Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy J3

Formatear Galaxy J3

En ocasiones, se da la necesidad de realizar un formateo a un móvil debido a que cuenta con algún problema de funcionalidad o sencillamente porque se desea borrar gran cantidad de información que sería dificultoso hacerlo de manera manual.

El Samsung Galaxy J3 es un móvil que cuenta con excelentes propiedades y que brinda todo tipo de comodidades a sus usuarios. Por ello, a la hora de querer hacer un reseteo de este móvil, suele ser una tarea sencilla.

A la hora de hacer un restablecimiento de fábrica de un móvil, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad o backup para evitar borrar información relevante. Esto evitará todo tipo de problemas que se puedan llegar a presentar.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset se emplea cuando un móvil no logra ser formateado de forma tradicional o por medio del sistema de Android. De esta forma, se considera un reseteo forzoso para solventar cualquier tipo de fallas. En caso de querer realizar este proceso, solo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Apaga completamente tu Samsung Galaxy J3. En caso de no poder hacer esto, solo deberás mantener presionado el botón de encendido por 20 segundos hasta que se apague el mismo.
  2. Mantén presionados los botones de encendido, subir volumen y el botón home hasta que aparezca el logo de Samsung en pantalla.
    Formatear o resetear samsung galaxy J3
  3. Una vez hecho esto, deslízate por el menú de opciones por medio de los botones de volumen hasta encontrar la opción “Recovery Mode”. Selecciónala con el botón de encendido.
  4. Deberás dirigirte hasta donde indica “wipe data/Factory reset” y seleccionarla.
    Formatear o resetear samsung galaxy J3
  5. Te aparecerá una lista de opciones con varios NO y un YES. Tienes que ir hasta donde señala “YES” y proceder a seleccionar dicha opción.
    Formatear o resetear samsung galaxy J3
  6. Por último, selecciona “reboot system now” para que comience el proceso de formateo de tu móvil.
  7. Es posible que tu smartphone se reinicie varias veces durante el proceso de formateo. Cuando haya finalizado el mismo, aparecerá el menú de configuración inicial.
    Formatear o resetear samsung galaxy J3

Video del canal Juan Andrés M que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J3.

Desde los ajustes

Todo dispositivo de Android cuenta con la funcionalidad de hacer un restablecimiento de fábrica desde el menú de ajustes. De esta forma, este sería el principal procedimiento y más tradicional para este tipo de necesidades. Solo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al menú de ajustes o configuración de tu dispositivo móvil. El mismo se ubica en el menú principal de tu Galaxy J3.
  2. Dirígete hasta la opción que indica ajustes del sistema >> Copia de Seguridad >> Restablecer datos de fábrica. Si no encuentras estas opciones, deberás ir a Acerca del dispositivo >> Almacenamiento >> Copia de seguridad y restauración >> Restablecer datos de fábrica.
  3. El dispositivo te pedirá confirmar el formateo de tu móvil. Deberás aceptar dicha solicitud para que se proceda a realizar el restablecimiento de fábrica de tu smartphone.
  4. Es posible que se reinicie tu teléfono en varias ocasiones. Solo debes esperar a que finalice el proceso y aparezca la pantalla de configuración inicial de tu Samsung Galaxy J3.

Marcado rápido

Los dispositivos Samsung cuentan con la propiedad de realizar un formateo a través de un marcado especial. De esta forma, se podrá realizar este reseteo sin necesidad de poner en riesgo tu móvil o de hacer procedimientos complejos.

  1. Accede al menú de marcado de Galaxy J3 y procede a marcar el siguiente código: *2767*3855.
  2. Por último, pulsa la tecla # y realiza respectivo marcado. El móvil se formateará de forma automática y sin realizar ninguna solicitud de reseteo, por lo cual debes estar completamente seguro de este proceso.

Acerca del Samsung Galaxy J3

El Samsung Galaxy J3 es un dispositivo de gama baja. Este móvil, se caracteriza por tener una pantalla de 5 pulgadas que puede reproducir a una resolución máxima de 720x1280p.

Con respecto a su potencia, posee un procesador Quad-core de 1.4 GHz Cortex-A53 y una memoria RAM de 2GB. Además, posee una batería que alcanza la potencia de 2400 mAh.

El Galaxy J3 posee una cámara principal de 13MP con flash LED para mejorar su resolución. También, cuenta con una cámara frontal que alcanza los 5MP.

Este smartphone cuenta con el sistema Android 7.0 Nougat instalado de fábrica.