opción de restaurarse a través del menú de ajustes, siendo la alternativa más común que emplean las personas. Su ventaja es que, es sencillo de realizar y no supone ningún riesgo para el móvil. Este formateo, solo se puede emplear si puedes ingresar al menú de ajustes.

  1. Dirígete a los ajustes o configuración de tu móvil. El mismo se ubica en el menú principal del Smartphone.
  2. Selecciona Ajustes del sistema >> Copia de seguridad >> Restablecer datos de fábrica. En caso de no aparecer estas opciones, debes dirigirte a Acerca del teléfono >> Almacenamiento >> Copia de seguridad y restauración >> Restablecer dato de fábrica.
  3. Una vez hecho esto, el sistema te pedirá confirmar la opción de restablecimiento del móvil a su versión de fábrica. Solo debes aceptar para que se proceda a realizar el formateo del Galaxy A30.
  4. El móvil podrá reiniciarse en múltiples ocasiones hasta finalizar el formateo. Cuando finalice, aparecerá la pantalla de configuración del móvil.

Marcado rápido

Todo móvil Samsung, incluyendo el Galaxy A30, posee una opción de restauración sumamente rápida y efectiva. Esta se trata del marcado rápido, método que permite realizar un formateo casi instantáneo al móvil. Para realizar este procedimiento, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la opción de marcado rápido de tu móvil y marca: *2767*3855.
  2. Luego de ello, simplemente pulsa la tecla # y procede a marcar dicho número. De esta manera, se realizará el formateo de tu móvil de forma inmediata.

Acerca del Samsung Galaxy A30

El Samsung Galaxy A30 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas. Respecto a su resolución, es capaz de alcanzar los 2.340×1.080p. Posee una memoria RAM de 4GB y un procesador Octa-core 2×1.8 GHz. Su versión menos potente posee una memoria RAM de 3GB.

En cuanto a su almacenamiento, su versión más económica cuenta con 64GB mientras que, la más costosa, llega hasta los 128GB. Además, esta memoria se puede extender a través de una tarjeta micro SD. El Galaxy A30 cuenta con una cámara frontal de 25 mega píxeles y una triple cámara trasera de 2 mega píxeles + 8 mega píxeles + 5 mega píxeles que le dan gran resolución de captura.