Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy J2

Los teléfonos inteligentes hoy en día se enfrentan a dificultades tecnológicas diversas. El uso masivo de redes sociales y aplicaciones desestabiliza el funcionamiento de algunos smartphones. Y si bien es cierto que el Samsung J2 resultó un modelo resistente y funcional, no es la excepción a estos problemas.

¿Qué puedes hacer si tu Samsung J2 ha dejado de funcionar correctamente? Una solución sencilla es formatearlo o realizarle lo que se denomina hard reset. Lo mejor de todo, es que aquí te enseñaremos cómo hacerlo paso a paso. Ya no necesitarás pagar asesoría técnica para este procedimiento básico.

Te mostraremos dos métodos para hacer el formateo de un J2: el primero, es el formateo a través del sistema operativo, el segundo, es un hard reset o formateo avanzado realizado con el teléfono estando apagado.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

Puede que usando el primer método no obtengas una respuesta favorable. Quizá tu dispositivo no reconoce el formateo o hay alguna aplicación que impide hacerlo correctamente. Pero no todo está perdido para tu J2. Existe otra manera de formatear tu equipo móvil.

El usuario puede optar por esta opción cuando se le hace difícil interactuar con el sistema operativo y sus funciones, o también cuando el equipo está totalmente bloqueado. Para formatearlo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Apaga el dispositivo antes de comenzar con este proceso de formateo.
  2. Presiona los siguientes botones simultáneamente.  Tecla de Subir volumen + Botón de encendido + Botón de Inicio o Home. Los botones deben permanecer presionados al mismo tiempo hasta que aparezca una pantalla que dice: “Recovery mode”
    Formatear o resetear samsung galaxy J2
  3. En esta sección nos aparecerá una lista de opciones, todas las opciones tienen una función diferente. Para formatear el móvil, tenemos que presionar la opción que dice: SELECT “WIPE DATA/FACTORY RESET”. Para acceder a esta opción se debe primeramente seleccionarla moviendo la selección con las teclas de volumen y posteriormente presionar el botón de “Encendido”.
    Formatear o resetear samsung galaxy J5
  4. Aparecerá una nueva pestaña con otras opciones, de estas opciones se presionará sobre la que dice: YES-DELLETE ALL USER DATA, la cual significa “Eliminar todos los datos de usuario”.
    Formatear o resetear samsung galaxy J5
  5. Luego de presionar en esa opción, se procederá a pulsar la opción que dice: REBOOT SYSTEM NOW. Esta significa “Resetear el sistema ahora mismo”. Una vez se presione el botón de encendido, todos los datos que están dentro del móvil serán borrados. Lo que incluye Fotos, Contactos, Vídeos, Mensajes, Conversaciones y Aplicaciones.
    Formatear o resetear samsung galaxy J5

Video del canal GSM Prime que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J2.

Es recomendable hacer una copia de seguridad o un respaldo al momento de formatear el móvil, de esta forma se podrá resguardar toda la información necesaria.

Desde los ajustes

Antes de iniciar un reseteo o hard rest de cualquier equipo móvil, es importante guardar bien los archivos existentes. Ubica una memoria externa con suficiente capacidad y capaz de guardar información de programas ejecutables (como las apps). De la misma manera, asegura que el teléfono posea buena carga o mantenlo conectado a su cargador.

En el caso de que el equipo se apague durante el formateo, pueden perderse hasta las funciones básicas del mismo. Por eso es imprescindible que el dispositivo cuente con al menos un 80% de carga de batería o más. A continuación el primer método para resetear un Samsung J2 para solucionar problemas de funcionamiento.

  1. Ingresar en los ajustes del móvil. Para ello nos dirigimos al menú y buscamos el icono que tiene una “tuerca”
  2. Una vez dentro de los ajustes del móvil, procedemos a buscar una opción llamada “Realizar copia de seguridad o restablecer” ubicado en el apartado “Personal”
  3. Luego, busca la opción “Restablecer valores predeterminados”.
  4. Una vez estemos dentro de “Restablecer” se debe pinchar la opción “RESTABLECER DISPOSITIVO”
  5. Luego de pinchar “Eliminar todo” aparecerá un aviso de confirmación, si se desea formatear el dispositivo se debe presionar sí.

Este proceso es muy sencillo, quien desea formatear un Samsung Galaxy J2 debe tener presente que todos sus datos, aplicaciones, mensajes y fotos se borraran permanentemente del dispositivo. Se recomienda hacer una copia de seguridad.

Mantener funcional tu equipo telefónico es muy importante. Por eso, no puedes dejar de aprender como resetearlos desde casa. En el caso del Samsung J2 resulta bastante sencillo, y lo mejor es que ahorrarás mucho en servicio técnico. Solo sigue los pasos indicados con atención y disfrutarás de un Smartphone funcional y veloz. ¿Qué esperas para hacerlo tú mismo?