Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy J2 Prime

Formatear Galaxy J2 Prime

Hay ocasiones donde se da la necesidad de formatear un móvil a causa de diversos motivos. Entre los principales, se pueden mencionar la necesidad de solventar fallas de sistema, borrar una gran cantidad de datos o realizar un cambio de titular de la cuenta.

El Samsung Galaxy J2 Prime es uno de los principales móviles de Samsung, el cual se caracteriza por brindar comodidad y gran simplicidad. Esto también se da a la hora de querer realizar una restauración de fábrica a dicho Smartphone, siendo un proceso bastante sencillo.

A la hora de realizar un formateo a cualquier móvil, siempre es recomendable hacer una copia de seguridad o backup para proteger todo tipo de información de gran relevancia. Así, se evitará todo posible problema a futuro.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El formateo por hard reset se refiere a un reseteo forzoso del móvil, lo cual llega a resultar oportuno cuando el mismo no logra encender o presenta problemas para realizar algún tipo de procedimiento alterno. Solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Apaga tu Samsung Galaxy J2 Prime. Si no logras desbloquear el móvil, deberás mantener presionado el botón de encendido por 20 segundos hasta que dicho smartphone se apague en su totalidad.
  2. Mantén presionados al mismo tiempo los botones de encendido, el de home o inicio y también el de subir volumen hasta que aparezca el logo de Samsung en la pantalla.
    Formatear o resetear samsung galaxy J2 prime
  3. En el nuevo menú de opciones, desplázate con los botones de volumen hasta donde indica “Recovery Mode” y selecciónala con el botón de encendido.
  4. Vas a regresar al menú anterior, donde deberás seleccionar la opción de “wipe data/factory reset”.
    Formatear o resetear samsung galaxy J2 prime
  5. Te aparecerá una lista de opciones con varios NO y un YES. Dirígete hasta la opción que indica “YES” y púlsala.
  6. En la lista de opciones, con los botones de volumen, ve hasta donde indica “reboot system now” y púlsala. De esta manera, comenzará el proceso de formateo de tu móvil. Es común que el mismo se reinicie en varias ocasiones hasta finalizar dicho proceso.
    Formatear o resetear samsung galaxy J2 prime

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J2 Prime.

Desde los ajustes

Los dispositivos Android cuentan con la opción de realizar un formateo sencillo. El Samsung Galaxy J2 Prime no sería una excepción, ya que se puede resetear con tan solo acceder al menú de Ajustes de dicho dispositivo. Para ello, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al menú de ajustes o configuración de tu dispositivo móvil. El mismo se encontrará en el menú principal del sistema Android.
  2. Ve hasta Ajustes del sistema >> Copia de seguridad >>Restablecer datos de fábrica. En caso de no encontrar estas opciones, dirígete hasta Acerca del teléfono >> Almacenamiento >> Copia de seguridad y restauración >> Restablecer datos de fábrica.
  3. El sistema te pedirá confirmar el formateo de tu móvil. Debes aceptar dicho procedimiento para que se inicie el restablecimiento de fábrica de tu Samsung Galaxy J2 Prime.
  4. Tu dispositivo móvil podrá reiniciarse en diversas ocasiones, lo cual es normal. Cuando haya finalizado este proceso te aparecerá la pantalla de configuración inicial del smartphone.

Marcado rápido

Los dispositivos de Samsung poseen la opción de realizar un formateo a través de un sistema de marcado rápido. Esto es algo que se presenta en la gran mayoría de dispositivos Android, siendo una alternativa sumamente sencilla.

  1. Procede a acceder al menú de marcado y marca el siguiente código: *2767*3855.
  2. Por último, pulsa la tecla de # y realiza el respectivo marcado. De esta manera, se procederá a realizar el formateo de tu móvil de forma inmediata.

Acerca del Samsung Galaxy J2 Prime

El Samsung Galaxy J2 Prime es un dispositivo de gama media de esta familia de móviles. El mismo se caracteriza por contar con una pantalla de 5 pulgadas a una resolución máxima de 540x960p.

En cuanto a su potencia, este móvil tiene un procesador Mediatek MT6737T 1.4GHz y una memoria RAM de 1.5GB.

Su almacenamiento interno es de 8GB, aunque esto puede extenderse a través de una tarjeta microSD. Así, puede ocupar un espacio superior a los 256 GB.

Dicho móvil posee una cámara principal de 8MP capaz de tomar videos a 720p. Además, cuenta con una cámara frontal de 5MP con un LED flash para mejorar la resolución de las imágenes.

Este móvil cuenta con Android 6.0 Marshmallow instalado de fábrica. De momento, no existe una actualización a una versión más reciente.