Saltar al contenido

Formatear Samsung Galaxy J4 Core

Formatear Galaxy J4 Core

En ocasiones, suele ser necesario realizar un formateo del móvil debido a diferentes factores. Entre los principales, se puede mencionar fallas de sistema, necesidad de borrar información en grandes cantidades o porque simplemente se desea hacer un cambio de dueño.

El Samsung Galaxy J4 Core es un móvil con excelentes propiedades y que brinda gran comodidad a sus usuarios. Aun así, puede presentarse la necesidad de resetearlo, siendo algo que se puede realizar de forma sencilla y de diversas formas.

En caso de querer realizar un restablecimiento de fábrica de tu móvil, es recomendable primero hacer una copia de seguridad o backup para guardar todo tipo de información relevante. Recuerda que, este proceso, eliminará todo dato o registro de tu Smartphone.

Métodos

Hard reset (combinación de botones)

El hard reset es considerado un reseteo forzoso que suele emplearse cuando no se puede restablecer de fábrica un móvil a través del propio menú de ajustes. De esta manera, se puede restaurar el móvil a su versión de fábrica aun cuando el mismo no encienda o presente problemas de funcionalidad.

  1. Apaga tu móvil Galaxy J4 Core. En caso de no poder hacerlo, mantén presionado el botón de encendido con el botón de volumen abajo por 20 segundos hasta que se apague.
  2.  Y luego mantén presionadas las teclas de encendido y cámbialo por volumen arriba hasta que aparezca el logotipo de Samsung en pantalla. Hay versiones de Android donde la combinación es la tecla de encendido y volumen abajo.
    Formatear o resetear samsung galaxy J4 core
  3. Usando las teclas de volumen, desplázate hasta la opción que indica “Recovery Mode”. Selecciónala con la tecla de encendido.
  4. En la nueva lista de opciones, dirígete hasta donde indica “wipe data/Factory reset” y procede a seleccionar dicha opción.
    Formatear o resetear samsung galaxy J4 core
  5. Te aparecerá una lista con varios NO y un YES. Dirígete hasta donde indica “YES”.
    Formatear o resetear samsung galaxy J4 core
  6. En el nuevo menú de opciones, selecciona “reboot system now” para que tu móvil comience el formateo. Es común que tu Galaxy J4 Core se reinicie en varias ocasiones hasta finalizar todo este proceso.
    Formatear o resetear samsung galaxy J4 core

Video del canal SoLuciones AnDroid que explica bastante bien cómo realizar el procedimiento de Hard Reset en tu Samsung Galaxy J4 Core.

Desde los ajustes

El formateo por el menú de ajustes es la forma más sencilla y tradicional de realizar este tipo de procesos. Los dispositivos Android permiten realizar un restablecimiento de fábrica a través de su menú de opciones sin la necesidad de presentar dificultad alguna.

  1. Accede al menú de ajustes o configuración de tu dispositivo móvil. El mismo, lo encontrarás en el menú principal de tu Smartphone.
  2. Dirígete a Ajustes del sistema > Copia de Seguridad >> Restablecer datos de fábrica. En caso de no encontrar estas opciones, ve a Acerca del teléfono >> Almacenamiento >> Copia de seguridad y restauración >> Restablecer datos de fábrica.
  3. El dispositivo móvil te pedirá confirmar el formateo de tu Smartphone. Procede a aceptarlo para que tu Galaxy J4 Core proceda a realizar su restablecimiento de fábrica.
  4. Es normal que tu celular se reinicie en varias ocasiones. Cuando tu teléfono esté completamente formateado, aparecerá el menú de configuración inicial del móvil.

Marcado rápido

Los dispositivos Samsung cuenta con una alternativa de formateo, donde los mismos pueden realizar un restablecimiento de fábrica con tan solo realizar un marcado rápido. De esta manera, solo se deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Accede al menú de marcado de tu Smartphone.
  2. Luego de ello, procede a marcar el siguiente código: *2767*3855.
  3. Por último, pulsa la tecla # y realiza el marcado del número completo. De esta manera, tu teléfono procederá a formatearse de forma automática.

Acerca del Samsung Galaxy J4 Core

El Samsung Galaxy J4 Core es un dispositivo de gama baja caracterizado por contar con una pantalla de 6.0 pulgadas y con un peso de 177 gramos.

Este modelo cuenta con una memoria RAM de 1GB y con un procesador Quad-core de 1.4 GHz Cortex-A53.

Posee una memoria interna de 16GB, la cual es capaz de ampliarse a través de una tarjeta microSD hasta 512GB.

El Galaxy J4 Core cuenta con el sistema operativo Android 8.1 Oreo instalado de fábrica, aunque es capaz de actualizarse hasta el Android 9.

Tiene una cámara delantera de 8MP y una frontal de 5MP. Su batería posee una capacidad de 3300 mAh.