Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy J2 Core

Formatear Galaxy J2 Core

En ocasiones, suele presentarse la necesidad de formatear un móvil debido a que presenta alguna dificultad de rendimiento o, se cuentan con demasiados datos para eliminar de forma manual. También, en caso de querer cambiar de titular, el restablecimiento de fábrica de un smartphone suele ser un requerimiento.

El Samsung Galaxy J2 Core es considerado un móvil con una tecnología de punta y con la cualidad de ser sumamente cómodo para sus dueños. Por ello, el formateo de este smartphone resulta sumamente sencillo de realizar.

En casos de querer realizar un reseteo de tu móvil, es recomendable generar una copia de seguridad o backup para evitar borrar información sensible. Esto te ayudará a no tener que pasar por situaciones dificultosas a futuro.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es considerado un formateo forzoso, el cual permite realizar un restablecimiento de fábrica a algún móvil que puede no llegar a responder o que sea prácticamente imposible de formatear de la forma tradicional. En caso de querer seguir este procedimiento, solamente verifica los siguientes pasos:

  1. Apaga tu Samsung Galaxy J2 Core. Si no logras hacer esto, simplemente deberás presionar el botón de encendido por 20 segundos hasta que tu móvil se apague.
  2. Mantén presionados los botones de encendido + subir volumen, hasta que aparezca el logo de Samsung en la pantalla.
    Formatear o resetear samsung galaxy J2 core
  3. Usando los botones de volumen, navega por el menú de opciones hasta ubicarte donde indica “Recovery Mode”. Selecciónalo con el botón de encendido.
  4. Usando los botones de volumen, dirígete hasta donde indica “wipe data/factory reset” y selecciónala.
    Formatear o resetear samsung galaxy J2 core
  5. Te aparecerá una lista de opciones con muchos NO y un YES. Ubícate donde indica YES y púlsalo con el botón de encendido.
    Formatear o resetear samsung galaxy J2 core
  6. Selecciona la opción de “reboot system now” para comenzar el proceso de formateo de tu móvil Samsung Galaxy J2 Core. El mismo se reiniciará en múltiples ocasiones hasta finalizar el proceso de reseteo del sistema.
    Formatear o resetear samsung galaxy J2 core

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J2 Core.

Desde los ajustes

El resetear un móvil a través del menú de ajustes es la alternativa más sencilla y tradicional. De esta forma, se puede realizar un formateo por medio del sistema Android para evitar poner en riesgo tu Galaxy J2 Core de cualquier forma.

  1. Dirígete al menú de ajustes o configuración de tu móvil. Esta opción se ubica en el menú principal del sistema Android.
  2. Accede a Ajustes del sistema > > Copia de seguridad > > Restablecer datos de fábrica. En caso de no encontrar estas opciones, deberás dirigirte a Acerca del dispositivo >> Almacenamiento >> Copia de seguridad y restauración >> Restablecer datos de fábrica.
  3. El sistema te pedirá confirmar el formateo de tu móvil. Deberás aceptar dicha solicitud para que se proceda a realizar el restablecimiento de fábrica de tu Galaxy J2 Core.
  4. Tu smartphone se podrá reiniciar en varias ocasiones durante el formateo, lo cual es algo normal. Una vez finalice este proceso, te aparecerá el menú de configuración inicial de tu sistema.

Marcado rápido

Los dispositivos de Samsung poseen la opción de poder formatear su sistema a través del reconocido marcado rápido. El mismo ayuda a realizar un restablecimiento de fábrica eficaz y rápido. Para realizar este procedimiento, solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al menú de marcado rápido de tu dispositivo Android y marca el siguiente código: *2767*3855.
  2. Por último, marca la Tecla # y procede a realizar el marcado rápido. De esta manera, tu móvil procederá a formatearse sin hacer ninguna solicitud, por lo cual deberás estar completamente seguro antes de realizar dicho procedimiento.

Características

El Samsung Galaxy J2 Core es un móvil de gama baja de esta familia de smartphones. El mismo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas que tiene a una resolución de 540x960p. Cuenta con una memoria RAM de 1GB. Además, posee un procesador Quad-core 1.4 GHz. Este dispositivo posee con una cámara principal de 8MP con flash LED incluido y una cámara frontal de 5MP.

Entre otras características, se deben mencionar su memoria interna de 8GB con capacidad de expandirse a través de una tarjeta microSD y una batería de 2600 mAh. Este móvil posee Android 8.1 Oreo instalado de fábrica sin capacidad de actualizarse de momento.