Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy J1

Posiblemente te identifiques con la siguiente situación: un día te levantas con calma y vas a encender tu teléfono Samsung J1 para revisar los mensajes que te han enviado tus amigos, pero te das cuenta de que está bloqueado y no recuerdas el patrón de desbloqueo y te preguntas ¿qué hago?. La respuesta es: debes resetear Samsung J1 por medio de Hard Reset.

Te alegrará saber que no es tan complicado como suena. Situaciones como estas tienen solución. Para aprender como realizar dicho procedimiento paso a paso debes seguir el siguiente tutorial. Por supuesto todo procedimiento que realices con tu teléfono es bajo tu propia responsabilidad. Pero no te preocupes si haces todo tal te mostramos aquí en Celulares.pro  cual no deberás tener ningún problema al realizar dicho proceso en tu Samsung Galaxy J1.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

Hard Reset es una abreviación para hardware reset y consiste en restablecer el dispositivo a su estado inicial utilizando los componentes del hardware del teléfono, es decir los botones que se encuentran en el exterior del mismo como los botones para subir y bajar volumen.

Un Hard Reset es muy útil y aporta beneficios, debido a que elimina toda la información que esté registrada en el teléfono y también optimiza el sistema operativo, es decir, que el teléfono funcionará con mayor velocidad, como si fuera de paquete, esto es ventajoso si tu teléfono está lento. Un detalle importante que debes saber es que el hard reset no libera tu teléfono de la telefonía móvil tampoco elimina las aplicaciones preinstaladas (de fábrica) del dispositivo.

Ahora que sabes lo que es un hard reset, puedes realizar este procedimiento con tu dispositivo, no hay razón para preocuparse debido a que el procedimiento es sencillo y seguro, sólo debes seguir los pasos que se mostrarán a continuación:

1. Apagar dispositivo

Apaga tu teléfono, pero no le quites la batería

2. Entrar al modo Recovery

Utiliza la combinación de teclas con las cuales podrás acceder al menú recovery, que es el que te permitirá hacer el hard reset, las mismas varían dependiendo del dispositivo, en el caso de un Samsung Galaxy J1 la combinación de teclas es la siguiente:

Botón Power* + Botón Home* + Botón para subir volumen como se muestra en la imagen:

*El botón power es con el que enciendes y apagas tu dispositivo

* El botón home es con el que te diriges a la página principal del teléfono

3. Aparece el menú Recovery:

Presiona simultáneamente los tres botones mencionados y después se encenderá el teléfono normalmente, mantelos presionados por 3 segundos aproximadamente hasta que aparezca el menú Recovery.

Resetear Samsung J1 por medio de Hard Reset

Un detalle que debes tomar en cuenta es que en este menú no te servirá la pantalla táctil, esto es normal, por eso para realizar el procedimiento deberás utilizar el botón de subir volumen para subir, el botón para bajar volumen para bajar y el botón power para entrar en los diferentes apartados.

4. Wipe Data / Factory Reset:

Como verás, en la imagen se muestran diversas opciones, como en este caso queremos restablecer el teléfono solo debes dirigirte al apartado que dice Wipe data Factory reset y entrar al mismo con el botón power.

Resetear Samsung J1 por medio de Hard Reset

5. Delete all user data:

Al entrar verás muchas opciones, pero solo debes bajar hasta la opción que dice Yes, delete all user data, presiona el botón power y se realizará el formateo.

6. Reboot System now:

Después que haya terminado dicho procedimiento te llevará a la página principal del menú recovery, solo debes seleccionar el apartado que dice Reboot system now y presiona el botón power y el teléfono se encenderá, ten cuenta que el teléfono puede tardar en encender debido a que se le ha borrado toda la información que tenía. Al culminar este paso daras por terminado el proceso de resetear Samsung J1 por medio de Hard Reset

Video del canal Moracho Electrónica  que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J1.

Desde los ajustes

Todos los sistemas de Android cuentan con la opción de realizar un formateo a través de su menú de ajustes. De esta manera, el Samsung Galaxy J1 podrá restaurarse de fábrica a través de esta alternativa sencilla y tradicional. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al menú de ajustes o configuración del teléfono. El mismo se encuentra ubicado en el menú principal del Android.
  2. Ve hasta donde indica Ajustes del sistema >> Copia de seguridad >> Restablecer datos de fábrica. Si no logras encontrar estas opciones, deberás ir a Acerca del teléfono >> Almacenamiento >> Copia de seguridad y restauración >> Restablecer datos de fábrica.
  3. El sistema te pedirá confirmar el formateo de tu móvil. Deberás aceptar dicha petición para proceder a realizar el reseteo de tu móvil.
  4. El Galaxy J1 podrá reiniciarse en varias ocasiones antes de finalizar su formateo. Cuando el mismo haya concluido, te aparecerá el menú de configuración inicial de tu Smartphone.

Marcado rápido

La mayoría de los móviles de Samsung cuentan con la opción de realizar un formateo rápido y seguro a través de un marcado especial. Así, se podrá realizar el mismo desde el sistema de Android y sin tener que seguir procedimientos complicados.

  1. Dirígete hacia el menú de marcado de tu Samsung Galaxy J1 y marca el siguiente código: *2767*3855.
  2. Por último, presiona la tecla # y procede a realizar dicho marcado. El móvil procederá a formatearse de manera automática y sin realizar ninguna solicitud, por lo cual se debe estar completamente seguro de esto.

Después de realizar el hard reset

De esta manera se puede resetear un Samsung Galaxy J1 por medio del Hard Reset. Ten cuenta que habrás eliminado toda la información que tenía el mismo, por ende deberás hacer los ajustes iniciales tales como el idioma, conexión wi-fi, iniciar sesión con tu Gmail, entre otros. Como mencionamos es un proceso sencillo, rápido y seguro por lo tanto puedes despreocuparte y hacer dicho procedimiento sin miedo a que tu teléfono sufra algún daño.

Acerca del Samsung Galaxy J1

El Samsung Galaxy J1 es un móvil que cuenta con excelentes propiedades a nivel de diseño y de rendimiento. Aun así, al igual que cualquier otra alternativa, puede darse la necesidad de restaurar dicho móvil a su versión de fábrica.

El Samsung Galaxy J1 es un móvil de gama baja procedente de esta familia de smartphones. El mismo, se caracteriza por contar con una pantalla de 4.3 pulgadas y por poseer un peso de 122 gramos. Posee una memoria RAM de 512 MB y cuenta con un Dual-core 1.2 GHz Cortex-A7.

El Galaxy J1 dispone de un almacenamiento interno de 4GB el cual puede expandirse, por medio de una tarjeta MicroSD, hasta los 256GB. Su cámara principal cuenta con una resolución de 5MP que permite hacer capturas de videos en calidad HD. Además, posee una cámara frontal de 2MP para realizar tomas sencillas.

Este móvil cuenta con la versión de Android 4.4.4 (KitKat) instalada de fábrica. De momento, no cuenta con la posibilidad de actualizarse a versiones más recientes.