Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy A8

Formatear Galaxy A8

En una diversidad de ocasiones, se puede dar la necesidad de tener que formatear un móvil, bien sea porque el mismo presenta alguna falla, porque tendrá otro dueño o será vendido. Por ello, este tipo de procedimientos suelen ser muy comunes en la actualidad.

El Samsung Galaxy A8 es un celular sumamente funcional, el cual permite realizar todo tipo acciones sin dificultad alguna. Aun así, este Smartphone, al igual que cualquier otro, puede presentar problemas que deben ser solventados con una restauración de fábrica.

Formatear un móvil es una tarea rápida y sencilla, aunque puede poner en riesgo los datos almacenados en estos celulares. De esta manera, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad o backup para resguardar todo dato sensible que pueda estar albergado en el teléfono.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset, es considerado un reseteo forzoso de un móvil que puede presentar dificultades al intentar realizarse un formateo convencional. De esta manera, siguiendo un procedimiento especial, se puede restaurar el Galaxy A8 a su versión de fábrica.

  1. Apaga tu Smartphone. En caso de no poder hacer esto, debes mantener presionado el botón de encendido más el botón de bajar volumen por aproximadamente 20 segundos hasta que el móvil se apague.
  2. Mantén presionados los botones de encendido + subir volumen hasta que aparezca el logo de Samsung.
    como formatear o resetear galaxy a8
  3. Muévete a través del menú de opciones con los botones de volumen hasta llegar a la opción que indica “Recovery Mode”. Púlsala con el botón de encendido.
  4. Luego de esto, serás devuelto al menú anterior. Debes dirigirte donde indica “wipe data/Factory reset” y seleccionarla con la tecla de encendido.
    como formatear o resetear galaxy a10
  5. Aparecerá una lista de opciones con varios NO y un YES. Dirígete hasta la opción que indica “YES” y procede a seleccionarla.
    como formatear o resetear galaxy a10
  6. Por último, dirígete hacia la opción de “reboot system now” y selecciónala. De esta manera, se procederá a reiniciar el móvil hasta su versión de fábrica.
    como formatear o resetear galaxy a10

Video del canal gsmfantastic que explica perfectamente cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy A8.

Desde los ajustes

El realizar una restauración de fábrica a través del menú de ajustes es la alternativa más sencilla y tradicional que se puede realizar. De esta forma, se evita poner en riesgo el móvil y se contaría con seguridad que dicho procedimiento es totalmente factible. En caso de querer seguir este proceso, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al menú de ajustes o configuración de tu dispositivo móvil. El mismo se encontraría en el menú principal de Android.
  2. Ve hasta Ajustes del sistema >> Copia de seguridad >> Restablecer datos de fábrica. En caso de no encontrar estas opciones, ve hasta Acerca del teléfono >> Almacenamiento >> Copia de seguridad y restauración >> Restablecer datos de fábrica.
  3. El sistema te preguntará si estás de acuerdo con realizar el formateo de tu móvil. Confirma el reseteo para comenzar dicho procedimiento.
  4. Es común que tu móvil se reinicie en varias ocasiones. Cuando haya finalizado el restablecimiento de tu móvil, aparecerá el menú de configuración inicial del mismo.

Marcado rápido

Los móviles de Samsung cuentan con la posibilidad de realizar una restauración de fábrica con tan solo hacer un marcado rápido en el móvil. Esto permitirá contar con un procedimiento rápido y eficaz.

  1. Accede a la opción de marcado de tu móvil y marca el siguiente código: *2767*3855.
  2. Por último, pulsa la tecla # y procede a realizar dicho marcado especial. De esta manera, se realizará el formateo automático de tu móvil.

Recuerda que, esta opción no te hará ninguna pregunta de confirmación, por lo cual debes estar completamente seguro de querer realizar dicho procedimiento.

Características

El Samsung Galaxy A8 es un móvil de gama media caracterizado por contar con una pantalla de 5.6 pulgadas capaz de alcanzar una resolución de 1080x2220p. Además, posee la tecnología Infinity Display que le dan variabilidad de funciones. Cuenta con una Memoria RAM de 4GB y un procesador Exynos 7885 Octa de 2.2 GHz.

El Galaxy A8 posee una cámara doble frontal de 16 MP + 8 MP. Con relación a su cámara principal, la misma cuenta con una resolución de 16 MP. Este móvil cuenta con un almacenamiento de 32GB que puede ampliarse hasta los 64GB en su modelo alterno. Además, permite realizar un mayor almacenamiento a través de tarjetas microSD. Este Smartphone cuenta con el sistema Android 7.1.1 Nougat instalado de fábrica, aunque puede actualizarse hasta Android 9.0 Pie.