Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy A50

Formatear Samsung Galaxy A50

En algunas ocasiones, suele darse la necesidad de restablecer un móvil a su opción de fábrica, pudiendo ser porque presenta diversos problemas o porque sencillamente se quiere vender dicho Smartphone.

El Samsung Galaxy A50 es un móvil que permite formatearse a través de una gran variedad de formas. Por ello, es necesario mencionar los principales procedimientos para realizar el restablecimiento de fábrica de este móvil.

Al momento de formatear un Smartphone, toda la información del mismo se estaría borrando. Por ello, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de todo tipo de dato relevante para su dueño.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset se considera un formateo forzado del móvil, el cual suele ser utilizado en ocasiones, donde el Galaxy A50 no enciende o presenta alguna dificultad para hacer un restablecimiento a través del sistema de Android. Para hacer este reseteo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Apaga tu Galaxy A50. Si no puedes hacer esto, deberás mantener presionado el botón de encendido más el botón de bajar volumen por al menos 20 segundos hasta que tu móvil se haya apagado.
  2. Una vez que tu móvil esté apagado, deberás mantener pulsados los botones de encendido + bajar volumen, hasta que aparezca el logo de Samsung. Ojo, sin haber soltado el botón de encendido del anterior paso.
    como formatear o resetear galaxy a50
  3. Con los botones de volumen, deslízate hasta donde señala “Recovery Mode”. Pulsa dicha opción con el botón de encendido.
  4. Luego de unos segundos, vas a volver a la pantalla previa. Deberás moverte hasta la opción de “wipe data/Factory reset” y seleccionarla.
    como formatear o resetear galaxy a50
  5. Aparecerá una lista de opciones con varios NO y YES. Tienes que ir hasta donde señala “YES” y hacer clic en dicha opción.
    como formatear o resetear galaxy a50
  6. Dirígete a “reboot system now” y púlsala. De esta manera, se procederá a formatear tu móvil Samsung Galaxy A50.
    como formatear o resetear galaxy a50

Video del canal GSM Prime que explica perfectamente cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy A50.

Desde los ajustes

Puedes restablecer tu Galaxy A50 a través del menú de ajustes. De esta forma, no tendrás que realizar ningún procedimiento complejo. Simplemente, debes contar con la posibilidad de acceder al menú de este sistema para seguir el procedimiento indicado.

  1. Dirígete al menú de ajustes o configuración del teléfono. Podrás encontrar estas opciones en el menú principal de tu móvil.
  2. Accede a Ajustes del sistema >> Copia de seguridad >> Restablecer datos de fábrica. En caso de no encontrar estas opciones, debes ir a Acerca del teléfono >> Almacenamiento >> Copia de seguridad y restauración >> Restablecer datos de fábrica.
  3. El sistema te pedirá confirmar la restauración de tu móvil a su estado de fábrica. Solo debes aprobar dicha solicitud para comenzar el formateo.
  4. Es probable que el móvil se reinicie en varias ocasiones. Cuando haya finalizado el formateo, te aparecerá un menú de configuración inicial del mismo.

Marcado rápido

Los dispositivos Samsung tienen la ventaja de poseer un sistema de marcado rápido para hacer un formateo bastante efectivo. Esta opción es oportuna si no se quiere seguir una gran cantidad de pasos. Para realizar este reseteo, solo debes seguir el siguiente procedimiento:

  1. Accede a la opción de marcado de tu Galaxy A50 y coloca el siguiente código: *2767*3855.
  2. Por último, pulsas la tecla # y procedes a realizar el respectivo marcado. Esta opción de formateo no te pedirá confirmar el reseteo, por lo cual debes estar completamente seguro de ello.

Características

El Samsung Galaxy A50 es un móvil de gama media caracterizado por contar con dos versiones que varían en su capacidad de almacenamiento y potencia.

El modelo más económico cuenta con una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento de 64GB. Por otra parte, el modelo más completo posee una memoria RAM de 6GB y un almacenamiento de 128GB. Este móvil cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas que puede ejecutarse a una resolución máxima de 2.340×1.080p.

Su cámara frontal es de 25 mega píxeles, mientras que posee una triple cámara trasera de 25 megapíxeles + 8 megapíxeles + 5 megapíxeles que le permiten tener una captura de gran calidad. Este móvil cuenta con Android 9.0 Pie instalado de fábrica, aunque puede ser actualizado hasta la versión de Android 10.